26 de marzo de 2018

Los mejores casos de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle | Alfaguara Clásicos | 296 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 14'21€ | Comprar aquí 

Descubre estos seis casos inigualables del detective más icónico de todos los tiempos gracias a esta maravillosa edición ilustrada de la colección Alfaguara Clásicos.
Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archienemigos: Irene Adler y el profesor Moriarty.
Muchas gracias a Alfaguara Clásicos, por el envío del ejemplar.


Hola a todos! Hoy os traigo una reseña súper especial para mi. Resulta que soy muy fan de Sherlock, me he visto la serie de la BBC unas doscientas veces y también estoy muy enganchada a Elementary, que es como un spin off donde nuestro protagonista también se llama Sherlock y resuelve los casos más complicados usando su pensamiento deductivo. Pero sinceramente nunca había leído los casos clásicos de nuestro detective, por eso cuando vi esta edición tan preciosa supe que era el momento perfecto para conocer a mi detective favorito y la forma de narrar de Arthur.

Antes de comentar la novela en si, me gustaría hacer incapie en la edición, nos encontramos con una edición preciosa, en tapa dura y muy cuidad al detalle con una infinidad de ilustraciones.

Ahora si, en esta novela nos metemos de lleno en el mundo de Sherlock Holmes, un detective muy bueno que ve donde nadie más ve. Resuelve los casos de las maneras más inverosímiles posibles utilizando su deducción y su lógica por medio de la observación.

La novela esta divida en seis relatos,  Estudio en Escarlata, Escándalo en Bohemia, El Problema Final, La aventura de la casa deshabitada, La Aventura de la Caja de Cartón y La aventura del vampiro de Sussex. Con cada caso conoceremos una faceta de Sherlock que nos hará entender un poco su comportamiento y razonamiento. Otro personaje muy mítico de estas novelas es el doctor Watson, compañero de piso de nuestro detective y fiel compañero y amigo.  A lo largo de estos relatos conocemos a dos personajes muy famosos como son Irene Adler y su archienemigo, Moriarty. 

No quiero meterme mucho en los relatos ya que creo que es mejor descubrirlos por uno mismo, pero si diré que Estudio en Escarlata nos muestra como se conocen Sherlock y Watson y como se empieza a forjar su relación. En los demás conoceremos a Irene Adler, un personaje que a mi me gusta un montón y que logra fascinar a Sherlock así como Moriarty la única persona al nivel de nuestro protagonista.

"El mundo está lleno de cosas obvias, que nadie por casualidad alguna vez observa."

Este libro me ha encantando porque he podido conocer de primera mano como era Sherlock, leer sus casos y meterme en la historia de lleno. Ha sido increíble poder conocer más sobre este detective así como sus casos más emblemáticos y famosos, si tuviera que quedarme con uno seria Escandalo en bohemia ya que conocemos a Irene y como he dicho es un personaje que me gusta mucho y me crea mucho desconcierto. 

En resumen, este libro me ha aportado mucho más conocimiento sobre el mundo Sherlock, y conocer la pluma de su creador, con una edición preciosa y cuidada al detalle es maravilloso meterse en sus páginas. Recomiendo muchísimo este libro para los fans de la vida de Sherlock como es mi caso y para los que quieras iniciarse en su mundo, no os arrepentiréis. 
5/5

Espero que paseis una semana increíble y fantástica! Un besito muy grande.





7 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso no soy muy fan de la vida de Sherlock así que de este no creo que disfrute mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Soy fan fan del detective y el doctor 😊 me lo llevo!!!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy una auténtica adicta a Elementary, y aunque reconozco que no he visto la serie de la BBC porque siento que Jonny Lee clava el personaje, puede que le de una oportunidad. Nunca me he interesado por conocer más la historia original, pero después de leer tu reseña y ver que el libro se centra en sus casos más destacados, creo que tengo que darle una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por descubrirme esta edición! Pero ante todo por darme los ánimos necesarios para meter las narices de lleno en su historia.

    Regards; xx

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña. Me lo quiero leer también ya que yo también soy muy fan del detective, espero poder leérmelo pronto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Podría decirse que me considero una fan de las historias de detectives y de las series policiacas basadas en estas. Así que me gustaría conocer más sobre Sherlock Holmes con las historias originales de Arthur Conan Doyle y así poder conocer su pluma y disfrutarla tanto como tú lo has hecho. Así que, ¿qué mejor forma de pasar un rato agradable sumergida en estas historias? Ninguna.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero poder disfrutar tanto de estos casos de Sherlock como tú lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!, yo tambien soy super fan de Sherlock y creo que tambien perdi la cuenta de cuantas veces me he visto la serie de la BBC, me encanta el estilo narrativo de Conan Doyle, y Sherlock es un personaje entrañable, que a pesar de tener una personalidad tan dificl, es encantador y si o si terminas amandolo. debes seguir con las demas novelas y cuentos cortos de Sherlock te van a encantar.
    Por cierto hace tiempo en mi blog reseñe dos de sus libros, estudio en escarlata y el signo de los cuatro, por si te interesa pasarte y leerlo.
    un besote
    por cierto, que hermoso blog tienen

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta Sherlock Holmes!! Así que estoy segurísima de que me va a gustar mucho^^
    Miraré por las librerías a ver si lo encuentro.
    Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️