8 de marzo de 2018

Las chicas son de ciencias


Irene Cívico/Sergio Parra | Montena | 120 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 15'15€ | Comprar aquí | 


¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?
Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?
Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.
¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?
Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 

Hola a todos! Hoy os traigo un libro que me ha encantado. Este, es de esos libros que tienes que leer, para culturizarte, aprender y descubrir cosas super chulas y muy curiosas. Tanto hombres como mujeres deberíamos tener constancia de lo que se cuenta en este libro, ya que ambos somos iguales, y así nos lo hace ver este libro.

Este libro nos cuenta la historia de veinticinco científicas que destacaron en diferentes campos, aportando conocimientos sin los que hoy en día, no tendríamos muchas de las cosas que tenemos. Este libro nos ayuda a  entender, que ambos somos iguales, igual de inteligentes, de sabios, de tenazas, de persistentes y de genios. 


Antiguamente (por suerte las cosas han cambiado un poco) la mujer tenia como objetivo en la vida casarse, tener hijos y ser ama de casa. Menos mal, que a lo largo de la historia nos hemos  topado con mujeres tenaces, valientes y decididas que dijeron basta y persiguieron sus sueños, logrando cosas increíbles. 

Con este libro, he mejorado como persona, he descubierto cosas que no sabia, he conocido a mujeres increíbles de las que me siento tremendamente orgullosa, no porque sean super listas, que tambien, sino por su valentía, sus ganas de demostrar que si que valían, que el género femenino es igual de capaz que el masculino. Todas de algún modo han aportado su granito de arena para ayudar con sus descubrimientos tanto a hombres como a mujeres. 



La forma en la que esta narrado el libro, me ha encantado. No tiene filtros, y en algunos momentos me he reído de la ironía de la escritura y del sarcasmo con el que juegan los autores. Es un humor muy parecido al mio y me ha encantado. Como ya digo el libro cuenta con una pluma genial. Se tratan términos con los que igual no estamos muy familiarizados los que no somos científicos pero en todo momento de explican todo. Por ultimo, comentar que el libro tiene una edición preciosa. Cuenta con unas ilustraciones increíbles así como toda la edición, del mismo estilo y muy acorde.

En resumen, este es un libro fabuloso, increíble y muy pero que muy necesario. Lo recomiendo encarecidamente ya que es una lectura super interesante, divertida, y como ya digo necesario. Cada día damos un pasito más hacia la igualdad de género y libros como este ayudan mucho.

5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los libros de este estilo, este de echo, me lo quise comprar en cuanto salió, pero desgraciadamente no pude, todavía estoy deseando comprármelo, a ver cuando puedo jajaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, espero poder leerlo yo pronto y disfrutarlo como tu
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros están súper de moda ahora, y me alegra muchísimo porque se están publicando muchos libros que están visibilizando a la mujer.

    Me siento súper orgullosa.

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  3. Oye pues este me lo llevo apuntado que siempre viene bien leer a nuestras congéneres y disfrutar de estas mujeres que pisan fuerte
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía ente libro pero sin dudad me lo apunto.
    Me encantó tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    siempre veo estos libros en el escaparate me dan muchas ganas de comprarlo. Espero que pronto lleguen a mi biblioteca y de ese modo poderlos leer.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️