28 de abril de 2018

El día que se perdió la cordura

Javier castillo | El día que se perdió la cordura #1 | Suma de letras | 456 Págs | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí 

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Muchas gracias a Suma de letras, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos!! Hoy vengo con un libro al cual le tenía muchas muchas ganas debido al gran bumm que ha tenido por la bloggosfera. He escuchado criticas de todo tipo respecto a este libro y quería poder forjarme un opinión sobre él.

Este libro empieza cuando un hombre aparece desnudo en el centro de Boston con una cabeza de una joven en las manos. Enseguida la policía lo detiene y se lo llevan a un psiquiatrico, una vez aquí, la agente del FBI Stella y el doctor Jenkins se harán cargo de descubrir quien es el "decapitador",quien es su víctima y porque ha cometido el asesinato.

En este libro nos remontaremos muchos años atrás, a un pueblo llamado Salt Lake que será la clave de todo. Nuestra detective y el doctor Jenkins tendrán que valerse de todo su ingenio e intelecto para describir que paso en aquel lugar y que relación tiene con el "decapitador".

He de decir que este libro me ha enganchado de una manera brutal, enseguida quería saber más y más debido a el aura de misterio que envuelve este libro. Lo he leído muy rápido por el ansia viva que tenia de descubrir que había ocurrido, pero si es cierto que ha habido veces que se me ha hecho un poco lento debido a que la investigación policial desde mi uno de vista era un poco tediosa. Con tediosa me refiero a que solo se limitaban a escuchar lo que el decapitador tenia que decir y como el contaba su historia sin que nadie le interrumpiera ya que nuestros detectives se limitaban a escuchar sin más.

En cuanto a la pluma del autor, es muy adictiva al igual que la trama de la novela y pese a que la manera de narrar de este al principio me liaba un poco ya que la tercera persona no me suele gustar enseguida me he metido en la historia y no he podido parar.

Los personajes que forman esta novela son varias y cada cual más diferente, aunque me gustaría destacar a la inspectora Stella y al doctor Jenkins (me hace gracia el apellido ya que se parece al del cuento del profesor jekyll). Stella es una inspectora que sinceramente creo que deja mucho que desear, no la he visto para nada capacitada para el caso muchas veces he pensando que estaba ahí por estar. El doctor Jenkins me ha gustado, es un psicoanalista bastante capacitado y me ha gustado mucho su papel en la novela. 

La historia de amor adolescente que se desarrolla me ha gustado mucho, le da al libro un toque diferente y descansas un poco de tanto thriller thriller thriller me hubiera gustado si es cierto que tuviera más protagonismo del que tiene. 

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho. Como thriller no tiene desperdicio aunque si es cierto que algunas cosas me las he visto venir y la investigación policial se me ha hecho un poco pesada, sin embargo me ha atrapado muchísimo y me ha entretenido e intrigado muchísimo. Lo recomiendo muchísimo para los amantes del thriller. 

        
3'5/5


3 comentarios:

  1. A mi me encantó también pero si que es cierto que había algún capítulo de tema policial que se me hacía algo pesado, pero me encantó. Precioso blog 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    A mi me gustó muchísimo la historia (ya estoy con el segundo libro), aunque, como dije en la reseña de mi blog, me liaba un poco los capítulos que cambiaban de fecha, ya que no siempre eran sobre el mismo personaje. Menos mal que en el segundo libro se especifica.
    Gracias por la reseña
    Muaaa
    PD: vaya shock con el paquete que le llegó al doctor al despacho!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!! La verdad es que tengo una relación amor - odio con este libro, me lo empecé a leer hace 4 meses y me estaba gustando, pero no se por qué me metió en un parón lector y ahí esta abandonado en mi estantería sin acabar :(

    A ver si le doy otra oportunidad

    Gracias por la reseña, Nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️