28 de noviembre de 2018

Primavera en Tokio

Andrea Izquierdo | Nocturna Editorial | 376 Págs | Otoño en Londres #3 | Tapa blanda | 16'62€ | Comprar aquí |

AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE… y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN y NATE? Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.
Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! ¿Cómo estáis? Yo estoy a tope con mis lecturas para superar mi reto Goodreads y la verdad es que estoy mega enganchada a muchas y estoy pillando muy bien ritmo. 

Hoy os vengo a hablar de la tercera parte de la trilogía de Otoño en Londres, el primer libro me gustó bastante, me recordó mucho a gossip girl y eso me gustaba y la verdad es que me entretuvo muchísimo, luego llego el segundo libro donde no termine de conectar ni con los personajes ni con la historia pero el hilo de misterio que la autora creo me tenia intrigada y más después de como se nos presenta ese final, por lo que después de eso, tenia muchas ganas de lanzarme con esta tercera y en principio ultima parte. 

No os voy a contar de que trata esta tercera parte porque seria un gran spoiler de los libros anteriores, solo diré que continua justo en el momento en el que lo deja el final de segundo libro, nos explican un poco lo que sucede y depuesto el libro da un salto temporal de tres meses donde se nos vuelven a presentar a los protagonistas que ya conocíamos de libros anteriores.

Este ha sido un libro que me ha decepcionado bastante, ya de por si el final del segundo libro no me terminó de convencer y mucho menos por donde iban los tiros, pero aun así tenia esperanzas y ganas de lanzarme con él y no ha sido lo que me esperaba en muchas aspectos. En primer lugar, cómo se explica y se resuelve toda la trama del segundo libro me ha parecido muy pobre, a la par que breve, parecía como que la autora quería quitarse eso de encima y pasar a otra cosa y eso me ha chirriado un poco. Luego, mi mayor problema con la novela creo que ha sido la carencia que tiene de un hilo general de trama, no ocurre absolutamente nada, lo veo un libro de transición donde nos cuentan como están nuestros protagonistas después de los acontecimientos ocurridos en el segundo libro y ya esa, no hay intriga, no hay giros de trama, no ocurre nada interesante y podría seguir.

Una de las cosas buenas que tiene este libro que me gustaría destacar, es la rapidez con la que se lee, sin duda Andrea tiene una pluma muy sencilla y directa, ademas de unos capítulos muy cortos que hacen que el libro te lo leas en un santiamén. Por otro lado el final de la novela me ha gustado, es bonito a su manera y el mensaje que trasmite me gusta pero sin más. 

En cuanto a los personajes principales, nunca he logrado conectar con ninguno de ellos y en este libro han sido totalmente indiferentes, voy a destacar a Ava, me ha gustado su evolución y su relación con Kanna pero croe que la autora no ha explotado esta relación como se esperaba.

En resumen, este ha sido un libro que ha pasado por mi vida sin mas, no ha sido un desastre pero no me ha gustado en exceso, creo que la nota que le doy es bastante honesta ya que tiene cosas que no me han gustado pero alguna que otra que si.

                                      
2'5/5

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uno menos del que preocuparse 😅 que aliviada se siente una al no tener que seguir incrementando su lista.

    Buena reseña.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️