31 de marzo de 2020

American Royals

American Royals: ¿Y si Estados Unidos tuviera familia real? (FICCIÓN YA) de [McGee,  Katharine]
Katharine McGee | Rba (Molino Juvenil) | 496 Págs | American Royals #1| Tapa blanda | 18'00 € | Comprar aquí
La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.

Muchas gracias a Rba, por el envío del ejemplar.


¡Hola a todos! Espero que estéis genial y todo vaya genial, llevando mucho cuidado siempre, ok?, no sé vosotros pero #yomequedoencasa y aprovecho para ponerme al día con el blog, que siempre digo lo mismo y luego nunca lo cumplo. No sé si lo sabéis pero yo uso mucho la aplicación de Goodreads para todo lo relacionado con la lectura y entre otras utilidades me permite conocer las novedades más destacadas de la literatura inglesa y estadounidense.  Para quién no conozca a Katharine es la autora de la trilogía El piso mil, una increíble historia futurista y llena de salseo. En cuanto descubrí que había comenzado a escribir una nueva saga supe que tenía que leerla a la vez que rezaba porque Rba se decidiera a publicarla. ¡¡¡Gracias Rba por escucharnos y traernos nuevamente a Katharine!!!!!

American Royals nos sitúa en Washington, la capital política de Estados Unidos y uno de los puntos más importantes de la esfera mundial, aunque con una premisa algo diferente; después de la guerra de la independencia el pueblo estadounidense ofreció el gobierno del país a George Washington convirtiéndose en el primer rey de los Estados Unidos, iniciando una nueva dinastía que se ha mantenido hasta la actualidad. 

La historia está contada en tercera persona a través de cuatro voces femeninas protagonistas; las herederas Washington; Beatriz y Samanta y dos voces ajenas Nina y Daphe. 

En la actualidad la linea sucesoria de George la encabeza Beatriz, una joven destinada a convertirse en la primera reina de América después de que su abuelo aprobara la nueva ley de sucesión concediendo el trono al hereder@ y no al primer hijo varón. Sometida a la presión de todos esos sectores tradicionales y machistas que consideran que el querido y adorado príncipe Jefferson debe gobernar, su papel siempre debe ser perfecto. Así Beatriz ha acabado teniendo un papel de princesa y heredera al trono perfecto, nada en ella es improvisado ni dejado al azar sino fruto de años de protocolo e instrucción. Sin embargo, el peso de la corona poco a poco van haciendo que Beatriz se replantee que lugar queda para la verdadera Beatriz; sus sentimientos, aspiraciones, luchas, etc.

En el contrapunto de Beatriz encontramos a Samanta y a Jefferson, hermanos mellizos unidos por una relación muy especial. Samanta es una joven alocada y de fuerte carácter, crecer a la sombra de su hermana Beatriz, la hija y princesa perfecta, han hecho que ésta se rebele con más fuerza y se sienta en todo momento ignorada, inmersa en su papel de mera segundona. Jefferson es el último en la línea de sucesión y para muchos seguidores el único que debería optar a la corona por el simple hecho de ser varón. Desde el principio nos encontramos con un joven encantador que desata pasiones, algo despreocupado pero seguro de lo que quiere. Mientras que Samanta acababa llevándose todas las broncas y reproches, todos aman a Jefferson y no duran en alabarlo.

En la onda de los Washington encontramos a Nina y Daphe. Nina es la mejor amiga de Samanta, desde que se conocieran de pequeñas cuando la madre de Nina ejercía de capellán del rey, su relación ha sido siempre muy estrecha. A pesar de la cercanía que goza con respecto a los Washington, Nina sigue siendo un personaje anónimo, la prensa siempre ha respetado sus deseos de no ser reconocida como la mejor amiga de Samanta, sin embargo, estar tan cerca de la esfera de unos personajes mundialmente conocidos acabará ocasionando a ésta más problemas de los que le gustaría. 

