10 de diciembre de 2018

Indomable


@Srtabebi | Editorial Montena | 128 Pags | Autoconclusivo | Tapa dura | 15'15€ | Comprar aquí |


@Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable.
Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.
Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.
Que empiecen las explosiones.
Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con un libro de poesía y ni más ni menos que Indomable de la famosísima Srtabebi, quien no la conozco, cosa que dudo, esta chica es famosa por escribir en twitter tanto sus pensamientos más profundos como manifestaciones sociales. Os recomiendo mucho que si no habéis leído nada de la autora, leáis también su otro poemario, Amor y asco ya que es muy diferente a este libro.

En este libro, veremos a una Bebi, mucho más madura respecto a Amor y asco, en este libro, la autora quiere reivindicar todo lo que ve que a su alrededor esta mal y tiene que ser corregido, centra sus poemas en temas de feminismo, igualdad... Ademas de como las mujeres debemos querernos y sobre todo valorarnos. 

<<Te quiero despeinada y enferma
Te quiero sin maquillaje, sudando, borracha
Con las medias rotas
Te quiero en pijama
Te quiero con ojeras y con los labios cortados
Te quiero en tus peores días
Te quiero al natural>>
Seguis sin entender una mierda.
No queremos que nos queria sin nada-
No nos importa,
cómo nos querias.
Nos valdría más un <<te quiero queriéndote e importante una mierda lo que yo quiera>> y un silencio, después, infinito.
Queremos
empezar a querernos
nosotras.

Este es un libro que también trata temas de desamor, una premisa muy importante en toda la trayectoria poética de la autora que no podía faltar en "Indomable". Sin duda, Bebi, con este libro quería hacernos ver cosas, marcarnos y sobre todo hacer despertar a aquellas mujeres que continuan dormidas en la sociedad, que son arrastradas con ella.

Ya no siento nada.
Es tan duro como cierto.
No siento nada.
Como cuando masticas un chicle y no tiene ya sabor,
como cuando aborreces un plato que te encantaba comer,
como cuando miras hacia atrás,
te atreves, y miras hacia atrás,
y comprendes:
que el chicle ya está duro
que el plato esta de más
que la historia
solo me la condimentabas
tu.

A veces, vemos poemas donde la autora fusiona todos los temas que trata en el libro, mezclando el desamor, con las reivindicaciones sociales, invitando a la reflexión, temas característicos de sus libros como es el feminismo y la lucha contra las injusticias que sufre la mujer...


Todo sigue igual.
La gente espera que el domingo no acabe nunca.
El que trabaja sin contrato, que no le despidan el lunes.
En Galicia, que cese un poco el frio.
En Madrid, que los turistas aflojen
Los turistas, que no acaben las raciones.
Los que trabajan, que lleguen pronto.
La mujer, sus derechos.
Los niños, la Navidad.
Los comunistas, la dictadura del proletariado.
Los fascistas, que alguien se cargue a los comunistas.
Los capitalistas, que nadie nombre <<asesinos indirectos>>.
Los que esperan el desahucio, la Justicia.
La Justicia, que alguien la haga.
Los que sufren, que pare.
Los que son felices, que no se acabe.
Y yo,
que vuelvas. 

Por último, me gustaría mencionar que no he disfrutado este libro tanto como yo esperaba porque a mí en particular me gusta una poesía más triste, melancólica, donde predomine el desamor y los sentimientos sobre este. En indomable, tenemos otro tipo de textos y otro tipo de poesía que aunque me ha gustado, no he disfrutado este libro tanto como otros.

En resumen, este ha sido un libro que he disfrutado mucho, con un diseño y una maquinación increíble. Pese a que yo sea mas de otro tipo de poesía, recomiendo encarecidamente este libro porque en tan poquitas paginas dice verdades como casas de grandes.

         4/5


1 comentario:

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️