28 de septiembre de 2017

El sol también es una estrella


Nicola Yoon | Editorial SM | 347 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 13,77€ | Comprar aquí |



NATASHA: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.

DANIEL: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.

EL UNIVERSO: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
Muchas gracias a SM, por el envío del ejemplar.




No sabéis las ganas que tenía de compartir con todos vosotros mi opinión de este libro, El sol también es una estrella. ¡Vamos a ello!

Hasta hace nada no conocía a Nicola Yoon como escritor y a pesar de que todo el mundo por Instabook decía maravillas de Todo todo, yo no había tenido la oportunidad hasta ahora de leer algo suyo.

Voy a intentar transmitir todas las sensaciones que me ha despertado este libro en la reseña. Ya os aviso que ha sido para mi uno de los mejores libros que he leído este año, puede que esto lo diga mucho, pero esta vez de verdad, no en vano le voy a dar mi primer 5/5.

La historia se centra en Natasha y Daniel y Nueva York. Estos dos personajes, como consecuencia de una serie de coincidencias o quizá sea el destino, se conocen en una mañana algo peculiar para ambos, una mañana que quizá sea decisiva para su futuro. 

Daniel siente la conexión con Natasha casi de inmediato, quizá su su alma soñadora y confiada, hace que decida que Natasha es la persona que estaba esperando y se propone que ella se enamore de él en un día.

La historia, como originalidad, transcurre en un marco de 12 horas, los personajes no tienen más tiempo. En ese tiempo, como espectadores, tenemos la oportunidad de ver cómo el insta-love puede ser, además de un chiché, algo maravilloso y mágico. No es realista, lo sé, pero para realismo veo las noticias, yo con los libros quiero soñar y disfrutar. 
En japones existe una expresion: koi no yokan. No significa exacamente "amor a primera vista", sino más bien "amor a segunda vista". Es lo que sientes cuando conoces a una persona de la que te vas a enamorar. Puede que no te enamores del tirón, pero de algún modo, sabes que es inevitable.

No penséis que el insta-love es el único tema que trata el libro. Para mí, no es sino el vehículo que tiene el autor para hacernos reflexionar: 
Reflexionar sobre la inmigración y la diversidad, nuestros protagonistas son un coreano y una afroamericana a punto de ser expropiada a un país que no recuerda y al que no quiere volver. La naturidad con la que ambos entienden al otro en contraposición con las reacciones del resto del mundo hacen que te preguntes, ¿qué pensarías tú?
 Reflexionar sobre el destino, nuestras acciones influyen en la vida de las personas que nos rodean y comparten con nosotros su vida? Nuestras decisiones son libres y propias o vienen predestinadas?

En cuanto a la pluma del autor, creo que es capaz de hacer magia. La forma de describir a los personajes es increíble, la forma de sus pensamientos y sentimientos te llega a imaginártelos en carne y hueso. La historia está contacta desde el punto de vista de nuestros dos protagonistas, a los que el autor añade capítulos contados por actores secundarios o informaciones complementarias. 

Daniel y Natasha como protagonistas me han gustado, sobre todo Daniel, madre mía, yo me he enamorado de élNatasha, es una chica realista, lógica y con los pies en la tierra, quizá sobre todo por su situación actual. Natasha nos muestra la parte realista de la vida y del amor, esa que no cree en el amor ni en historias fantásticas, esa parte negativa que afirma los sueños no se cumplen. En cambio Daniel, es un alma soñadora, una persona que cree firmemente en el destino y en las almas gemelas. Para mi, representa la parte bonita del amor, esa que cree en la magia y en las almas gemelas. 

En general, El sol también es una estrella es un libro del amor pero también del destino, las casualidades y la vida. Un libro capaz de despertarte sentimientos de amor, tristeza y alegría. Os recomiendo mucho leerlo sí os gustan las historias de amor sin complicaciones, las historias de almas gemelas o amor a primera vista. 


5/5

Yo, que soy una romántica empedernida la he disfrutado muchísimo. 

