5 de febrero de 2018

Culpa nuestra

Mercedes Ron | Montena | 448 Págs | Culpables #3 | Tapa blanda | 17'05€ | Comprar aquí |

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar? 
 Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 


RESEÑA DE LOS LIBROS ANTERIORES
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)

 

¡Hola a todos! No os podéis creer las ganas que tenia de poder leer este libro y de traeros la reseña. Por un lado, tenía un poco de miedo que esta tercera parte no fuera lo que yo me esperara y tuviera un mal final de saga, pero, todo lo contrario, tiene de todo y de verdad es increíble como Mercedes ha logrado atraparme en su historia.

Antes de empezar me gustaría deciros que voy a intentar hacer una reseña sin spoiler importantes de los anteriores libros, como finales o giros argumentales de gran ímpetu, pero no garantizo que nombre personajes o algún hecho puntual con respecto a la trama. Dicho esto, empiezo la reseña.

La trilogía Culpables fue de mis favoritas del año anterior, me encanto el primer libro, pero es que el segundo me termino de enamorar por completo, por eso tenía miedo con respecto a la tercera y última parte, y todo debido al gran final del segundo libro, cuando digo que ha sido el final más apoteósico que he leído en un new adult no exagero, de verdad vais a alucinar. Lo dicho, después de ese final estaba contando los meses que faltaban para poder leer esta última parte y ¡¡Madre mía que tercera parte!! 

Este libro nos sitúa diez meses después de lo acontecido en el segundo libro. Los sentimientos están a flor de piel y la tensión entre nuestros dos protagonistas es brutal. Después de llevar todos estos meses sin tener contacto el uno con el otro, por fin llega el esperado reencuentro donde tendrán que verse las caras en la boda de Jenna. A raíz de aquí no van a dejar de pasar cosas, cada cual más impactante. Otra de las cosas que veremos en este libro es como nuestros protagonistas han evolucionado considerablemente. Nick, en el segundo Libro me decepciono un poquito, creo que vimos su peor cara, pero pese a eso ha sido un personaje que desde el primer libro me robo el corazón y en este libro lo ha vuelto a hacer, entiendo perfectamente cómo actúa, no le puedo reprochar nada ya que yo hubiera actuando igual. En cuanto a Noah, me ha dado un poquito de pena ver como intentaba una y otra vez arreglar las cosas y se le resistían continuamente, al igual que entiendo el comportamiento de Nick en todo momento creo que podría haber dado su brazo a torcer en muchas ocasiones ya que la situación que vivían no le hacía bien a ninguno de los dos.

Esta ha sido una tercera parte que tiene absolutamente de todo, bajo mi punto de vista, Mercedes hace un trabajo sublime, y ha conseguido salir muy airosa del complicado final del segundo libro. Creo que lo ha hecho de la mejor manera, y lo ha escrito de la mejor manera. En culpa nuestra vemos una historia realista, cargada de sentimientos donde todo pasa a su tiempo, no hay prisas y está todo muy bien hilado y narrado, como siempre su pluma igual de adictiva, atrapan y dinámica que en las entregas anteriores.

No tengo palabras para describir el final, me parece alucínate, increíble y maravilloso. Con unos giros alucinantes que te dejaran a cuadros y un final de trilogía a la altura. Este libro estará sin duda en mis mejores lecturas del año y esta trilogía ha pasado a ser mi favorita. Siento a Noah y a Nick como a dos personas de carne y hueso, he sentido su historia y siento que los conozco, y no puedo estar más orgullosa de por todo lo que han pasado estos personajes y como han terminado, estoy tan feliz ahora mismo de haber leído estos libros y haber tenido el placer de leer su historia.
"Porque si fuese un delito amarse con locura... nosotros nos declararíamos culpables."

En resumen, Culpa nuestra, ha sido un final de trilogía digno de leerlo. Una trama a la altura de los dos primeros libros con unos personajes mágicos y maravillosas que se hacen poco a poco con tu corazón haciéndote formar parte de esta historia que no será perfecta, pero es increíble. Para mi ha sido maravilloso poder leer estos libros, de los mejores del género que he leído hasta la fecha y me da mucha pena que no haya más libros, pero estoy contenta de ver como ha terminado todo. Yo también me declaro culpable.

