12 de abril de 2018

Todo lo que sé sobre un corazón roto

Daniel Ojeda Checa | La galera | 384 Págs | Autoconlclusivo | Tapa blanda | 16'62€ | Comprar aquí 

Ella no quiere creer en el amor. Él siempre ha querido enamorarse. Ella escribe en su diario a una escritora muerta. Él no quiere saber nada de la muerte. 
Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas. Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen. ¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?
Muchas gracias a La Galera, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó muchísimo la atención por su preciosa portada, creo que es de las más bonitas que he visto en lo que va de año, pero además el diseño interior es magnífico, esta cuidado al detalle.

Este libro nos cuenta la historia de Simone y Marc dos adolescentes que acaban de romper su relación sentimental. Aunque parezca raro después de romper, su relación se va afianzando más y más siendo incluso más estrecha que cuando estaban juntos. Este libro nos narra las vivencias de estos dos personajes desde que empezaron a salir hasta lo que pasa después de que rompan.

La trama de la novela me parecía muy curiosa ya que lo normal no es que la relación sentimental se desarrolle después de la ruptura de dos personas por lo que este hecho le sumo muchos puntos al libro.

En cuanto a los personajes, me han fascinado, sobre todo Simone, nuestra protagonista. Su manera de ser esconde muchísimos sentimientos los cuales le cuenta a si escritora favorita y tocaya, Simone de Beauvoir, una filosofa francesa que ayudo a propulsar los ideales de feminismo entre otros. Como digo por un lado vemos a un Simone fría e insensible que es la cara que le demuestra al mundo pero por otro en su diario conocemos a la verdadera Simone, la que esta llena de inseguridades y de miedos, la que prefiere jugar con los chicos que dejar que le hagan daño la que teme implicarse, la que teme enamorarse, hasta que llega Marc y siente que igual arriesgarse a que le rompan el corazón vale la pena. 

Marc es un chico que me ha gustado mucho, me ha gustado sobre todo su evolución a lo largo de la novela, como poco a poco se va metiendo en el corazón de Simone. Es muy bonita la relación que se forma entre ellos aunque esta no estará exenta de problemas y situaciones difíciles que nuestros protagonistas tendrán que afrontar si de verdad quieren estar juntos.

Cuando pienso en la pluma del autor, la primera palabra que me viene a la mente es poética, tiene una pluma muy bonita, cargada de reflexiones preciosas y de pensamientos muy profundos por parte de nuestros protagonistas, esto me ha gustado muchísimo, si es cierto que al principio estaba poco acostumbrada pero enseguida he empezado a sentir lo precioso de la escritura de Daniel. Sin duda este primer contacto con el autor ha sido muy muy bueno, repetiré con él.

Por último, y antes de comentar el final me gustaría hablaros de la edición de la novela, y es que debe hacerlo debido a la preciosidad de esta. En primer lugar la novela cuenta con varias ilustraciones muy bonitas en blanco y negro así como unas páginas especiales del diario de Simone, para que podemos diferenciarlas del resto y es sencillamente precioso.

Ahora si, el final de esta novela me ha gustado muchísimo, ha terminado como yo quería que lo hiciera y si que es cierto que me hubiera gustado sorprenderme un poco pero aun así estoy feliz de ver hasta donde han llegado nuestros protagonistas.

En resumen, mi primer contacto con el autor ha venido de la mano de este precioso libro, donde encontramos una pluma muy poética y cuidada con unos personajes con un mundo interior muy amplio que nos ofertan todos sus pensamientos y sentimientos de una manera preciosa. Lo recomiendo encarecidamente. 

        4/5

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    La edición de este libro me parece maravillosa, y si, a veces me guío mucho por las portadas, no lo puedo evitar...
    Pues después de leer tu reseña no sé qué hacer, por una parte no me importaría leerlo y descubrir a esos personajes y esa relación real que debe va formando, pero por otra me frena lo que dices que narra todo de una forma muy poética, no sé si llegaría a disfrutar completamente del libro. Así que de momento lo dejamos en veremos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️