25 de abril de 2018

El atlas de los lugares literarios


Cris F. Oliver | Montena editorial | 128  Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 17'05€ | Comprar aquí |


Un libro para llegar a los lugares de cuyas páginas te enamoraste.
Un precioso álbum repleto de magia ilustrado por Julio Fuentes.
¿Conoces todos los pasadizos secretos de Hogwarts? ¿Cada rincón del reino de Narnia? ¿Podrías situar la Comarca en el mapa de la Tierra Media sin miedo a equivocarte? ¿Has probado todas las golosinas de la Fábrica de Chocolate o tomado el té con el Sombrerero Loco? ¿O prefieres darte una vuelta por la Ciudades de Papel que no aparecen en los mapas?
Si tú también te has perdido alguna vez entre las páginas de un libro, este atlas ilustrado con mapas y detalles será tu guía para volver a esos lugares que te atraparon.
Girando la segunda estrella a la derecha o siguiendo el camino de baldosas amarillas, descubrirás mundos que solo existen donde las palabras se juntan y de los que no querrás regresar nunca jamás.
Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos!!! Hoy vengo con un libro que me ha enamorado por completo! Se trata ni más ni menos de que este precios atlas de los lugares literarios que es sencillamente precioso. En cuanto lo vi en las novedades de Montena, no me pude resistir.                                                                                     Este es un libro muy peculiar, no solo por lo que oculta en su interior sino también por su preciosa edición. En primer lugar el tamaño del libro es enorme lo que nos permite poder ver mejor todo lo que esconde. El mimo con el que esta hecha la edición es increíble. Los mapas son fantásticos así como las ilustraciones, una verdadera gozada leerlo. En mi opinión han hecho un trabajo en cuanto a edición, de las más bonitas que he visto.

En este libro tan guay nos encontramos con una serie de lugares, todos lugares literarios obviulsy donde veremos una pequeña historia de este lugar, un precio mapa de una página entera y curiosidades y datos de este lugar. Nos podemos encontrar desde el Londres de Sherlock hasta Panem, pasando por El País de las Maravillas o Hogwarts.
Ha sido una verdadera maravilla poder leer este libro y adentrarme de nuevo en estos lugares. Algunos los conozco mucho mejor que otros e incluso algunos eran desconocidos para mi y me ha encantado recabar información acerca de ellos o ampliarla.

Creo que a cualquier lector que se aprecie le fliparía tener este libro. No solo es por su edición y lo que nos cuenta sino porque es genial para intercalarlo con lecturas más densas y desconectar un poco. Además que visitar estos lugares os traerán muy buenos recuerdos sobre todo a aquellos a los que le tengáis un cariño especial como en mi casa El País de las maravillas. 

En resumen, os recomiendo mucho leer este libro porque es precioso de principio a fin y además un pasada. La manera en la que han creado cada lugar, con sus curiosidades, sus mapas, sus historias es de alucine, una verdadera pasada. Estoy segura de que si lo leéis os encantará.

5/5

2 comentarios:

  1. Este libro me parece una preciosidad y un regalo perfecto para los apasionados de estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es precioso, no lo tengo, pero lo he visto en varios videos y fotos y tengo que hacerme con el si o si.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️