27 de octubre de 2019

La muerte de las cuatro reinas



Astric Sholte | Ediciones Kiwi | 426 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 17'95 € | Comprar aquí |


Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concordia, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus Botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la casa de Concordia lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.
Muchas gracias a Ediciones Kiwi, por el envío del ejemplar.
 
 ¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido la semana?, espero que genial, yo deseando que llegue Halloween. Antes del verano la editorial Kiwi se supo en contacto conmigo para participar en la promoción de una de sus novedades de fantasía para Septiembre. Yo siempre estoy encantada de participar en las promociones de las editoriales, así que en cuanto vi la sinopsis del libro que iban a publicar, mi respuesta fue un SIIII!. 

La historia se sitúa en Quadara, una nación separa en cuatro ciudades, a través de fuertes muros y extensas murallas. Cada ciudad está dirigida desde el centro de la capital (Concordia) por una reina diferente. Eonia y Corra, la ciudad de la ciencia y la evolución, el territorio más alejado y más dominado por la nieve, es la encargada de todos los avances tecnológicos, la producción de medicinas, químicos, etc. Iris y Archia, una isla llena de naturaleza anclada en el medio rural, es la encargada de la alimentación de todo el territorio. Stessa y Ludia, la parte culta del territorio; el lugar destinado a la música, el arte, la moda, las fiestas. Y por último Marguerite y Toria; la ciudad costera encargada del comercio y el transporte entre el resto del país. 


De acuerdo con los decretos reales, cada reina comienza su reinado después del fallecimiento de su madre. Hasta ese momento, deberán vivir en el territorio que están destinadas a reinar, criadas por unos padres biológicos elegidos por la reina madre. Una vez comience su reinado, no podrán volver a salir del palacio para evitar ser contagiadas en su imparcialidad y menos aún, volver al cuadrante del que provienen. Su gobierno se ceñirá a su propio cuadrante, cada reina decide únicamente sobre su ciudad. Para ello serán asesoradas por un consejero, el único puente de unión con sus raíces. Tampoco podrán casarse, solamente elegir un pretendiente con el que engendrar a la nueva princesa, porque los varones son entregados al padre sin que en ningún caso puedan tener derechos sucesorios. 

Conforme avance la novela vamos observando cómo ese sistema no se sostiene. Cada reina a su manera va oponiéndose a qué toda su vida éste determinada, qué deben hacer, con quién pueden estar, etc. A pesar de ser las personas más poderosas del país, en el fondo no son sino pájaros encerrados en jaulas de oro. Conforme avance la novela vamos siendo testigos de todas las instrigas, mentiras y secretos ocultos del palacio y qué los ciudadanos de Quadara no conocen. 

El libro está divido en dos partes fundamentales, una contada en primera persona y otra en tercera, a través de un narrador externo. Las reinas están siendo asesinadas y no sabemos por qué ni por quién. Así vamos viendo quienes son esas reinas, de qué manera gobiernan y quizá lo más importante; que hay detrás de esos decretos reales que parecen perfectos. Porque el palacio está lleno de secretos y cada una de las reinas tiene secretos que pueden tirar por los aires sus reinados. ¿Son los secretos que guardan el origen de las muertes?. 



Nuestros particulares inspectores serán Keraline y Varin. Mientras que Keraline es una experta ladrona acostumbrada a engañar y mentir, dominada por las emociones. Varin es un joven eoines acostumbrado a hacer lo que la sociedad espera de él y no mostrar sus sentimientos. Después de que Keraline robe los chips que Varin debía entregar, ambos comienzan una marcha atrás intentando descubrir quién ha asesinado a las reinas y evitar que Quadara se sumerja en el caos. 

Me ha sorprendido gratamente el mundo creado por la autora; un mundo de fantasía divido en cuarto reinos con grandes secretos, traiciones, etc. Pero no os dejéis engañar porque no estamos ante un libro de fantasía corriente, es aquí donde entra en juego la intriga y el misterio. Un elemento que hace que te cuestiones todo la ambientación planeada y necesites averiguar quién está detrás de las muertes de las reinas y por qué. Lo que nos lleva a una acción constante de saltos entre nuestros investigadores y la vida en palacio de las reinas. Yo tuve una teoría durante toda la novela y la autora consiguió engañarme por completo, no me esperaba ese final para nada. 

El amor está constantemente presente en la novela, pero no sólo a través del love romántico al que estamos acostumbrados. Sino que somos testigos de las aspiraciones de amor de las propias reinas, el amor que estás sienten por sus ciudades de origen, el cariño que se tienen entre ellas, una relación casi de hermanas y también el amor por la familia. Eso sí, yo el insta love de esta novela me la habría ahorrado, de verdad, no hay necesidad de que el chico y la chica acaben necesariamente juntos, y menos después de tres días y tres caricias, ninguna necesidad, jejeje. 

En definitiva, La muerte de las cuatro reinas es un libro de fantasía lleno de intriga y misterio, al más puro estilo thriller. Un mundo dominado por los secretos que necesitarás descubrir a toda costa. Un libro lleno de acción, fantasía y misterio, con un final que te sorprenderá y te dejará patidifuso. 

       4/5

Contadme, ¿os llama la atención este libro?¿os apetece leerlo? Besos de Lore! 

3 comentarios:

  1. Lo de ese amor tan constante en la historia me tira para atrás, porque en líneas generales pinta bien 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esté libro lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien acepte en cuanto se pusieron en contacto conmigo y no me arrepiendo lo mas minimo porque el libro me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️