6 de junio de 2019

Rule


Ellen Goodlett | Editorial Puck | 384 Págs | Tapa blanda | Rule #1 | 15'16 € | Comprar aquí |


El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones… Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar. Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar.

 
Hola a todos y a todas!! ¿Cómo estas? Yo por fin, puedo hacer reseñas, y la verdad es que tengo bastantes por hacer porque con los examines que tenia, se me han mega acumulado. Hoy os traigo una que me moría por hacer, porque el libro me ha encantado, sin duda de mis favoritos del año. 

Cuando leí la sinopsis de este libro ya sabia que me iba a encantar, tiene todo los ingredientes que a mi me flipan en una buena historia de fantasía, reyes, princesas, politiqueo, secretos... y madre mía que ingredientes, de verdad que este libro ha sido fascinante.

Este libro, nos cuenta la historia de un mundo donde el rey que gobierna se esta muriendo y su único heredero ha sido asesinado, entonces el rey manda llamar a tres chicas que aparentemente nada tienen que hacer en el palacio real y es en ese momento cuando se enteran de que son hijas bastardas del rey y una de ellas debe ocupar La Corona y regir un reino que atraviesa momentos complicados. Hay una rebelión cerniéndose, tierras que quieren revelarse, personas que intentaran hacerse con el poder, y ellas tenderán que hacer lo posible para mantener el reino pese a que no se lo van a poner nada fácil.

Ay, decir que este libro me ha encantado, es quedarse corto, ha sido maravillosa, la autora hace un trabajo increíble, ha creado un mundo fascinante, lleno de magia, intrigas, traiciones ademas de unos personajes femeninos hiper fuertes y de verdad es que he amado a las tres, pese a que son diferentes y han vivido cosas diferentes, ha sido maravilloso ver como veían que sus vidas cambiaban y se adaptaban, como querían mantener un reino que parecía que no quería tener paz. 

Los personajes como he comentando anteriormente me han encantado de principio a fin, tenemos a tres chicas que pasaran de no ser nadie a ser las herederas de un país que es muy estable que digamos, y ver como cada una de ella procesaba la noticia de ser la hija del rey me ha encantado, ademas las tres se quieren quedar la corona para su propio interés y para colmo, todas ocultan cosas, cosas que si se saben lo pondrán en riesgo todo.  Ademas este libro cuenta con nos personajes secundarios que me han encantado, le aportan a la trama momentos muy guays ademas de personalidades diferentes, a los cuales espero poder conocer en los siguientes libros. 

Una cosa que también me ha gustado mucho es que cada capitulo esta contado por una de ellas, permitiéndonos así la posibilidad de conocerlas mejor. He de decir que me ha gustado mucho conocer los puntos de vista de cada una, ver sus visiones de futuro, como pensaban... Ademas la autora juega mucho con las personalidades grises, es decir, ningún personaje es bueno o malo, cada cual actúa en base a su propio interés, una veces a mi me podía parecer que obraran mal pero otras bien, y eso me ha gustado mucho, sabia. 

Los giros de trama me han fascinado, y el final, ha sido apoteósico, me he quedado shockeada, aun lo estoy asimilando, ha sido alucinante como la autora ha conseguido engañarme, darle un giro a la trama que jamas me habría visto venir y darle la vuelta a toda la historia. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha fascinado por completo, el cual recomiendo encarecidamente porque estoy segura de que va a ser una de mis mejores lecturas de este año. Si amáis la fantasía, el politiqueo, los reyes y las reinas, lo vais a amar.

4'5/5

5 comentarios:

  1. Hola
    Pues me dejas con ganas de probar la obra, ya de por sí le tenía ganas pero con esto... ays, que se me antoja un montón.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Se lo paso a mis dos chicas, ellas lo disfrutarán más que yo 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado ya porque pinta realmente bien. A ver cuando puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A excepción del politiqueo, los demás ingredientes de este libro me atraen muchísimo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️