14 de abril de 2018

Scarlet


Marissa Meyer | Editorial Montena | 480 Págs | Las crónicas lunares #2 | Tapa blanda | 16'10€ | Comprar aquí |

Érase una vez, en el futuro...
La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.

Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

RESEÑA PRIMER LIBRO DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)



Hola a todos! Hoy vengo con la segunda parte de Las crónicas lunares, una saga que me está encantando! Cada libro que leo cada libro donde más me enamoro. 

Antes de comenzar la reseña deciros que voy a intentar hacer una reseña sin spoilers muy significativos aunque recomiendo leer la reseña que os he dejado arriba si no habéis leído nada de la saga. Una vez aclarado esto, empecemos.

Scarlet empieza justo cuando termina Cinder. En este libro no solo nos vamos a encontrar con la historia de nuestra querida Ciborg sino que también con la de Scarlet, una chica que vive en la Comunidad Europea concretamente en Francia. Aparentemente no tiene nada que ver la una con la otra pero poco a poco su historia se ira uniendo. 

Ha sido genial que nos fueran contando ambas historias paralelamente. Teníamos unos pocos capítulos que trataban de Scarlet y otros que trataban de Cinder, ademas a estas dos chicas tan fantásticas se les suman unos chicos muy peculiares, el capitán Thorne, compañero de celda de Cinder con el cual escapa y Lobo, un chico que conoce Scarlet. Ambos acompañaran a nuestra chicas en sus aventuras. 

La incorporación de personajes nuevos me ha gustado un montón, además que le han dado dinamismo a la historia son personajes muy entrañables que me han gustado muchísimo. Sobre todo Thorne y Scarlet. Scarlet por su parte es una chica super valiente y decidida que hará todo lo necesario para ir a por su abuela y Thorne es muy gracioso, Cinder en más de una ocasión lo quiere matar pero en el fondo se llevan muy muy bien.  En cuanto a los demás, Lobo también me ha gustado mucho aunque creo que aun tiene mucho que mostrarnos. También tenemos personajes que conocemos en Cinder como el principie Kai, Iko, un a androide encantadora y la mala malísima de Levanna que no va a parar hasta conseguir lo que quiere. 

La trama de esta novela me ha fascinado, sobre todo como todo se iba enlazando para que nuestras dos chicas protagonistas se encuentren, espero que formen un gran equipo y puedan luchar todos contra Levanna y derrotarla.

La pluma de la autora al igual que en el primer libro es maravillosa, muy ágil y dinámica y a pesar de una tercera persona esta la maneja de una manera formidable, me ha encantado.

En cuanto al desarrollo de los acontecimientos me han gustado mucho como he comentando anteriormente en la trama. Todo se desarrolla muy pero que muy bien y cada cosa a su tiempo, despacio pero sin pausa. Este libro cuenta con unas cuantas páginas más que el anterior y a mi en ningún momento se me ha hecho pesado, al contrario muy ligero. 

El final de la novela me ha gustado, creo que nos deja en muy buena posición para el final, aventuro que la tercera parte será maravillosa. Las piezas del ajedrez se están empezando a mover y el juego va a empezar y yo lo estoy deseando. En la anterior reseña os comentaba que Cinder no me había logrado sorprender demasiado y eso ha cambiado un poco en Scarlet, en esta segunda parte si que ha han habido cosas que me han pillado de sorpresa y eso ha encantado. 

En resumen, esta segunda parte has ido maravillosa, me ha gustado un pelín más que la primera y estoy deseando embarcarme en la tercera parte y conocer a Cress, esa chica que conocimos al final del primer libro. No dudéis en lanzaros a leer esta saga, es maravillosa.

  5/5 
(En realidad es un 4'75, me guardo el 5 para Cress o Winter)





6 comentarios:

  1. Tengo Cinder buscando el momento para leérmelo porque todo el mundo habla maravillas de la saga

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, el primer libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi próxima relectura! Y creo recordar que también le di 5 estrellas

    ResponderEliminar
  4. Ehhh paso corriendo que no he leído este y le tengo pendiente
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí hace tiempo los dos primeros libros de esta saga y me encantaron.
    De hecho, a mí también me gustó un pelín más el segundo jajaja.
    Estoy deseando ponerme a leer Cress y adentrarme de nuevo en este mundo.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro que te haga gustado este libro, espero que pronto puedas seguir con los demás, Cress es mi favorito hasta ahora♥. Para el mes que viene pienso comprar el resto de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️