4 de junio de 2018

Poldark

Winston Graham | Roca editorial | 464 Págs | Serie Poldark #1 | Tapa blanda | 18'90€ | Comprar aquí |

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.
Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.
Muchas gracias a Roca editorial, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos gente bonita! Bueno hoy vengo con una reseña de un libro de época, se que no os traigo muchos libros así, pero para quien no lo sepa hay una serie de este libro y al haberla visto, me picaba la curiosidad leer la novela.

Esta novela nos cuenta la historia de Ross, el cual vuelve a su pueblo natal despues de haber luchado en la guerra. Cuando vuelve se dará cuenta de que las cosas no son como antaño y tendrá que afrontar problemas económicos y de diferente índole.

En cuanto a la trama de la novela, se desarrolla en unos escenarios muy pintorescos, ya que el autor dota la novela de unas grandes descripciones. En esta novela nos encontraremos con grandes prejuicios por parte de los nobles hacia las clases bajas. Podría decirse que el autor intenta crear personajes fuertes sobre todo mujeres que vayan en contraposición con estas ideas.

Los personajes principales que habitan en esta novela son varios; tenemos a Ross, un personaje muy carismático y en mi opinión buena persona. Pese a que el este considerado una persona de clase alta, en ningún momento se siente como tal, al contrario no es nada clasista y no menospreciará a nadie por su situación económica. Uno de los personajes que también me ha gustado mucho ha sido Demenza, un personaje que tiene unas ideas que me han encantado, ya que pese a pertenecer a la baja cuna de la sociedad y que todos en el pueblo la menosprecien, es una chica con ideas fijas y opiniones propias. Me gusta mucho como se entrelaza su vida con la de Ross y poco a poco ambos van creciendo y mejorando. 

El desarrollo de los acontecimientos me ha gustado mucho ya que siempre están ocurriendo cosas y la novela tiene un ritmo muy rápido. La novela cuenta con varios giros de trama los cuales son muy interesante y con los que veremos como nuestros protagonistas tendrán que adaptarse a lo que esta ocurriendo y afróntate las diferentes situaciones que se les plantea.

En resumen, este es un libro que se parece mucho a la serie, el cual recomiendo ya que a pesar de tratarse de una novela de época, siempre esta en constante movimiento y cuenta con unos personajes  muy carismáticos y espontáneos. Lo recomiendo muchísimo. 

           4/5 


3 comentarios:

  1. No creo que lea el libro porque ya he visto varias temporadas de la serie pero me gusta esta historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero ha conseguido captar mi atención y creo que podría disfrutar de el, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leere, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️