19 de enero de 2020

La última carta de amor



Jojo Moyes | Suma de letras | 560 Págs | Autoconclusivo | 17'95 € | Tapa blanda | Comprar aquí |

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
Muchas gracias a Suma de letras, por el envío del ejemplar.





 Hola a todos! Para quién no conozca a Jojo Moyes, es la autora de "Yo, antes de ti". Libro llevado al cine y protagonizado por Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Yo, antes de ti es una obra difícil de superar ,y por lo menos yo, tiendo a comparar todo lo que leo de ella con ésta. Así las altas espectativas me llevan a no disfrutar los libros tanto cómo me gustaría.


Elli es una joven periodista que trabaja para el periódico Nation. Como consecuencia de su cambio de sede, Elli tiene la misión de encontrar entre las viejas cajas del sótano una historia original y diferente. Así cae en sus manos una misteriosa carta escrita en los años sesenta por una joven casada que tras tener un accidente de tráfico dice adiós a su amante para emprender una nueva vida. Así, la propia historia de Ellie acabará ligada a estos desdichados amantes separados años atrás.

Jojo ha creado una historia contada a dos voces, el presente ubicado en 2004 y el pasado, en plenos años 60. Jennifer es una mujer casada que después de un trágico accidente de tráfico ha perdido la memoria. Después de toda la confusión descubre que aunque está casada, ha mantenido una relación sentimental con un joven y que estaba a punto de fugarse con éste. En la actualidad encontramos a  Ellie, una joven algo perdida sumergida en una relación tóxica con un hombre casado que verá en descubrir la historia de los jóvenes, su peculiar manera de reencauzar su propia vida. 

Conforme avance la novela iremos conociendo más acerca de la historia de nuestros protagonistas. Así nos encontraremos con protagonistas que representan los problemas de las relaciones de amor con personas casadas; el amante, la casada, y el engañado. Personajes que nos muestran el miedo, las inseguridades, la traición pero también la emoción a lo desconocido, la imposibilidad de controlar los sentimientos, etc. 

En los años 60 la infidelidad femenina no se veía con buenos ojos, una sociedad machista era permisiva con los hombres pero castigaba duramente a las mujeres que se alejaban del ideal de esposas, madres y compañeras siempre fieles y así somos testigos, no sin cierto enfado, cómo Jennifer tiene que hacer frente a todas estas adversidades.

En cuanto al estilo de Jojo, he de confesaros que me encanta la forma que la autora tiene de contar las historias, da igual qué tipo sea, siempre se aprecia su pluma delicada, la magnifica forma que tiene de mostrar y hacer llegar al lector los sentimientos de los protagonistas, etc. Sin embargo, he de confesaros que el principio de la novela es algo lento y pausado, pero conforme vamos adentrándonos en el pasado, nos encontramos con una historia de amor que te atrapa y que te hace sentir muchísimo. Sin duda, el eje principal de La última carta de amor es la relación entre Jennifer y su amor por su amante. 

En definitiva, La última carta de amor es una historia llena de sentimientos, grandes personajes y muchos sentimientos. Una historia a dos voces entre el pasado y el presente que no os dejará indiferentes. 


Contadme, ¿sois fans de Jojo?¿habéis leído sus novelas?¿cuál es vuestra favorita? Besos de Lore! 

5 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que tengo mucha curiosidad de leer algo de la autora, tiene muy buenas criticas siempre. Muchas gracias por vuestra reseña, sin duda me apunto este libro! Tiene pinta que me gustará!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro pero a mi me sigue sin terminar de llamar, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    He oído cosas muy buenas de esta novela, y sin duda quiero darle una oportunidad. Se ve como una lectura interesante, y no dudo que vaya a gustarme. Ojalá me le aventure pronto <3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Soy bastante fan de Jojo, una de las muy pocas autoras del género que leo y disfruto 😅🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️