21 de noviembre de 2017

Diabólica

S. J. Kincaid | Alfaguara | 432 Págs | Diabólica #1 | Tapa Blanda | 18'95€ | Comprar aquí 

Una diabólica es implacable.

Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin: matar para proteger a su dueño.
Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.
Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.
Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.
Muchas gracias a Alfaguara, por el envío del ejemplar. 



¡Hola a todos! ¿Que tal? ¿Como estais? El libro que os traigo hoy me hace muchísima ilusión ya que ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente y no esperaba para nada que me fuera a encantar de este modo.

Para comenzar, la historia trata de un mundo donde la especie humana ha evolucionado muchísimo respecto hoy en día por lo que debemos situarnos en un mundo donde que se hable del universo, de robots y del cosmos en general es de lo más normal. Esta sociedad de la que os hablo está gobernada por un emperador, y este puesto desciende por orden de linaje. El gobierno de todo el universo por así decirlo lo forman un grupo de senadores que al igual que el emperador el titulo pasa a sus hijos por lo que hay ciertas familias que son las más importantes y forman la grandilocuencia. Cuando la tecnología estaba en pleno auge, se crearon una especie de humanoides llamados Diabólicos, estos seres están modificados genéticamente y diseñados para matar. La grandilocuencia con el fin de proteger su linaje, compro para sus herederos dichos humanoides. Los diabólicos se vinculan a la persona que lo adquiere siendo para ellos esa persona el ser más importante, protegiéndolos por encima de todo, dando su vida por ellos. Y así nace Némesis, nuestra protagonista, una diabólica.

Némesis, es la diabólica de Sidonia, hija de un senador galáctico. Desde el momento en el que la adquiere Sidonia intenta que Némesis la vea como su amiga, como una igual y no como su dueña, pero para ella es muy difícil ya que se debate entre lo que debe pensar y sentir y lo para lo que se supone que está creada.

La evolución de Némesis es increíble. No os podéis llegar a imaginar lo que he disfrutado con ella, viendo su parte analizante y deductiva, su lado más inhumano, pero como poco a poco ella misma iba actuando más como una persona que siente y padece. Ver como un robot que es como nos plantean a Némesis va descubriendo su lado más humano y admitiendo por fin que si puede sentir y querer a más personas que no sean Sidonia ha sido maravilloso. 

Sidonia ha sido un personaje que aparece relativamente poco, pero me ha encantado. Me parece una chica con ideales, con ideas fijas y fuertes que lucha por lo que quiere y lo mejor de todo es que ve a Némesis como su amiga, su compañera no como su objeto. Eso dice mucho de ella. 

En cuanto a la pluma de la autora, me ha parecido muy correcta en todo momento a la par que muy amena y fluida. Desde el principio nos explica todo para que no nos perdamos en ningún momento y a mí me ha encantado como relata la historia y como ha formado a Némesis. Las descripciones son todas necesarias y no están para nada en exceso ayudan muchísimo a poder imaginarte los maravillosos escenarios que la autora nos muestra.

La trama en sí de la novela me ha encantado. Los entresijos de la corte siempre me han maravillado y verlos de la manera más espeluznante posible, ha sido increíble. Gracias a este libro he podido ver la crueldad de ciertas personas por lograr el poder y la gobernabilidad de un estado, pero también he podido ver a personas que piensan en el bien común y creen en la prosperidad de un país, en este caso del universo.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la manera en la que la autora nos tele transporta a este mundo. Yo soy muy fan de Stars Wars por lo que me ha encantado poder imaginarme todo lo que a autora describe de este universo. Y por no hablar de todos los giros que pose el libro, algunos te dejan a cuadros.

En resumen, ha sido una historia increíble que me ha hecho reflexionar muchísimo acerca de muchos temas como son la esclavitud, el amor, creer en ti mismo, como un gobierno opresor puede someter a toda una nación. Política al más puro estilo de los reyes más despiadados.  Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente. Ha sido una lectura increíblemente maravillosa.

