29 de febrero de 2020

El engaño de la princesa


Kiersten White | Puck Editorial | 352 Págs | El engaño de la princesa #1 | 14'25 € | Tapa blanda | Comprar aquí |


LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un libro que desde que anunciaron que se iba a publicar, me moría de ganas de leerlo. Para todo aquel que sea asiduo al blog, sabe que yo adoro con todo mi corazón los retellings, me encantan, y cuando vi este que trataba de la historia del rey Arturo, me emocioné muchísimo y por fin os traigo la reseña.

Este libro nos cuenta la historia de Ginebra, una chica que llega a Camelot con la intención de contraer matrimonio con el rey Arturo pero la corte esta plagada de misterios, mentiras, cosas que no son lo que parece además que parece que las ideas y opiniones de la supuesta princesa no sientan muy bien a los cortesanos. Ginebra tendrá que defenderse en la corte y lograr su objetivo pero no todo es tan sencillo y las mentiras como bien dicen siempre acaban saliendo a La Luz. 

Antes de continuar con la reseña, quería comentaros que la autora de este libro Kristen White, es muy famosa en EEUU por otros de sus libros, como por ejemplo su retelling sobre la hija del Conde Drácula. Yo aun no he leído ningún libro de la autora y me voy a estrenar con este, espero que sea una lectura que me haga repetir. 

Ahora bien, para empezar os voy a comentar la pluma de la autora, como bien he dicho no la conocía  pero me ha parecido una pluma muy fluida, poética, bonita, me trasmitía belleza con sus palabras. La autora ha querido situarnos en todo momento en el mundo, llenando de detalles y la verdad es que me ha gustado, pero en algunos momentos me saturaba tanta información y sentía que las descripciones podían haber sido mas breves. 

En cuanto a los personajes principales, mi favorita sin duda ha sido ha sido Ginebra. Desde el primer momento me pareció un personaje de lo más enigmático y lleno de misterios. Desde el principio quería saber que ocultaba, quien era en realidad... Además personajes muy emblemáticos del cuento clásico como Arturo o Merlí, no aparecen apenas y eso ha sido una cosa que en parte me ha gustado ya que hemos podido conocer más en profundidad a Ginebra y todos los entresijos de una corte llena de misterios traiciones, secretos... 

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho, soy una gran fan de los retellings como ya sabéis y este ha sido muy guay, si que es cierto que creo que al final se explican unas cosas que para mi no han tenido mucho sentido y espero que se expliquen en la segunda parte. 
          4/5




3 comentarios:

  1. Hooola,


    he visto en diferentes estanterías esta novela últimamente y no sé si darle el paso o no jeje. Leo que te ha convencido y está bien,por una vez, conocer el punto de vista de Ginebra, que quizás siempre ha quedado más desdibujada en la historia ¿no?

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda muchísimo a una película que vi hace algún tiempo 🤔 podría ser una opción de lectura.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️