19 de julio de 2018

Tiempo de ceniza


Zelá Brambillé | Oz editorial | 192 Págs | Autoconclusivo | Tapa  blanda | 13'20 € | Comprar aquí |
Cuando la libertad desaparece, luchar es la única opción Año 5067. Hace más de dos mil años, los corvus arrasaron con el planeta Tierra y sometieron a los humanos. Desde entonces, estos extraterrestres se han encargado de experimentar con ellos, dotándolos de talentos sobrenaturales con el fin de crear el ejército más poderoso del universo. Cuando Arella Morpud, una joven con una habilidad muy especial, está a punto de realizar la Prueba de Poder, un examen que dictará su destino, un antiguo movimiento revolucionario resurge de las tinieblas. Arella deberá enfrentarse a sí misma para decidir qué debe hacer: luchar o morir.
Muchas gracias a Oz, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos!! ¿Como estáis? Espero que súper bien! Hoy vengo con un libro el cual me ha gustado mucho. Es un hecho que soy mega fan de todo este tipo de historias de extraterrestres desde que vi una de mis actuales series favoritas, los 100. Cuando vi este libro la verdad es que me llamó mucho la atención sobre todo por la trama tan interesante que plantea.

Este libro nos cuenta la historia de Arella, una adolescente que es cautiva como la mayoría de los seres humanos, de los Corvus, una raza extraterrestre que los invadió hace muchos años. Esta raza planea crear un gran ejercito de humanos "especiales" y Arella esta apunto de realizar la prueba más importante de su vida, la que decidirá su destino.

Este libro, para el que no lo sepa fue finalista de los premios Oz y la verdad es que creo que esta a la altura de la posición en la que quedo ya que esta novela plantea un tema muy interesante, posee personajes muy bien construidos de los que hablaré más adelante pero sobre todo lo que me gusta es que la autora en 200 páginas ha logrado contar una infinidad de cosas. Como diría yo, ha ido a lo importante, si es cierto que se podía haber explicado un poco más y ahondar en el tema de la invasión de estos extraterrestres o en las descripciones pero como ya digo la autora aprovecha muchísimo las páginas y va al grano.

Una de las cosas que más me ha gustado de libro, ha sido su ritmo, desde el primer momento te enganchas a la forma de narrar de la autora y a la trama de la novela en si, sin duda alguna es un inicio de saga muy pero que muy prometedor ya que la acción, los secretos, y los giros están muy presentes en esta novela.

Los personajes que transitan por esta novela me han gustado mucho sobre todo Arella y Gareth. Ambos eran amigos cuando eran pequeños pero ahora no se llevan del todo bien y ese tira y afloja entre ambos me ha gustado mucho. Además la novela cuenta con algún que otro personaje secundario , que no debemos perder de vista ya que tiene muchas cosas que decirnos. Ademas algunos personajes poseen habilidades especiales que son muy pero que muy interesantes.

Tanto el mundo que la autora planeta, como los personajes y la trama esta muy creado y plasmado en el libro. Estoy segura de la autora en los demás libros nos va a sorprender ya que la trama que plantea da para mucho. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho, sobre todo por la trama que se plantea y los personajes principales. Sin duda el único pero que le veo es que no tiene más paginas, de tenerlas estoy segura de que las habría disfrutado muchísimo. Deseando leer su continuación. 


          4/5 

2 comentarios:

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️