29 de marzo de 2018

Entre estas paredes

J.L. Berg | Titania Fresh | 320 Págs | Paredes #1 | Tapa blanda | 14'25€ | Comprar aquí |

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas. Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire. Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.
Muchas gracias a Titania, por le envío del ejemplar.



Buenos días a todos! Espero que la semana santa éste yendo genial. Aprovechad mucho para leer y para salir, sobre todo esto último, jeje.

Hoy vengo con un libro que me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de Titania. Aunque no lo tenía planeado, he acabado con lecturas algo dramáticas estos meses de febrero/marzo. Prometo que las próximas reseñas serán con menos drama.


Entre estas paredes nos cuenta la historia de Lailah, una joven con un problema cardíaco que le impide tener una vida normal, pasa grandes temporadas en el hospital. Allí conocerá a Jude, un joven solitario y fuertemente atormentado por su pasado. Ambos descubrirán que la vida a veces tiene preparadas sorpresas y que la vida siempre se abre camino.

Un traslado hará que Jude acabe trabajando en el área de cardiología, donde conocerá a Lailah. Desde el primer momento, Jude hará todo lo posible por ayudar a esa mujer frágil y llena de luz, su pequeño ángel. 

Voy a intentar dar mi opinión de este libro sin hacer ningún tipo de spoiler, porque creo que esta novela vale la pena descubrirla por uno mismo. Desde las primeras páginas, la historia te atrapa, especialmente por la personalidad de nuestros dos protagonistas.

La historia está contada desde el punto de vista de Jude y Lailah. Jude, es un joven de 25 años atrapado en el Hospital de Santa Mónica, desde que allí perdiera a una persona muy importante para él. Desde entonces, intenta no abandonar el hospital, el único sitio en que siente cerca a esa persona. Jude es un joven abandonado, triste y solitario. 

En contrapartida encontramos a Lailah, una joven marcada por su problema cardíaco. Desde pequeña su vida se ha visto reducida a estancias en el hospital y a una vida de cristal. A pesar de eso, Laiah es una joven llena de luz, vitalidad y energía. 

Ambos personajes, gracias a la increíble manera de transmitir de la autora,  llegan rápidamente a tu corazón. Son humanos, con sus defectos, aspiraciones y miedos. Desde el principio sientes lo que sienten, especialmente con respecto a Lailah, puesto que quizá Jude es algo más reservado y no acabamos de conocerlo totalmente. 

En cuanto a la historia, la verdad es que es una bastante dura. Las situaciones que viven nuestros personajes la alejan de una típica historia de amor entre adolescentes.  Pero para mi es más una ventaja que un inconveniente. Es increíble cómo a veces, la luz es capaz de hacerse hueco entre la oscuridad e iluminar un camino que creías oscuro. Podemos sentir el agobio por permanecer encerrada en una habitación de hospital, el aburrimiento, la necesidad de vivir. Si tuviera que ponerle un pero, quizá sería la rapidez de los sentimientos. Yo entiendo que es una situación peculiar, pero en 70 páginas ya amas a la otra persona? Ummm. 

Nos encontramos desde el principio con una historia de amor tierna, emotiva, de esas que te llegan al corazón. Lailah tiene una lista de vivencias que le gustaría realizar, en gran parte hechos corrientes que para ella suponen una gran limitación. Jude intentará desde el principio hacer todo lo posible por ayudarla a cumplir esos pequeños sueños. 

En definitiva. entre estas paredes es una historia de amor llena de luz y superación. Una historia entre dos personas perdidas que la vida se encarga de unir. 

3'5/5

Espero que os haya gustado la reseña. Disfrutad mucho de estas fiestas y leed mucho. Nos vemos pronto, Lorena! 

4 comentarios:

  1. Aunque es un género que me suele espantar, tiene algo que no me disgusta tanto como otras veces, jejeje. Lo tendré en cuenta.

    Buena reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba para nada que fuera a ser así, creía que iba a haber mucho más drama y a pesar de que la situación es dura ese afán de superación y esa lista de deseos lo compensa todo

    ResponderEliminar
  3. Estamos a punto de terminar el mes y creo que ya estoy lista para sufrir de muevo, porque sospecho que aquí muchos kleenex voy a necesitas, así que me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención, además vi opiniones muy buenas. ESpero poder leerlo pronto

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️