28 de octubre de 2019

Sherwood

Megan Spooner | Editorial La galera | 430 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 16'62 € | Comprar aquí |

Robin de Locksley ha muerto.
Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.

Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood.
Muchas gracias a La galera, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos!! Hoy vengo con la reseña de un libro que la verdad es que tenia mil ganas de leer. Leí el anterior libro de la autora, Cazados, y la verdad es que me fascino la originalidad de este reletting pero sin duda alguna Sherwood, retelling de Robin Hood, no se queda nada atrás.

Este libro nos cuenta la historia de Lady Marian, la mujer del famoso Robin Hood. Ella decide hacerse pasar por él, después de su repentina muerte ella no sabe que hacer y se siente más asfixiada que nunca, ella quiere ser ella misma y no responder a los ideales de la sociedad donde vive, por lo que cuando se pone la capa de Robin por accidente, la gente piensa que este ha vuelto de entre los muertos para salvarles y Marian decide coger su destino y hacer con él lo que quiera, ser quien ella quiera. 

Ay por dónde empiezo a contaros lo maravilloso que es este libro, la verdad es que ya sabia que me iba a gustar, pero no a este nivel. Conocer a Marian, su historia, su fortaleza, de verdad que ha sido demasiado maravilloso. Me ha gustado todo de ella, su valentía, su fortaleza, sus dudas con fundamento, su manera de actuar y de ser. Es uno de los mejores personajes que he leído jamas, esta super bien formado y construido.

Otra cosa que me gustaría destacar es el ritmo de la historia, están pasando cosas continuamente y eso hace que disfrutemos mucho mas de la historia y en ningún momento nos aburrimos, al contrario, es una lectura muy ágil y dinámica. 

La pluma de la autora al igual que en Cazados, ha sido maravillosa. Megan describe muy bien los sitios y los sentimientos de los personajes haciéndolos propios, me ha gustado tanto su manera de expresarse, como de narrar los hechos. 

En resumen, este ha sido una de mis mejores lecturas del año, he disfrutado de la historia, de la protagonista, de el desarrollo de la historia, me he reído, he sufrido, me he enfadado y al fin y al cabo eso busco en una novela, que me haga sentir mil cosas y todas ellas me remuevan por dentro. 

4'5/5



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que tengo entendido, se mete muy de lleno en el tema de la caza (lógico teniendo en cuenta el título) pero creo que lo pasaría mal con él así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está muy emocionante el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Vi el primero y me llamó la atención, pero siendo franca, es que se me olvida, sin embargo has echo que mi cuello gire y diga.. espera que aquí si que no nos vamos a olvidar pues Robin Hood es de mis personajes favoritos, ver un retealing de él y que lo protagonice Marian es un sí para mi
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estanteria esperando y muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️