28 de noviembre de 2018

Vamos a subir al cielo a pie


Lae Sánchez | Mueve tu lengua | Prosa poética | 196 Págs | 13'30 € | Comprar aquí |

Vamos a subir al cielo a pie es un grito al amor propio, donde a base de corazonadas la autora se reconcilia con el pasado, con el amor, y nos invita a vivir valientes, pero a vivir porque la vida sigue y nosotros con ella, porque hay sitios de los que uno nunca se va aunque se vaya, porque hay que amar las propias ruinas, y hay que saber soltar quizá para luego poder agarrar con más fuerza. Lae Sánchez vuelve a salir a jugar y esta vez nos gana con ventaja, con una prosa directa, sincera, con una voz más clara, más adulta, más valiente, más guerrera.
Muchas gracias a Mueve tu lengua, por el envío del ejemplar.

Hola a todos! Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de Lae Sanchez, aunque he oído críticas geniales de su primera obra Te lo diré bajito; qué bueno que viniste. Así que cuando vi esta obra entre las novedades de Mueve tu lengua, decidí que ya era hora de conocer a Lae. 

Para quién no conozca el género la prosa poética es un tipo de poesía más libre; sin la rigidez de la combinación y la lírica, nos encontramos ante  un género que te hace sentir en todo momento lo que el autor quiere transmitir. 

Mientras que en Te lo diré bajito; qué bueno que viniste los textos nos ayudan a creer en el amor y en las segundas oportunidades Vamos a subir al cielo a pie es un golpe en la mesa. Lleno de pequeñas reivindicaciones se ofrece al lector la oportunidad de dejar atrás todos esos sentimientos que no merecen seguir ocupando el corazón. Entre sus textos encontramos versos dedicados al amor, al olvido, a la decepción, etc. 
Cuando te falle la memoria, recuerda; jodiste a la equivocada , amigo. 
En cuanto al estilo de Lae, he de confesaros que me ha encantado. Para mi, representa perfectamente a toda esa generación de nuevos poetas que utilizan sus versos y sus palabras para hacer sentir al lector.  Da igual si estás soltero, casado, con el corazón triste; triste, contento, enfadado, siempre encontrarás algún verso que te hará pensar, que te removerá los sentimientos

En definitiva Vamos a subir al cielo a pie es una obra de prosa poética en la que la autora se abre en canal y muestra todos sus sentimientos. Una obra que no te dejará indiferente. 


Espero que os haya gustado la reseña, contadme: ¿sois fans de la prosa poética?¿qué autores de ese género me recomendáis?¿habéis leído algo de Lae Sánchez antes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️