13 de abril de 2018

El perro de los Baskerville

Arthur Conan Doyle | Alma Ediciones | 192 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 12'30€ | Comprar aquí |

Después de que sir Charles Baskerville aparezca muerto en extrañas circunstancias, su médico solicitará los servicios de Holmes. Aunque los habitantes del condado creen que el noble ha sido víctima del sabueso infernal que ha hostigado a su linaje generación tras generación, el detective tratará de no permitir que las supercherías enturbien su juicio analítico para desenmascarar al asesino de sir Baskerville. “No es cuestión de lo que sabemos, sino de lo que podemos demostrar.” 
Muchas gracias a Alma Ediciones, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! ¿Como estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado! Sabéis que soy una muy gran fan de Sherlock y desde hace poquito estoy empezando a leer los libros ya que la serie me flipa! El último caso de nuestro gran detective que he leído es El perro de los baskerville, uno de los más famosos. 

En este caso, nos encontraremos un asesinato en extrañas circunstancias. Sir Charles Baskervilles el último con vida de los Baskerville ha sido hallado muerto por lo que parece ser un gran sabueso. A raíz de este hecho nuestros queridos detectives Sherlock y su fiel amigo Watson se introducirán en un ambiente lleno de supersticiones y misterios. 

He de decir que este es el caso más extraño que he leído de nuestro detective. Es el único que parece escapar a la lógica y este hecho crispara mucho a Sherlock. Como sabemos él es una persona que utiliza el pensamiento deductivo por medio de la observación para resolver hasta el crimen más perfecto, pero en este caso parece que todo se le resiste un poco más que de normal. 

Ver a Sherlock investigar, atar cabos e hilar conspiraciones es una verdadera delicia. La mayoría de estos relatos están contados desde la perspectiva de Watson por lo que a la vez que él iremos viendo todas y cada una de las pistas que tanto Sherlock, como él descubren.


Este caso de Sherlock, es hasta la fecha el más sombrío de los que he leído, la trama se torna un poco turbia y no sabemos con que nos va a sorprender el autor. Si es cierto que algunas cosas me las he visto venir, pero ni de lejos el final y la infinidad de giros que tiene. 

El final como digo ha sido maravilloso, es genial ver como Sherlock ata todo los cabos y resuelve el caso con tanta magistralidad, me ha dejado alucinando.

Antes de concluir con la reseña, me gustaría hacer hincapié en la edición de la novela, es de las más bonitas que he visto. Además de la portada que ya es una verdadera maravilla por dentro nos encontraremos ilustraciones de páginas enteras que son una verdadera maravilla para el lector. Os recomiendo mucho que os paséis por la página web de Alma ediciones (click en el nombre para ir a la pagina) y le echéis un ojillo a todas las ediciones que tienen de clásicos de la literatura, no tiene desperdicio. 

En resumen, en esta edición tan precisa de El perro de los Baskerville, nos encontramos una historia espeluznante con un ambiente de misterio increíble donde nuestro querido detective tendrá que valerse de todo su potencial si quiere desenmarañar todo lo que se esconde detrás de la villa de los Baskerville.


4'5/5

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Mira, este es uno de los libros favoritos de todos los del autor, este es uno de los que más me gustan y yo creo que es porque es el primero que me leí, cuando era muy jovencita y eso siempre marca.

    Me encanta, besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Sherlock es de esos personajes que siempre le tendré cariño, que me volverá loca y que me hará releer una y otra vez sin cansarme. Este fue de los primeros que leí de el y me acuerdo que yo también intentaba deducir todo, lo bien lo que lo he pasado...
    Un bes🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entra en nuestros planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este no me va nada, pero lo tendré en cuenta para regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️