12 de noviembre de 2018

Herido


Tabitha Suzuma | Editorial Oz | 288 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 14'15 € | Comprar aquí |


Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…
Muchas gracias a Oz, por el envío del ejemplar. 
 
Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que de desde que supe que se publicaba me emocioné muchísimo. Para quien no lo sepa, yo amé con todo mi corazón Prohibido, ese libro me robó el corazón y me hizo sufrir lo que no esta escrito, por eso, cuando me enteré que la autora iba a sacar un nuevo libro, enseguida supe que debía leerlo.  Una vez leído este libro, siento que ha gustado mucho pero que no es Prohibido, ese libro es en mi opinión casi imposible de superar, pese a eso, creo que la autora ha hecho un gran trabajo con este libro y me ha gustado mucho.

En primer lugar, este libro nos cuenta la historia de Mathéo, un chico que tiene una vida bastante estable, proviene de una familia muy adinerada, es campeón de salto de trampolín, saca buenas notas, tiene una novia maravillosa y un grupo de amigos geniales, lo tiene todo, hasta que una noche se despierta desorientado, con todo su cuerpo revuelto y con sangre y lo peor de todo es que no recuerda nada de lo que ha ocurrido. A raíz de este acontecimiento, Mathéo se volverá un chico más inestable, más introvertido ya que lo que ocurrió esa noche lo atormenta cada día más. La relación con su grupo de amigos se verá afectada, ya no quiere seguir nadando y todo en su castillo de naipes se empieza a tambalear. Conforme avanza la novela, veremos a un Mathéo cada vez más inestable y con cierto parecido a Lochan (personaje de Prohibido), en algunas ocasiones he podido sentir en Mathéo, la angustia que sentía Lochan, la preocupación y la angustia de este. Pese a que la historia gire entorno a Mathéo y lo que ocurrió aquella noche, su familia y su novia, Lola, tendrán también un papel importante en la trama de la novela y en el desarrollo de los acontecimientos. Lola, por su parte ha sido un personaje que me ha gustado mucho y creo que se complementa muy bien con Mathéo, ademas su relación me ha parecido muy sana en todo momento y muy cuqui y pese a que las cosas se ponen cada vez peor, creo que la autora sabe llevar muy bien las reacciones de los protagonistas en todo momento.

Siento que este libro trata un tema peliagudo, no os diré cual es ya que yo creo que si lo dijera perdería toda la magia, pero si os aviso de que os preparéis ya que la cosa se enturbia mucho y el final es un poco desgarrador. El tema tabú que la autora incluye en este libro me ha gustado, creo que lo desarrolla muy bien y lo argumenta aunque si tuviera que sacarle una pega seria la justificación que emplea al hecho de que ocurriera este acontecimiento, siento que debería haber trabajado eso con a lo mejor unas cuantas paginas más, eso si, me ha pillado totalmente de sorpresa.

La pluma de la autora, como en Prohibido, es muy poética, cercana, bonita, utiliza un lenguaje muy metafórico que me ha encantado, esto nos ayuda mucho a meternos en la cabeza del protagonista y entenderlo. Este libro esta contando en tercera persona y aunque pueda parecer más personal la primera, creo que la autora mediante el narrador que utiliza logra empatizar mucho con el lector y atraparlo completamente en la historia.

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado muchismo, no ha superado Prohibido, porque es un libro insuperable pero ha hecho un gran trabajo con esta novela. Además el final es muy agridulce, no es tan fuerte como el de Prohibido pero yo no estoy del todo contenta con él ni con algunas reacciones de algunos personajes, pero ya conocemos a Tabitha jeje. Leed este libros si sois fans de Prohibido que yo creo que al igual que a mi, no os decepcionará.

      4/5



3 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy viendo este libro mucho por los blogs, por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, lo tengo anotado y me has puesto los dientes largos, cada vez me apetece más leerlo 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero esta obra me llama bastante la atención. Me la apunto para cuando me apetezca leer algo de este estilo, además de que me ha picado la curiosidad con el tema tabú que se trata en el libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️