9 de diciembre de 2017

La brújula dorada


Philip Pullman | Roca editorial | 400 Págs | La materia oscura #1 | Tapa blanda | Comprar aquí |


Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.
Muchas gracias a Roca editorial, por el envio del libro




Buenos días a todos! Ya sé que no es un día muy habitual para publicar reseña pero es que con el tema de puente y tal, se me han pegado un poco las sabanas. Pero, por fin os traigo la reseña de la Brújula dorada



Hace un tiempo recibí la saga completa de La materia oscura, una saga de fantasía que me llamaba mucho la atención, pero que no había tenido la oportunidad de leer. Así  que aprovechando su nueva reedición me animé a pedirlos.

La brújula dorada es el primer libro de la Saga de La materia oscura, una increíble historia fantástica en la que su creador Philip nos introduce en un mundo lleno de magia y fantasia. 


En este mundo increíble, todos los humanos disponen de un Daimonion, una especie de mascota personal, muy unida a su persona, a través de una conexión tan intima como la propia alma. Pero además de estos peculiares seres, también tendremos la ocasión de ver a brujas, osos-humanos, magia y mundos interconectados. 

La Brújula dorada nos cuenta la historia de Lyra, una huérfana un poco asilvestrada que reside en uno de los variados Colegios que poblan un peculiar Londres, el Jordan College. Allí lleva una vida tranquila, hasta que su tío Asriel llega al College. Esta visita unida a la extraña desaparición de niños en diferentes partes de Londres a manos de los zampones y la extraña conexión de estas desapariciones con una materia conocida como el polvo, una extraña sustancia muy codiciada, convulsionará el mundo y la propia vida de Lyra para siempre.

Al principio, todos estos términos no ayudan mucho a situarte en la trama y la verdad es que no es hasta casi la mitad del libro cuando te sientes con la suficiente información como para disfrutar de la trama. A veces, hay ciertas cuestiones que no acaban de explicarse del todo, y no es hasta el final del libro cuando entiendes las cosas. 

Lyra, como protagonista, me ha parecido muy entrañable. No debemos olvidar que nos encontramos con una niña de 11 años y aunque parece ser que el mundo depende de ella, no es más que una niña, con sus manías, sus inquietudes, sus maneras y su comportamiento. 

El mundo creado por Phillip es un mundo muy increible, lleno de fantasía y criaturas increibles. Al que sin duda, yo daría una oportunidad si os gustan este tipo de historias. Eso sí, andad con mucha paciencia, sobre todo, al principio. 

En definitiva, La brújula dorada es una historia llena de energía, fantasía e intriga. Un libro algo introductorio pero lleno de posiblidades.

3'5/5
 
Espero que os haga gustado mi reseña, no dudéis en dejadme vuestros comentarios abajo. Disfrutad lo que queda del puente y nos vemos pronto por aquí. ¡Besos a todos!

21 comentarios:

  1. Yo le dí la misma puntuación por los mismos motivos que tú. Me gustó pero se me hizo demasiado introductorio. Ahora mismo estoy a punto de terminar el segundo y es mucho mejor! tiene mucha más acción, la verdad, me esta gustando bastante.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los pocos libros del género que me compró motu propio, me gustó desde el primer momento en que lo vi, pero resulta que luego se me hizo algo...aburrido. Es que no siempre cuando me salgo de mi zona de confort me sale bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea, pero las portadas me encantan.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. A esta serie le tengo muchas, pero muchas ganas, a ver si me hago con ella para Navidad... es que tengo una lista importante, pero es que me has dejado babeando, a pesar de que comienza la acción un poco tarde no me importa ajajajaja
    Gracias por la entrada
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Pero también tengo muchísimos libros pendientes por leer, jajaja, así que no sé cuándo podré leerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sois varios los que habéis dicho que empieza floja la primera parte, pero que luego remonta en el segundo. Igual hay que darle una oportunidad :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no creo que me anime con él la verdad, a ver que te parecen los siguientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En un principio no me llamó demasiado la atención esta trilogía pero luego de leer varias opiniones, empecé a ver elementos interesantes y ahora si quiero darle una oportunidad; percibo que será una lectura que disfrute mucho y más que tiene ciertos detalles que me parecen originales.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Esta saga la he visto mucho por blogs tiene muy buena pinta la verdad. Yo no soy de leer este tipo de género, pero lo que cuentas me ha llamado la atención bastante y quizás me a anote para cuando salga de mi zona de confort. Me gusta que la saga esté terminada a la hora de empezar con una.

    Nos leemos!

    Cris

    ResponderEliminar
  12. La reedición es preciosa. Yo no he leído estos libros y tampoco creo que lo haga porque aunque parecen entretenidos me da la sensación de que están más enfocados a un público más infantil, no sé si me equivoco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola!! Me llamo Diego y estoy retomando mi blog de libros. Estoy pasando por varios para motivarme aún más y para aprender de ustedes (siempre se puede sacar algo de cada blog c: ) Además si no fuera mucho la molestia, quiero pedirte si puedes seguirme en mi blog, me ayudaría demasiado :D . Si este no era el lugar para pedir esto, te pido mil perdones. Muchas gracias por tu tiempo!!
    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  14. Holi holi :)
    Yo leí la brújula dorada cuando era pequeña y la verdad es que consiguió atraparme pero después no se que pasó que no pude continuar, se me hacía lento y los personajes antipáticos, de todos modos se que gustó mucho en su momento y siempre es genial que vuelvan a editar sagas que fueron tan queridas por otros no?
    Genial la reseña :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ No sabía que estos libros eran trilogía dado que únicamente conocía su primera parte y pensaba que era libro único, sin embargo cuando la editorial mando su nota de prensa para todos aquellos que quisieran leerlo me di cuenta de mi error, sinceramente tienen unas portadas preciosas pero no llaman mi atención así que los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído aún esta trilogía pero precisamente por el hecho de que han salido nuevas ediciones, me animaré a leerlas porque, además, he leído muy buenas opiniones y la trilogía tiene muy buena pinta. Me alegra leer todo lo que nos cuentas del mundo creado por el autor, así que como creo que puede gustarme bastante, espero animarme pronto a empezar la trilogía a pesar de que no lea mucha fantasía :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que a los libros les tengo y no ganas jajaja no se creo que es un historia interesante pero me parece que puede ser un poco pesada por momentos
    Me alegro que dentro de todo te gustara :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Las primeras partes suelen ser introductorias, espero que el segundo no sea aburrido como también suele pasar. Yo no sabía que era trilogía hasta que vi estás ediciones, vivía pensando en la película y ya está jajaja
    No creo que lo lea, pero no lo descarto del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Estas historias que tienen como mucha introducción que te hace bastante complicado disfrutar de la historia me tiran un poco para atrás pero el mundo se ve sumamente interesante así que no se xD
    Creo que esperare a ver que te parecen el resto de libros para saber si darle una oportunidad o no a esta conocida trilogía.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Cuando salieron este verano tuve muchas ganas de leerlos pero a medida que he ido leyendo reseñas se me han quitado un poco las ganas. Después de leer la tuya, no creo que lo lea, ya que tengo otro libros pendientes que sé que disfrutaré. Me alegra saber qué línea general te ha gustado a pesar de los peros que comentas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️