En el contrapunto de Nina, encontramos a Daphe, una joven ambiciosa y sin escrúpulos, egocéntrica e idólatra. Decidida a convertirse en princesa, hará lo que sea necesario para conseguir lo que se merece un príncipe azul. Todas las historias necesitan una villana, pues Daphe se encarga de representar ese papel a las mil maravillas en esta historia. 

Os tengo que reconocer que tengo sentimientos encontrados con esta historia. Después de leer El piso mil y conocer ya algo el estilo de Katharine, esperaba encontrarme con con una historia llena de personajes con mucho salseo e intrigas al más puro estilo Gossip girl, y la verdad es que en ese sentido no me ha decepcionado. Aunque tengo que reconocer que El piso mil causó muchísimo más impacto que esta primera entrega de la trilogía. Conforme avanza la novela y una vez puestos todos los elementos sobre el tablero, vamos viendo cómo las diferentes piezas comienzan sus intrigas, manipulaciones, romances prohibidos, engaños. 

La historia creada por la autora tenía todos los elementos necesarios para engancharme y mantenerme pegada al libro con la necesidad de conocer qué pasa, pero ha habido algo que no ha acabado de encajarme. Yo sé que hay gente a la que no le gusta Katharine precisamente por el salseo al más puro estilo Gossip girl que tienen en el trasfondo sus novelas, pero sin duda es uno de los elementos que más adoro yo de ella. En esta ocasión, aunque hay bastante salseo, personajes con mucho trasfondo y dobles caras, esperaba que la trama fuera más dura, más impactante. La novela se me ha hecho pesada en muchos tramos y he sido incapaz de poder leer más de 50 páginas sin caer en el aburrimiento y acabar cerrando el libro. 

Creo que el principal problema es que la autora ha desaprovechado ese panorama político y social tan ingenioso que ha creado. El punto de partida de la familia real americana daba mucho mucho juego, y quizá ha desaprovechado la oportunidad de crear más intrigas palaciegas, hacer que la familia real británica quede como niños de colegio, jeje. En ese sentido, nos hubiera valido cualquier realeza, incluso la española, no era necesario desperdiciar un recurso tan interesante como la "realeza americana". 

Eso no quita que no haya disfrutado como una maruja el  ambiente royal, que todo el libro supura. Como gran amante de todo lo relacionado con la realeza y que se ha tragado enteras todas las temporadas de The Crown, he adorado todas las historias de los reyes anteriores, los bailes, con sus joyas, vestidos de alta costura, protocolos, etc. 

En definitiva, American Royal es el inicio de una trilogía de literatura juvenil llena de salseo, drama, romance. Un libro perfecto para los amantes de Gossip girl que quieran sumergirse en plena novela de The Crown. 


Contadme, ¿conocíais este libro?¿os llama la atención?¿Lo habéis leído?

14 comentarios:

  1. Hola
    Pues aunque hay algunas cosas que se me hacen atrayentes, la verdad es que no me termina de convencer, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué ganas de leerlo. Estoy viendo muchas reseñas de este libro y creo que podría llegar a disfrutarlo un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Justo me lo he terminado estos dias y, aunque me ha gustado, no ha sido lo que me esperaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    Tengo pendiente el piso mil desde hace tiempo y no sabía que la autora habia escrito esta novela ^^
    La trama resulta muy interesante y creo que me gustaría (aparte amo gossip girl) pero me da miedo que como a ti me resulte todo un poco pesado y que quizás con tantas tramas se puedan mezclar y crearme un lio de narices.
    Creo que le daré una oportunidad, pero esperaré a que esté completamente publicada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún tengo pendiente leer El piso mil, pero esta historia ha llamado mucho mi atención, no voy a dudar en darle una oportunidad porque me encanta lo Royal :p así que me lo llevo super apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. La raob de la autora me suena de verla en casa, por las niñas, pero una vez más he de ser sincera y decirte que no la he leído y de momento tendrá que seguir esperando 🙄🥰💋

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama, sobre todo que estos días estoy leyendo el de 'Rojo, blanco y sangre azul' y pienso mucho en esta sinopsis, no sé por qué XD pero me gustaría leerlo, tengo curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️