29 de febrero de 2020

Los siete maridos de Evelyn Hugo


Taylor Jenkins Reid | Umbriel Editorial | 384 Págs | Autoconclusivo | 16'15 € | Tapa blanda | Comprar aquí |
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
Muchas gracias a Umbriel, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos y a todas!! Hoy vengo con la reseña de un libro que me moría por leer, cuando vi que Umbriel lo iba a publicar, me alegraron el día. Clau, una booktuber que yo sigo desde hace mucho, puso a este libro como su mejor lectura del año pasado y la verdad es que no me extraña, es una locura.

La sinopsis de esta obra creo que habla por sí sola, en cuanto la leí, me quede fascinada por todo lo que podía depararnos esta historia. Ella nos cuenta la historia de Evelyn, una actriz de Hollywood retirada que decide por fin contar su historia  para ello decide contratar a Monique, una periodista que no esta pasando por su mejor momento, pero pese a ello decide narrar la historia de Evelyn, lo que no se espera que tal vez esa historia también sea la suya.

La trama de la novela nos sitia en diferentes épocas, ya que por un lado tenemos el presente donde Evelyn le empieza a contar su historia a Monique y después vamos viviendo año tras año el pasado de Evelyn. La verdad es que me ha fascinado conocer la historia de esta mujer, creo que la autora ha hecho un gran trabajo no solo en los personajes, trama, ambientación... si no en lo que va más allá, me ha hecho replantearme cosas, sentir mil millones de cosas, he llorado, me he reído, me he frustrado... Siento que la historia de esta mujer merecía ser contada y yo me siento totalmente feliz de haberla leído, pese a que Evelyn sea un personaje de ficción, la he sentido súper real y muy humana, dista mucho de ser una persona perfecta, pero al leer toda su historia, empatizas muchísimo con ella.

En cuanto a los personajes principales, tenemos por supuesto a Evelyn, que como he dicho me ha fascinado por completo. Su historia es muy dura, pero a la vez es bonita, conocer la historia de su vida, de sus siete maridos, y conocer por supuesto quien fue su gran amor, que os adelanto que os sorprenderá mucho, yo no me lo vi venir hasta que lo tuve delante y la verdad es que me encantó. Pero no penséis que solo Evelyn es la que captó mi atención, Monique también me gustó muchísimo  es una mujer que no lo ha pasado bien, pero sigue hacia delante y la verdad es que la autora no profundiza tanto en ella como lo hace en Evelyn pero aun así, podemos empatizar con ella perfectamente. Aparecen más personajes secundarios que me han caído muy bien y con los que me he reído mucho.

La autora tiene una pluma muy bonita, directa, divertida en algunas ocasiones. Siento que ha sabido que tono utilizar en todo momentos , además los momentos de drama los ha llevado con una elegancia y un tono directo que me ha encantado y me ha hecho sentir mil y una cosa.

En resumen, este libro me ha maravillado de principio a fin, lo he disfrutado como imaginaba que haría y sé a ciencia cierta que se va a colar entre una de mis mejores lecturas del año, si no en la mejor. 

5/5

6 comentarios:

  1. Si yo con dos exmaridos estoy hasta el moño, esta pobre con siete esposos debe estar al borde del ataque de nervios 😂😂😂
    Lo pienso un poquito.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado tanto pero lo voy a dejar pasar porque por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Si te soy franca es una obra que no me ha terminado de despertar del todo la curiosidad, pero por otro lado me he llevado tantas sorpresas agradables que no puedo descartarla del todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Este libro, lo tengo muy pendiente, espero leerlo mas adelante <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️