5/5


26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    Estos libros los tengo muchísimas ganas así que solo he visto la notaza que le has dado, espero poderme poner con ellos muy pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que están gustando, de momento este no se viene conmigo, tengo que priorizar...😋

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El primer libro me encantó, a ver cuando me hago con el segundo que le tengo muchas ganas.
    un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores y la verdad es que no tengo pensado hacerlo porque ya he leído mucho sobre el tema que tratan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo este lo voy a dejar pasar porque no me gustan las trilogias y no he leído ninguno de los anteriores, me alegra que el final te haya gustado.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. No he leido los libros anteriores y por el momento no creo que me ponga con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Veo mucho estos libros, pero no son del todo mi estilo
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad que dudaba si leerme esta trilogia porque con el new adult tengo mucho cuidado, no todo me gusta. Después de leer tus reseñas y esta del último libro, espero poder leerlos pronto. Sin duda me has conquistado con lo que dices sobre el libro, y esa frase extraida de él me ha matado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me leí los anteriores libros, y le tengo unas ganas a culpa nuestra que no son ni medio normales, lo quiero ya!!, en fin, según parece es un muy buena tercera parte, aí que no creo que me demore demasiado en leerlo.
    Un beso, libradelibros.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que bueno que este desenlace no te decepcionó para nada, en cambio te dejó completamente conquistada porque fue alucinante [tus palabras jajajaja] y le diste un cierre a esta trilogía por todo lo alto. He leído opiniones diversas sobre este final, algunos no quedaron tan convencidos. La verdad es que a mí la historia no me llama la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto 😊 Yo ya conocía los libros anteriores y, de hecho, aún sigo esperando poder leerlos pronto porque este tipo de historias me encantan y sé que me va a gustar, pero leer todo lo que nos cuentas de ellos me anima aún más. Me quedo, sobre todo, con la evolución de los personajes y con ese final apoteósico que dices que tiene. Además, que la novela cuente con giros argumentales me encanta, así que espero leerlos pronto y que también se convierta en una de mis trilogías favoritas 🤩

    Gracias por la reseña. ¡Besos! 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todos comentan maravillas de esta trilogía, imagino que con este final ha ganado muchos puntos para aquellos que aún tenían dudas... Mi persona está entre ellos jajaja La verdad es que ni tenía muy claro si leerla, el segundo me quitó las ganas según leía reseñas, pero es posible que al final le dé una oportunidad a pesar de mi mala suerte con las novelas sacadas de Wattpad.
    Quién sabe, al final alguna me tendrá que gustar, ¿No?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me alegra que el final de saga haya estado tan bien y haya sido tan espectacular pero la trilogía no me termina de llamar la atención y de momento la voy a dejar pasar ya que, además, tengo muchos pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Acabé ayer culpa nuestra después de un año de haber descubierto Culpa mía en Wattpad e igual que tú, es mi trilogía favorita. Me ha robado el corazón y saber cómo ha terminado todo me tiene en total alegría, como tú, me declaro culpable.

    ResponderEliminar
  16. Cuando salió la primera parte de esta trilogía realmente tenía ganas de leerla pero ahora mismo no creo que sea la lectura más conveniente D: contando que tengo muchos libros pendientes y que comenzar una trilogía no es una opción.
    Me alegro que te gustara tanto ^^ Un beso ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lei la dos primeras partes y no creo que lea esta tercera ya que la trama no me gusta y me parece demasiado cliché...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Jo esta es una de las reseñas que tengo en mi lista de pendientes hace un tiempo, pero es que leo reseñas como estas y me dan ganas de dejar todo y ponerme con estos libros. No tardaran en caer.

    Un besiko

    Ahh!! Hace un poquito que abrí un blog, os invito a pasar a verlo: https://callejeandoconlibros.blogspot.de GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he terminado de leer la segunda parte, pero lo que hasta ahora he leido puedo decir que esta trilogia paso a ser mi favorita por encima de After, que me encantò, pero esta la supera, me parece Nick un personaje hermoso, que ama tanto a su chica, es lo contrario de After el personaje de Noah es mas conflictivo y con problemas que Tessa. Sin duda la voy a recomendar.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️