9 de abril de 2019

Todo lo que nunca fuimos


Alice Kellen | Planeta Editorial | 352 Págs | Deja que ocurra #1 | Tapa blanda | 16'05€ | Comprar aquí |

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.  Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.  Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
 Muchas gracias a Editorial Planeta, por el envío del ejemplar. 


¡Hola a todos!¿Cómo va esa semana? Espero que genial. He de confesaros que últimamente estoy algo perezosa y me cuesta mucho ponerme a escribir reseñas. Por eso he tardado tanto en traeros esta. Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de la nueva trilogía titulada Deja que ocurra de Alice Kellen. Para quién no conozca a Alice, es para mí, sin duda, una de las mejores y más prometedoras escritoras de romántica españolas. Entre sus publicaciones más conocidas encontramos la saga 33 razones para volver a verte, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones (una preciosa historia corta que ha autopublicado y que me hizo llorar, no podéis perdéosla).

La vida de Leah se paralizó el día que sufrió ese terrible accidente de trafico en el que sus padres fallecieron. Desde entonces su vida está dominada por un color; el negro, ya no es capaz de ver la vida en todos aquellos tonos que la hacían vivir. Axel es un joven algo huraño y solitario que disfruta del presente y de las pequeñas costumbres. Desde el momento en que su mejor amigo Oliver le pide que cuide de su hermana pequeña Leah, esa joven tan llena de luz que sufre de depresión, sabe que su vida no volverá a ser igual.

Todo lo que nunca fuimos es la historia de Leah y Axel. Contada desde la perspectiva de ambos, vemos cómo se va creando esa bonita historia de amor. Leah siempre ha sido una joven soñadora, viva y echada para adelante, que soñaba con estudiar bellas artes y convertirse en una pintora famosa, pero tras sufrir un accidente de tráfico en el que perdieron la vida sus padres, se ha encerrado en si misma, reviviendo una y otra vez ese fatídico momento. Axel es un joven algo solitario y afianzado en la rutina que colgó los pinceles hace años ante la imposibilidad de crear nada en el cubilete. Su mantra de vivir la vida y disfrutar de las pequeñas cosas, no es sino su manera de eludir y no enfrentarse al futuro y madurar. 

Cuando Oliver, el hermano de Leah y mejor amigo desde la infancia de Alex tenga que viajar a la ciudad por motivos de trabajo, ambos comienzan a convivir en la tranquila y alejada casa de Axel. A pesar de conocerse toda la vida, la convivencia entre ambos no es fácil. Leah ha decidido dejar de sentir y se mantiene siempre encerrada en su habitación escuchando música. Decidido a cambiar esta situación, Axel comienza a establecer pequeñas acciones y reacciones en su apagada vida, todo con el propósito de hacer revivir a la antigua lea. 

Una de las cosas que más me ha enamorado de esta historia es la estrecha relación entre los personajes. Axel y Oliver se conocieron cuando Axel y su familia se mudaron a la tranquila cuidad de Byron Bay, desde entonces, ambas familias han formado una estrecha familia. Aunque Leah sea la persona más afectada por la muerte de los Jones, a lo largo de la novela, podemos ser testigos de cómo el resto viven a su manera el duelo. 

Sin duda, pocos escritores tienen la habilidad y la pluma de Alice, sólo ella era capaz de crear una historia tan bonita, una historia que te atrapa desde el primer minuto, que te hace sentir todo lo que sienten los personajes y contar las paginas, pero para que no se termine nunca.

La ambientación de la novela es mágica. Esa Australia más alejada llena de lugares paradisíacos, playas vírgenes en las que practicar surf y disfrutar del amanecer o del atardecer, todo ello con una canción de los Beatles de fondo. ¡PERFECTO! 

Todo lo que nunca fuimos es una novela que debéis leer. Una historia de amor bonita y sentida, con unos personajes auténticos y maravillosos, que os hará disfrutar en todo momento, y una ambientación mágica, que os hará desear mudaros a Australia e intentar conocer a Axel.


Contadme, ¿habéis leído este libro?¿qué os ha parecido?¿habéis leído más libros de Alice?¿cuál es vuestro favorito?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro apuntado en la lista del cumple, aunque aún falta un poco. Tras leerte espero que haya suerte y me lo traiga porque estoy segura de que me va a gustar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este me llama un montón y además me apetece repetir con la autora porque el último libro que leí escrito por ella me encantó así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí a través de mis niñas que se empeñaron en ello y quedé bastante contenta 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto mucho este libro y todavia tengo pendiente de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️