1 de junio de 2020

Las voces del lago


Beatriz Esteban | Nocturna Edicciones | 448 Págs | 15,67€ | Autoconclusivo | Tapa blanda | Comprar aquí
Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.
Muchas gracias a Nocturna, por el envío del ejemplar.

                                    
¡¡Hola a todos! Espero que estéis todos bien, ahora mismo es lo más importante. ¿Cómo van esas lecturas? La verdad es que yo estoy teniendo unos meses raros, aunque he leído bastante y he tenido bastantes buenas lecturas, siento que en la mayoría de las ocasiones sólo me apetece bagear en el sofá con netflix y no leer. ¿Soy la única?. 

Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Beatriz Esteban, una autora que me tiene conquistada desde que leí Aunque llueva fuego, novela que tenéis reseñada en el blog y que recuerdo como una gran lectura. Beatriz tiene la capacidad de hacer que te sientas en paz una vez terminas de leer la historia que ha construido, y esta ocasión no ha sido diferente.

Tras la muerte de su padre, Bree y su madre deciden mudarse a la casa de la infancia en un pequeño pueblo de Irlanda, el pueblo de su infancia. Aunque su intención es dejar atrás toda la tristeza y todo lo relacionado con la muerte de su padre, poco a poco irán produciéndose extraños acontecimientos que perturbarán la tranquila vida en ese pueblo casi olvidado. Así Bree, junto a un antiguo amigo de la infancia Adam, comenzará a descubrir su capacidad para percibir acontecimientos extraños del más allá. ¿Tendrán estos acontecimientos relación con la muerte de su padre?¿serán una oportunidad para conocer a la persona que realmente fue?. 

Bree es una joven universitaria cuya vida se ha visto destruida desde la muerte de su padre. Desde entonces, su madre apenas es capaz de salir de la cama y afrontar el futuro, por lo que se siente en la mayoría de las ocasiones sola y triste. Para intentar sacar a su madre de la depresión en la que se encuentra envuelta, ésta decide volver al pueblo de la infancia, dejar atrás la ciudad y los recuerdos de su padre. Aunque la vuelta al pequeño pueblo iba a ser la oportunidad de dejar atrás las viejas heridas, sobreponerse a lo sucedido y quizá recuperar amistades olvidadas, nada acaba saliendo cómo Bree esperaba

La historia está contada en primera persona a través de Bree. Durante las primeras páginas vamos viendo cómo es la vida de ésta y su madre antes de mudarse a Degriffin, el pequeño pueblo de Berlín. Así vamos siendo testigo cómo nuestra protagonista va reencontrándose con su infancia, con sus antiguos amigos y con la vida que dejó atrás cuando se mudó a la capital. Así va haciéndose patente el tema central del libro; la capacidad de Bree de percibir lo paranormal, y así con la ayuda de su antiguo amigo Adam y antiguos libros de esoterismo y fantasmas, ésta comienza a comunicarse con el otro lado. 

Para quién no haya leído nada de Beatriz, sólo voy a decir que sus historias nunca son lo que se espera de ellas y Las voces del lago no es una excepción. Aunque de la sinopsis se desprenda que nos encontramos ante una novela con un cierto toque de realismo mágico, en la que los espíritus, los sucesos extraños y la magia va a dominar la novela, Beatriz siempre se guarda un as bajo la manga y la historia cambia radicalmente hasta convertirse en algo imprevisto, que te deja completamente en shock. 

Al igual que en otros títulos de Beatriz, las enfermedades mentales tienen influencia en la historia, y además de la depresión en la que está inmersa la madre de nuestra protagonista también nos encontramos con otra que tiene su origen dos décadas atrás y de la que no voy a hablar para evitar spoilers. Pero sí que os digo que Beatriz vuelve a tratar éstas con un exquisito respeto, haciéndolas humanas y reales. 

Os voy a confesar que en ciertas ocasiones me ha costado sentarme a leer esta novela, quizá sobre todo porque mi hora preferida para leer es durante la noche y era incapaz de coger el libro y no sentir un cierto miedo. Lo siento pero la verdad es que soy bastante miedosa y todas las cosas cayéndose me producían cierto yuyu. Aunque una vez que se rebela ese giro inesperado en la novela no puedes parar de él, he de confesar que el principio se me ha hecho un poco largo y poco interesante. En ciertas ocasiones me ha costado conectar con la protagonista de nuestra historia, aunque la historia es increíble, sí que creo que los protagonistas podrían haber estado algo más desarrollados y perfilados. Esa es la sensación de que también tengo respecto de la madre de Bree y las antiguas amigas de la infancia no he acabado de conectar con ellos. 

En definitiva, Las voces del lago es una historia que os sorprenderá . Una historia cargada de realismo mágico pero también de sentimientos, del duelo, de la necesidad de comprender lo diferente. Una historia muy necesaria y que no os podéis perder. 


Contadme, ¿os llama la atención este libro?¿habéis leído algo de Beatriz? Besos de Lore!

11 comentarios:

  1. Lo tenía anotado desde hace algunas semanas, lo vi en algún otro blog, no para mí, para las chicas; yo no sé si me animaría mucho con él 🤔🤨🥰💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído mucho de esta novela, y le tengo ganas :3 Hace tiempo que tengo este libro en mi TBR, pero lamentablemente todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Ya veremos, ya veremos... Ojalá pueda darle una oportunidad bien prontito. ¡Tengo el hype por las nubes! Aunque no suela sumergirme en este tipo de novelas, siento que amaré Las Voces del Lago.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Realmente disfruté venir a leerte <3 Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales :D ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me canso de decir que esta portada me parece preciosa. Aún así, no es un libro que me llame demasiado así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tengo este libro entre mis pendientes y listo para leerse en cualwquier momento, pero me parece que voy a tener que adelantar lecturas con lo que va contando:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro se me hace muy interesante y que bueno que después de todo te haya gustado :) muy buena opinión.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️