1 de abril de 2018

Los bastardos reales

Andrew Shvarts | Editorial Hidra | 464 Págs | Los bastardos #1 | Tapa blanda | 15'68€ | Comprar aquí | 

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...
Muchas gracias a Hidra, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado un montón, tanto por su historia como por sus personajes. 

Esta novela nos cuenta la historia de una chica llamada Tillandra, la cual es una bastarda. Debido a esto ella siempre ha sentido que no era lo suficiente buena para su padre, y más después de que este tuviera hijas legitimas. En el castillo de su padre, Lord Kent se celebra un banquete ya que la princesa Lyriana va a ser la invitada de honor. Esta princesa decide sentarse al lado de Tilla y demás bastardos y entabla una amistad con ellos. Por una serie de razones tanto Tilla, como la princesa, Jax (hermanastro por parte de madre de nuestro protagonista, tilla), Miles y Zell presenciaran un hecho que va a cambiar el curso de las cosas. 

Me gustan mucho los libros que tratan sobre conspiraciones, eso es un hecho pero es que cuando he empezado a leer esta novela no me esperaba que fuera a pasar lo que pasa, me ha dejado muy loca y eso me ha encantado. 

La trama de la novela desde mi punto de vista se desarrolla súper pronto, tenemos apenas unos pocos capítulos introductorios y ya empiezan a suceder cosas. 

La pluma del autor me ha gustado mucho, es muy dinámica y fluida, utiliza un lenguaje muy coloquial por lo que todo se entiende a la perfección. La novela esta contada desde el punto de vista de nuestra protagonista Tilla, por lo que podremos conocerla muy bien adentrándonos en sus más profundo pensamientos. 

Los personajes que conforman la novela son bastante variados, tenemos un grupo de jóvenes, Tilla, Jax, Zell, Miles y Lyriana, que deben huir hasta llegar a la capital del reino si quieren evitar una guerra civil en toda regla, pero para colmo todo Occidente los esta buscando ya que sus padres los han acusado de traición. Cada uno es diferente por lo que seguro que os sentiréis identificados con alguno de ellos. A mi me han gustado mucho todos, sobre todo Lyriana, una princesa que tiene unas ideas y convicciones que me han gustado mucho, por su parte Tilla es mi personaje favorito, se debate en lo que debe hacer y el amor que le profesa a su padre. En cuanto a los masculino Zell es mi favorito, ya que creo que es una persona muy peculiar que se ha criado en una tribu de salvajes aunque el muestra maneras y sentimientos muy distantes de ser salvajes. 

Por último quería comentar que la novela guarda una gran similitud con la sociedad establecida en Juego de tronos, a mi es una cosa que me ha gustado un montón ya que la serie me chifla pero si es cierto que guardan muchas cosas en común.

El final de la novela me ha gustado un montón, ha habido cosas que me he visto venir, pero la mayoría han sido una sorpresa, no se que nos deparara la segunda parte pero sin duda alguna la leeré.

En resumen, la novela me ha gustado un montón, con unos personajes increíbles que te robaran el corazón. Muy recomendada para los amantes de la fantasía medieval.

          4/5

5 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que tengo sentimientos un poco encontrados con este libro. Estoy viendo que hay opiniones muy variadas, o gusta bastante, o no gusta nada.
    Así que estoy bastante indecisa. Seguramente me espere a que saquen la segunda parte y vea si gusta más o menos.
    Eso sí, la sinopsis parece interesante, a mí todo el tema guerras por el trono y demás, me gusta mucho!

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer, no es un género que me guste.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Menudos son los monarcas, más ligeritos que cenar lechuga y queso fresco 😹😹😹😹. No sé si lo leeré pero para regalar me encanta.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro al principio me llamaba la atención, pero he ido leyendo y oído opiniones, y creo que voy a dejarlo de lado porque se me han quitado las ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no conocía el libro, ¡pero parece interesante! Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️