5 de junio de 2018

Bellas durmientes



Stephen King y Owen King | Plaza & Janes | 768 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 24'60€ | Comprar aquí |

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?
Muchas gracias a Plaza & Janes, por el envío del ejemplar.

Buenas tardes a todos! ¿Cómo va esa semana? Espero que genial. Hoy os traigo la reseña de mi primer libro de Stephen King. La verdad es que nunca me había atrevido a leerme un libro de este gran genio, así que cuando vi su nueva novela y el tema que trataba, decidí sumergirme en el mundo King.


Bellas durmientes nos sitúa en Dooling, un pueblo de la América profunda. Una pandemia mundial sumerge a las mujeres en el momento en que se duermen en un sueño profundo, formándose en torno a ellas un capullo que si se rompe  las vuelve violentas e increíblemente mortales. En nuestro pequeño pueblo, aparecerá una mujer inmune a la peculiar enfermedad que asola el mundo, capaz de comunicarse con los animales. ¿Será ésta la cura para la enfermedad?¿Es una prueba que los hombres deben superar para recuperar a las mujeres del mundo?

Dooling, siempre ha sido una ciudad tranquila, alejada de las grandes urbes, se trata de un pueblo pequeño y con escasos recursos, la llegaba de Evie Back acompañada de una serie de asesinatos y una pandemia mundial no parece eventual. Las noticias no auguran un buen futuro, en el momento en que las mujeres se van a dormir, se forma un capullo alrededor de éstas que las mantiene en un extraño trance, volviéndose violentas y muy agresivas si se las despierta. Esta situación provocará una crisis general que los hombres deberán remediar. ¿Serán capaces de vivir sin mujeres?¿cómo sobrevivirá la especie humana sin ellas?

El libro plantea un tema, para mi muy interesante, ¿serían capaces los hombres de vivir en un mundo sin mujeres?. Yo, sinceramente lo dudo, y por otro, ¿Un mundo únicamente de mujeres, en los que los niños sean criados bajo un matriarcado sería capaz de solucionar los problemas de la humanidad? O por el contrario, ¿Los grandes problemas de la humanidad son cuestión de la naturaleza del ser humano con independencia de su sexo o influye éste?. 

Creo que es una tarea imposible intentar hablaros aunque sea a grandes rangos de los personajes de esta novela, puesto que todos los habitantes de Dooling tienen su intervención en la novela, y la historia no es sino la suma de las actitudes, pensamientos y comportamientos de la comunidad. Eso sí, aunque es bastante lioso creo que es lo que la historia necesita, una visión general ayuda a comprender mucho mejor los acontecimientos

Si tuviera que ponerle una pega a la novela sería sin duda su extensión. Sus cerca de 800 páginas pueden desesperar mucho al lector, sobre todo al principio en el que el ritmo es mucho más lento y la diversidad de personajes hace que no te enteres de nada. Quizá yo hubiera ido más al grano, y habría hecho que las cosas sucedieran mucho más rápidas. 

Sólo me queda por decir que aunque creo que la historia puede tener algunas tintas de terror, en general yo lo veo más tirando a historia post-apocalíptica, así que no preocupaos, vais a poder dormir por las noches. 

En general, Bellas durmientes es una historia sobre la lucha de géneros, sobre la supervivencia con un cierto tinte de misterio y mucha acción. Una historia que espero que hagan película o serie, tiene todos los tintes necesarios para ello! 

         3/5

Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en comentarios todo lo que queráis, ¿cuál es vuestro libro de King favorito? Besos de Lore! 

6 comentarios:

  1. Hola Lore!
    No conocia esta novela de King y vaya tema más poco visto el que trata, las mujeres y su función en el mundo, al fin y al cabo, menudo dilema :P
    Ya he leído antes un par de libros del autor y la verdad que siempre peca algo de lento a mi parecer, y veo que este no es la excepción.

    besines^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente de leer al autor. Este libro no me termina de convencer, pero tengo otros títulos apuntados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mí me gustó, pero es que a mí Stephen King me gusta desde que tenía 14 años que lo leí por primera vez y ya han pasado décadas jajaja siempre es lento, él tiene esa forma de contarnos las cosas, de recrearse en las historias que es ralentizar el ritmo en un momento dado, pero una vez le conoces tienes que aceptarlo si te gusta King te gusta King, sino no te gusta, es mi opinión 😋 no es la mejor de sus obras pero para ser la primera que escribe con su hijo no lo han hecho mal juntos.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues fíjate que me motivaba más el hecho de que fuera de terror, aunque es cierto que por el argumento no lo terminaba de ver. Me echa un poco para atrás lo largo que es el libro pero quiero hacerme con él cuando lea varios que tengo pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tal vez se el primer libro que lea del autor me llama mucho la trama, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa bastante interesante la reseña, pero creo que es un libro que dejare pasar por ahora.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️