28 de noviembre de 2018

Un chica como ella


Tanaz Bhathena | Plataforma Neo | Autoconclusivo | 368 Págs | 18'05 € | Comprar aquí |
Zarin Wadia, de dieciséis años, es una estudiante brillante y vivaz, además de huérfana y temeraria. También es la clase de chica de la que los padres les advierten a sus hijos que se mantengan alejados: una joven problemática cuyos numerosos romances son objeto de infinidad de cotilleos en el colegio. «No te conviene mezclarte con una chica como esa», dicen. Entonces, ¿cómo es que Porus Dumasia, de dieciocho años, siempre ha estado colado por ella? ¿Y cómo acabaron Zarin y Porus muertos en el mismo vehículo tras estrellarse en una autopista de Yeda, en Arabia Saudí? Cuando la policía religiosa llega al lugar de los hechos, todo aquello que todo el mundo creía saber acerca de Zarin queda en entredicho. Y, a medida que se reconstruye su historia, relatada a través de múltiples perspectivas, queda claro que Zarin era mucho más que solo «una chica como ella».
 Muchas gracias a Plataforma Neo, por el envío del ejemplar

 

¡Hola a todos! Cuando vi esta novedad entre las novedades de octubre de Plataforma Neo supe que tenía que leerlo. ¿Por qué? Muy sencillo, me gustó mucho lo de una chica problemática y diferente, unido a qué sea una chica musulmana. Nunca había leído nada parecido y me podía la curiosidad. De verdad, Plataforma Neo, muchas gracias por estas lecturas tan diferentes a lo comercial!!. 

Zarin nunca ha sido cómo las demás chicas, no sometida a los prejuicios sociales demasiados estrictos de la sociedad en la que vive, nunca ha renunciado a vivir la vida. Cuando ésta muere en un accidente de tráfico con Porus, un joven que no es de su familia, todo el mundo piensa qué es el final que se merecía. Peor cuando la policía religiosa comienza a investigar, van saliendo a la luz aspectos de Zarin qué nadie conocía o más bien que nadie quería conocer. 

El libro nos cuenta la historia de Zarin y en menor medida de Porus, dos jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico en extrañas circunstancias (no es spoiler, ya viene en la sinopsis, jeje). A través de diferentes voces vamos conociendo la vida de Zarin y qué la llevó a esa camioneta. Zarin es una joven que no encaja en la sociedad en la que vive; decidida a vivir la vida cómo desea, no le importa lo que la gente piense de ella. A pesar de su apariencia en el fondo es una joven con sus miedos e inquietudes que no encaja. Por lo que respecta a Porus, nos encontramos ante un joven diferente; incapaz de juzgar a los demás, desde el principio ve en Zarin a alguien diferente, a alguien a la que proteger. 

Por lo que respecta a la historia entre ambos es todo un acierto. Sin recurrir a un excesivo amor instantáneo, vemos cómo ambos van conociéndose poco; y mayormente Porus  van sintiendo cosas por el otro. Ese punto final entre ambos es super bonito y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. 

Por lo que respecta a los temas tratados en la novela, ya os aviso qué no estamos ante una novela juvenil al uso. Las jóvenes musulmanas están desde su nacimiento fuertemente sometidas. Con una cultura de la violación propia del siglo pasado, éstas deben ser sumisas, castas y buenas. Me ha gustado mucho cómo la autora plasma frases que aunque puedan desesperar al lector, no dudo de qué se oigan diariamente en países musulmanes. ¿vosotros conocíais la existencia de la policía religiosa? Yo, la verdad es que no y he flipado. De verdad, me parece increíble que en pleno siglo XXI los jóvenes no puedan quedar libremente, por dios! 


En definitiva Una chica como ella es una lectura diferente. Ambientada en un país musulmán, seremos testigos de lo que les toca vivir a nuestros protagonistas y cómo van enfrentándose a todo día a día. 

Contadme, ¿habéis oído de esta novela?¿os gusta la premisa? Besos de Lore! 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro la verdad que no me llama demasiado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me pareció una lectura muy necesaria y la verdad es que me gustó, me sorprendió positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu entusiasmo no me atrae está vez, es raro pero me voy sin anotar nada ☺️

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️