Un beso a todos de parte de L, pasad un buen resto de semana. Nos leemos! 

23 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cielo!

    Ya me había fijado en él y eso que al principio no me llamó mucho la atención, pero tras dos reseñas, incluídas esta tuya, creo que le daré una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No me acaban de gustar de todo los insta-love PERO si está bien hilado y logrado puede gustarme...se ve que lo has disfrutado por lo que me tienta a leerlo jeje!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    WoooW! pues tiene muy buena pinta, va derecho a mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Su anterior libro me gustó bastante (aunque no es de mis favoritos) y tengo muchas ganas de leer este, que será de mis próximas lecturas.
    El único punto que me da algo de miedo es lo de que pase todo en un día y se enamoren tan rápido... Si está bien llevado vale, pero si no...
    En fin, ya veremos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Por lo que veo a mi me gustó menos que a ti, pero me gustó. Daniel es tan adorable...ais^^ Me ha enamorado jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me alegro mucho que te gustara tanto, yo al libro no le tengo ganas en este momento pero no descarto que mas adelante me lo lea. Veo que se habla muy bien de él y eso me causa un poco de intriga jaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se nota que te ha encantado^^
    No he leído nada de esta escritora, pero todo el mundo habla genial de sus libros.
    Tengo tantas ganas de leer alguno que no sé ni por cuál empezar jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña me entran el doble de ganas. Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto! Yo me quedo con ganas de leerlo por el momento que tengo demasiados pendientes pero sé que antes o después lo leeré, quizá me lo compre en ingles que es mas barato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora y aunque creo que no es mi estilo del todo, quiero leerme algo entre lecturas así que paso de puntillas por la reseña <3
    Un saludo L <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que me apetece leer a esta autora desde hace tiempo, y no voy a empezar por "Todo, todo" (ya que vi la película hace poco), este libro me parece la mejor opción para estrenarme con ella. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ Justamente leí este libro hace unos días y aunque es una lectura entretenida no consiguió gustarme del todo, aun así pase una buena tarde.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Mira que ya le tengo un ojo Jajaj y es que no he leído nada de la
    y creo que debería comenzar por este, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si tengo pendiente darle una oportunidad, me gustaría primero leer Todo Todo pero no puedo negar que esta trama me llama más la atención. Tiene elementos que se me hacen adorables, puede ser una lectura amena más no voy a negar que lo del insta-love si me da recelo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo terminé anteayer esta novela (ya leí el año pasado la otra novela de la autora) y la verdad es que me ha gustado bastante aunque quizá esperaba algo más. Ahora bien... los protagonistas son geniales y Daniel se ganó mi corazón desde el minuto cero y aunque el romance sea muy cliché e instalove, a mí me gustó porque, además, pareció natural ^^ Y sí, también invita a reflexionar sobre muchos temas :')

    PD: Nicola Yoon es una autora y tienes que leer pronto Todo, todo porque es genial <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras, yo por el momento lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes..
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! de momento no creo que lo lea aunque no descarto hacerlo; me gustaría saber como se lleva la premisa de "amor a segunda vista" en el libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que los personajes principales sean tan diferentes pero que puedan llegar a tener algo tan bonito como lo que describes, he visto este libro por todos lados y aunque he leído alguna cosa mala de el sin duda tu reseña me a hecho plantearme si leerlo o no.
    Un beso, me alegra que disfrutaras tanto de la lectura ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo este libro pendiente y poniéndome ojitos. La portada es sin duda preciosas he visto muy buenas críticas, así que no veo la hora de leerlo al fin y poder opinar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! :)
    El otro día en una librería lo vi y me entró curiosidad, después de tu opinión me parece que la próxima vez que lo vea me lo compro, aunque tenga otro tantos libros que leerme ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo ganas de conocer la pluma de la autora, aunque seguramente empiece con Todo, todo. Este libro pinta super bien.
    Gracias por la reseña-
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo no he leído nada de la autora y quiero empezar por otros libros, la verdad. He visto alguna crítica de este que no me ha terminado de convencer por lo que lo dejaré para otro momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️