6 de junio de 2019

La musa de fuego



Heidi Heilic | Editorial Puck | 448 Págs | Tapa blanda | La musa de fuego #1 | 15'16 € | Comprar aquí |

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar. 
 
Hola a todos!!! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho. Lo terminé hace unos días pero como estoy hasta arriba de exámenes aun no había tenido la oportunidad de hacer la reseña y por fin he encontrado un hueco para traerla. Espero que las personas que estéis de exámenes al igual que yo estéis estudiando mucho y ese estudio de sus frutos. 

Este libro nos cuenta la historia de Jetta, una chica que usa la magia de la necromancia para animar sus marionetas, la cosa es que, dicha magia esta prohibida y se condena con pena de prisión o cosas peores si el gobierno se entera de que la esta utilizando, por esa razón, Jetta no puede permitir que nadie se entere, de su secreto, si no, ella y su familia lo pagarían muy caro. Por una serie de razones conocerá a Leo, un contrabandista que tiene sus propios secretos, además ellos ya han llamado la atención del ejercito y ahora están en peligro. 

Este ha sido un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por el sistema de magia que se crea en esta novela, ademas este sistema de magia esta unido a una trama de política, guerras, gobiernos corruptos... y son cosas que me encantan por separado así que junto imaginad. 

Los personajes he de decir que me han gustado mucho sobre todo, nuestra protagonista Jetta, es una chica que hace lo posible por salvar a su familia y ver como intentaba por todos los medios no ser descubierta, me ha encantado, ademas su relación con Leo me ha parecido muy bonita, de estas que se hacen poco a poco. 

En cuanto a los puntos negativos de la novela, que aunque son pocos, me gustaría destacar que al principio es un poco lenta, es cierto que al encontrarnos con un sistema de magia nuevo, un mundo nuevo y demás la autora tiene que explicaros todo muy bien pero eso no quita que no ocurren lo que se dicen cosas interesantes hasta un poco menos de la mitad del libro. 

La forma de narrar la autora me ha gustado mucho, siento que ha sabido muy bien crear la novela y su estructura asi como la elaboración de los personajes, ademas, hablemos del final, me ha encantado, estoy deseando hacerme con el segundo libro, ojalá la editorial lo traiga pronto.

En resumen, este ha sido un libro que me ha encantado, pese a que sea introductorio, creo que la autora plantea una trama muy interesante, con una trama muy interesante acompañada de una protagonista fuerte y valiente que me ha encantado. 

4'5/5

2 comentarios:

  1. Por ahora lo dejo pasar, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo apúnto se ve genial el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️