5/5
Espero que paséis una gran semana y me gustaría mucho que me contarais en los comentarios si lo habéis leído o si tenéis ganas de hacerlo. Un besito.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no llamaba así mucho la portada ni la sinopsis, pero después de ver tu opinión y que te ha encantado... me lo apunto y me lo pienso. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya notaza!! Me has contagiado tu emoción e intensidad hacia la novela, le daré una oportunidad.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando leí la sinopsis de éste libro me pareció muy interesante. Y ahora, después de leer tu reseña y lo mucho que te ha gustado, sin duda 'Diabólica' será una de mis próximas lecturas. Ojalá me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que tonta soy, al final me voy a arrepentir por haber rechazado este libro cuando tuve la oportunidad, pues me lo iban a regalar jopeta. Nada ahora a hacerme con él.
    No tenía ni idea de a que venía diablólica, simpleente es que el libro me llamaba por la portada pero tenia y tengo tantos pendientes que lo dejé pasar y ahora me arrepiento de verdad.
    Me lo llevo apuntado
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Esta era una de esas novelas que ves mucho por redes en su momento y que dejas pasar porque no te llama nada la atención, pero, tras la reseña, me lo tengo que replantear.
    No solo por la buena puntuación y la buena opinión que ha merecido, sino porque el argumento me ha causado mucha curiosidad. Eso sí, viendo que no es un volumen autoconclusivo, espere a tener noticias de su continuación.
    Muchas gracias por la reseña y un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Tengo que reconocer que cuando lo vi por primera vez no me terminó de convencer, pensaba que era más de lo mismo, pero no paro de leer buenas reseñas sobre él, la verdad.
    Y no sé, quizá no lo lea ahora mismo, pero ya lo tengo medio fichado y seguramente caiga algún día y veo qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En un principio no me llamaba pero me has convencido
    Por lo mucho que te ha gustado y la evolución que comentas de Némesis
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en la wishlist desde hace... yo que sé... ¿mil años?
    Más razones me has dado aún para leerlo :P Una reseña muy chula, gracias por aportarnos tu opinión guapísima.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocia este libro y la verdad me ha encantado lo que cuentas. A primera vista leyendo la sinopsis te diría que no me apetece leer este tipo de historias en este momento, pero ahora después de leer tu reseña me has picado la curiosidad. El tema de la esclavitud no me llama mucho, pero creo que en este libro será un elemento importante e interesante de leer. Además que tenga amor me parece un elemento importante para mí, y lo agradezco.

    Gracias. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Este libro llamo bastante mi atención cuando salio pero con el paso del tiempo he ido perdiendo ese interés y la verdad es que ahora mismo no creo que me anime a leerlo pese a sus buenas criticas, seguramente puede que me anime un poco mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me animé con este libro debido a la mezcla que propone de fantasía, que es de mis géneros preferidos, con ciencia ficción y fue un gran acierto porque disfruté muchísimo de la lectura. He quedado completamente fascinada con la protagonista ya que es muy diferente, su personalidad al principio mantenía una reserva aunque así fue creada pero luego tiene una evolución que me gustó, como poco a poco empieza a experimentar diversos sentimientos y emociones. Además que muestran una dualidad interesante porque vemos una sociedad que está muy avanzada tecnológicamente pero al mismo tiempo rechazan el conocimiento e imponen una cultura "religiosa".
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he podido leer esta novela pero le sigo teniendo las mismas ganas que cuando se publicó; ¡es que menuda pintaza tiene, ¿eh?! *-* Me alegra leer que Némesis evolucione notablemente e incluso que la pluma de la autora te haya parecido amena y fluida. Todo lo que comentas sobre la trama de la novela me encanta y creo que la voy a disfrutar tanto como tú, así que espero conseguirla y leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! veo que le has dado la máxima puntuación. Sí que te ha gustado! a mi también me ha parecido una buena lectura a tener en cuenta para un futuro próximo así que lo apunto a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo contigo en todo lo que dices, me encanto el libro y también fue una grata sorpresa. El personaje de Nemisis tiene una evolución impresionante y que sucede de forma muy real y Sidonia aunque a penas sale sin duda es un personaje con un gran corazón. Respecto a las descripciones también concuerdo completamente contigo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde que salió, pero quiero saber más de la saga y eso, asu que lo estoy posponiendo. Me alegra saber que te ha gustado tanto, espero que a mí no me decepcione porque creo que encaja muy bien en mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que te gustara este libro, yo lo tengo entre mis pendientes. Me parece muy interesante eso de que un robot pueda ir desarrollando sentimientos cada vez mas humanos. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, yo lo tengo apuntado desde hace muchísimo tiempo y espero poder leerlo pronto a pesar del gran número de lecturas pendientes que tengo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️