6 de febrero de 2018

Serie: Sherlock Holmes


Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.



¡Hola a todos! Tengo esta sección súper abandonadisima y uf ya tenia ganas de venir con una serie. El problema viene cuando tienes dos mil millones de series empezadas y ninguna terminada. Por lo que es un poco complicado reseñar una serie que no he terminado.

El caso es que estas últimas semanas me he puesto seria y me he dicho a mi misma que no voy a empezar ninguna serie hasta que no limpie la parba. ¿Del dicho al hecho hay un trecho no? Pues eso me ha pasado a mi. Yo no se si estaba cansada de las series que estaba viendo o que quería cambiar un poco de aires, que termine en netflix mirando series nuevas para empezar. Por a o por b termine viendo Sherlock. 

Hacia algún tiempo que quería empezarla pero no me decidía. No sabéis cuando me arrepiento de no haberla visto antes. El primer capítulo de la serie es increíble. La manera en que te introduces en el mundo Sherlock es brutal. Cuando no te des ni cuenta no podrás parar de ver capítulos. Si es cierto que duran cerca de una hora y media, pero las temporadas no tiene apenas cinco capítulos, por tanto es bastante llevadero.


Los actores que dan vida al enigmático Sherlock y a su querido ayudante el doctor Watson, hacen unos papeles magníficos. Sin lugar a dudas yo me imagino a Sherlock tal cual es en la serie. Para los que no conozcáis a estos personajes (yo apostaría a que todo el mundo los conoce pero por si acaso) son un dúo de detectives que transitan por Londres, resolviendo los casos más difíciles. Si se pudiera definir a Sherlock con tres adjetivos yo usaría engreído, egocéntrico e increíble. Me ha encantado su manera de dejar a la gente súper descolada con sus deducciones y lo impertinente que suele ser. Le encanta llamar la atención y a mi es una cosa que me ha gustado mucho de él. Sin duda alguna Sherlock Holmes es el personaje más enigmático que he conocido nunca, su parte analizaste y deductiva me parece alucinante, me ha fascinado su manera de pensar y de interpretar las cosas y a las personas. Por otro lado tenemos como no a Watson, Sherlock no seria nada sin su fiel amigo. El doctor Watson me ha encantado al igual que Sherlock pero en menos medida. Con él podemos ver como una persona "normal" cuando digo normal me refiero sin la inteligencia de Sherlock, afronta el día a día de nuestro detective. Me he podido identificar mucho con Watson y me he puesto en su piel en una infinidad de ocasiones. Son un dúo magnifico que no serian nada el uno sin el otro. Y vuelvo a repetir con unos actores magníficos que interpretan un papelón.


La serie también cuenta con personajes secundarios que son maravillosos a los que les cogerás cariño poco a poco como son la Mycroft Holmes, Mary, Molly, la señora Hudson o el inspector  Greg Lestrade. 

En cuanto a los episodios en general, la serie consta de cuatro temporadas hasta la fecha con un total de trece capítulos. He leído varias noticias en Internet donde no aclaran si la serie podría volver con una quinta temporada en un futuro, al menos por el momento parece que no será así. La serie desde mi punto de vista evoluciona significativamente capítulo tras capítulo. Teniendo algunos sencillamente fascinantes, que te dejaran a cuadros. Hay capítulos que son tan increíbles que los he tenido que ver varias veces para que no se me escapara nada. El final de la serie es indiscutiblemente fascinante y todos los giros que tiene son alucinantes, cada cual más inverosímil pero también absolutamente maravillosos.

En resumen, esta ha sido una de las mejores series que he visto este 2017. Me ha encantado conocer al enigmático Sherlock y su fiel compinche Watson. He disfrutado de una serie fantástica en cuanto a interpretación, escenarios, guión... pero también de una de esas series que te dejan tan cuadros que no te puedes ni creer lo que estas viendo.

Recomiendo esta serie encarecidamente, conozcas o no las historias de Sherlock estoy segura de que te gustará y sobre todo que te sorprenderá gratamente. Se ha convertido en una de mis favoritas.

Un besito muy grande, espero traeros alguna recomendación más sobre series ya que al igual que la lectura es mi otro gran hobbie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️