21 de mayo de 2019

La reina del aire y la oscuridad


Cassandra Clare | Editorial Planeta | 848 Págs | Tapa dura | Renacimiento #3 | 18'00€ | Comprar aquí |


Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
Muchas gracias a Planeta, por el envío del ejemplar. 

 

Hola a todos! ¿Como estais? Hoy vengo con la reseña de un libro que me moría por leer, se trata de La reina del aire y la oscuridad, la tercera y ultima parte de la trilogía Renacimiento. Sin duda estaba deseando poder concluir esta saga ya que es una de mis favoritas. Antes de empezar con la reseña, os aclaro que se va a tratar de una reseña sin spoilers, hablare a rasgos generales de la trilogía, y de mi opinión sobre ella sin hacer spoiler.

En esta trilogía  nos encontraremos con la historia de Emma y Julian, dos chicos hijos de las familias más importantes de la rama de Cazadores de sombras, ademas, estos chicos son paravatai, un termino que significa como "hermanos" y esta terminantemente prohibido que se desarrolle una relación entre paravatai, pero Emma y Julian, se enamoran. 

Una de las cosas que más me gusta de esta trilogía es que se desarrolla unos años después del final del sexto libro de la saga principal. En estos libros ademas de conocer la historia de Emma y Julia, conocemos cómo estas nuestros protagonistas años después y esto ademas nos permite poder seguir leyendo a personajes que amábamos. 

En cuanto a la ambientación de esta trilogía, visitaremos el instituto de Los ángeles y sinceramente me ha maravillado esta ambientación y recorrer las calles con estos dos personajes que tanto he amado ha sido demasiado genial.

El desarrollo de la relación entre Emma y Julian ha sido lo más bonito, lleno de luz y de esperanza que he leído, pero ademas ha sido doloroso en muchos momentos. He sentido su miedo, su dolor, su preocupación, pero también su felicidad. 

No puedo concluir esta reseña sin recomendar infinitamente todos los libros de cazadores de sombras, tanto la saga principal, como la trilogía de los orígenes como esta, la trilogía renacimiento. Sé que son muchos libros y puede dar miedo pero creedme cuando os digo que la amareis, la cantidad de personajes, tramas principales y secundarias, giros, engaños, revelaciones... es increíble. 

En resumen, no me cansaré de recomendar esta trilogía  me ha encantado de principio a fin y a pesar de ser un libro denso, lo he disfrutado muchísimo, cada una de sus 848 páginas. 

5/5


4 comentarios:

  1. Hola
    ¿Te puedes creer que tengo la primera serie aquí en casa pero no la he leído? Me entero que hay otra y me dejas.... además es que se ve te ha encantado y yo aqui perdiendo el tiempo... ach
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo con estos libritos no me animaré porque empecé por los dos primeros de la saga principal y no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Para regalo si, mis niñas se vuelven locas con estos libros, pero para mí no los veo 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. En algun momento buscare hueco para leer estos libros. Espero hacerme con ellos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️