26 de abril de 2018

El otro lado


Samuel Estepa | Editorial Hidra | 375 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 14'21 € | Comprar aquí |
Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente? 
Muchas gracias a Editorial Hidra, por el envío del ejemplar.

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un libro de un género literario que no había leído demasiado; el thriller juvenil. La verdad es que me apetecía ponerme con él y variar un poco mis lecturas.

El otro lado nos cuenta la historia de Sarah, una joven adolescente marcada por las continuas huidas de sus padres. Estos, sin darle ninguna explicación cambian continuamente su residencia. En una de estas huidas, la madre de Sarah fallecerá en extrañas circunstancias. Valdepeñas es el último destino elegido por sus padres, en este lugar hará que Sarah conozca a Eric, un joven peculiar fuertemente unido a lo para-normal. Con él se verá abocada a  un mundo desconocido para ella, pero también peligroso y oscuro. 

La ambientación del libro me ha gustado bastante, sobre todo, lo relacionado con Valdepeñas de Jaén. Las descripciones detalladas de los lugares hacen que te sientas en ellos; puedas oler la tierra mojada, oír el recorrido del río. En cambio, me ha costado más imaginarme ese otro lado, que se nos presenta en la mitad adelante del libro, ese lado entre la vida y la muerte, en el que vagan las almas con asuntos pendientes no solucionados. 

El libro está dividido en dos partes. La primera parte, contada desde la perspectiva de Sarah, nos cuenta la historia de ésta. Tras la muerte de su madre, su principal apoyo, Sarah tendrá que madurar rápidamente. 

La segunda parte, está contada desde varios puntos de vista, especialmente desde la perspectiva de Eric. Esta parte me ha gustado mucho más, sobre todo porque es mucho más rápida y adictiva.  En cuanto al final, aún no lo he superado. Creo que o lo adoras, porque te mola el drama y es el broche final a la historia o lo odias. Y yo, sintiéndolo mucho lo odié. No puedes después de toda la novela acabar así, por dios!!!.

La pluma del autor hace que la novela se lea rapidísima. Los capítulos son cortos y dinámicos, además sitúan al lector en todo momento, puesto que en el principio de cada uno se señala la hora y lugar en el que transcurren. 

La historia es interesante, sobre todo, lo referente a lo para-normal, místico. Nuestros personajes harán de la uija el medio de comunicación con el más allá. Es quizá de las partes que más he disfrutado de la novela. No he disfrutado tanto con su primera parte, quizá demasiado lenta y con una protagonista, demasiado adolescente. Sin revelaros nada, no entiendo la  manía del autor de meter una relación de amor en el desarrollo de los acontecimientos, para mi, quizá esa parte sobra. 

En general, El otro lado es un thriller juvenil entretenido, con la cantidad justa de intriga, elementos paranormales, un otro lado plagado de almas en pena, pero también amor y sacrificio.

      3/5

Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos pronto por aquí. Saludos de Lorena! 

4 comentarios:

  1. Yo lo acabé hace poco y ufff no me ha gustado. Osea hay partes que sí, pero creo qie han vendido un thriller cuando no lo es... así que me ha defraudado un poco... jajajaja. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He leído al menos tres reseñas sobre este libro y prácticamente ninguna coincide la una con la otra, no sé muy bien qué pensar yo lo tengo anotado y me gustaría leerlo pero la verdad voy un poco con pies de plomo.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Debo admitir que me da mucha curiosidad, he leido algunos libros del género y no me han desanimado, ahora este tiene algunos elementos que me llaman así que me lo llevo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Sinceramente conocia el libro, pero creo que podria llegar a gustarme. Gracias por la reseña y las espero alguna vez por mi blog! Un beso!!! *_*

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️