10 de diciembre de 2018

Princesa de cenizas

Laura Sebastian | Editorial Montena | 384 Pags | Princesa de cenizas #1 | Tapa blanda | 17'02€ | Comprar aquí |

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
Muchas gracias a Montena, el envió del ejemplar. 
Hola a todos y a todas! ¿Cómo estas? Hoy vengo con un libro que me moría por leer, desde que en septiembre la editorial anuncio su salido me entraron una ganas tremendas de leerlo y por fin lo he podido hacer y ommmmmg me ha encantado. Ha superado mis expectativas, de verdad, ha sido una lectura increíble y maravilla.

Este libro, nos cuenta la historia de Theodosia, una chica que a los seis años ve como su vida cambia cuando invaden su país Ástrea y asesinan su madre y reina, desde ese momento nuestra princesa pasara diez años en las manos del káiser y sufrir humillaciones de todo tipo por su parte. El destino de Theodosia empieza a cambiar cuando ve una chispa de rebelión y decide que ya es hora de poner fin a su sumisión y a la opresión de su pueblo.

Como veis, la sinopsis ya nos prepara para una historia donde destacan las intrigas, el misterio, los juegos de poder... y todo esto de la mano de una protagonista fuerte y decidida que veremos como evoluciona pagina tras pagina. Como digo, Thora, es una protagonista que al principio de la novela esta rota, desolada, sola en el mundo y conforme las paginas pasan veremos como dice basta y se levanta para reclamar aquello que le corresponde, su reino, su futuro y su corona. 

Esta es una historia que desde mi punto de vista no le falta absolutamente nada, tiene de todo para convertirse en una historia increíble que te atrapara desde el mismo prólogo que ya aviso es alucinante. 

El romance estará presente también en esta novela, la autora nos presentará un triángulo amorosos entre Søren, el hijo del Kaiser y y su amigo de la infancia, Blaise. Nuestra protagonista tendrá su corazón dividido y eso le dará a la historia la chispa que le falta. Será la guinda del pastel. Yo por mi parte tengo un claro favorito, siento debilidad por los personajes como Søren y sin duda es mi preferido. 

Hablado de Søren, ha sido un personaje increíble que me ha encantado, sobre todo su manera de reflexionar y plantearse las cosas. Él se debate siempre entre lo que debe hacer por orden de su padre y lo que de verdad cree correcto y aunque es un personaje que me ha desconcertado en ciertos momentos me ha gustado mucho y le ha dado a la historia mucho fuerza.

Antes de concluir con la reseña, me gustaría descartar que el sistema de magia y la historia de esta me ha gustado mucho, hacen que la historia sea mucho más interesante y espero que en los siguientes libros podamos ver como evoluciona todo y conocer más acerca de esta magia. 


En resumen, este ha sido un libro, que me ha fascinado por completo, ha sido todo lo que esperaba y más; una historia de fantasía cargada de intrigas, misterios, amor... Ademas de unos personajes increíble. A los fans de la fantasía estoy segura de que les encantará.

4'5/5





1 comentario:

  1. Hola! Este libro me llama mucho la atención ya que fantasía y romance es mi combinación preferida, pero me huelo un triangulo amoroso complicado, y eso me hecha para atrás...
    Saludos
    Cova :))

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️