19 de octubre de 2017

La probabilidad del Unicornio


Elena Castillo Castro | Titania Fresch | 288 Págs Libro autoconclusivo | Tapa blanda | 12,35€ | Comprar aquí |


Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.






Buenas tardes a todos, esta semana tocan reseñas sólo mías, Esme sigue atrapada en sus lecturas, que espero que pueda tener listas la semana que viene. Porque a mi no me da la vida para leer dos libros todas las semanas. 

Hoy os traigo La probabilidad del unicornio, la última novela de Elena Castillo Castro. Un libro súper bonito, del que me enamoré desde que lo vi en las novedades de Titania. ¿No me diréis que la la portada no es preciosa?.

La probabilidad del unicornio nos cuenta la historia de Vera, una chica normal que tras una noche desafortunada acaba recluida en un remoto pueblo de Alabama. Aunque al principio sienta el traslado como un destierro, allí conocerá a Ben, un chico nada corriente, con una inteligencia muy superior a la media, decidido a encontrar la salida del laberinto; esto es, el camino hacia una vida mejor. 

Antes que nada quiero decir que este es el primer libro que leo de Elena y la verdad me ha sorprendido mucho su pluma. Creo que tenemos ante nosotros a una escritora con un potencial increíble, capaz de crear historias profundas que emocionan. 

El libro transcurre en un lejano pueblo de Alabana, y la verdad es que la ambientación no podría ser mejor, es increíble lo realista que es la historia. En todo momento, me he sentido dentro de ese pueblo, me he imaginado recorriendo sus calles, como si estuviera viendo una película. Para mi, sin duda su banda sonora sería Sweet home Alabama

Me ha encantado poder encontrarme con unos personajes reales e imperfectos, de los que se equivocan y piden perdón. Ya está bien de tanto personaje perfecto, por favor. 

También me ha gustado mucho la contraposición entre nuestros protagonistas, y es precisamente eso, la improbabilidad de que la vida de dos personas tan diferentes puedan entrelazarse, lo que hace maravillosa la historia. Vera y Ben no se enamoran la primera vez que se conocen mi mucho menos, su amor será esa clase de amor que va surgiendo poco a poco, ese amor que no puedes evitar que surga. Un amor puro, profundo, de los que te cambia la vida.


La probabilidad del unicornio es una novela new adult preciosa, con una ambientación fantástica, capaz de despertarte sentimientos increíbles. Una novela con unos personajes peculiares y antagónicos, pero destinados a encontrarse. PORQUE AL FIN Y AL CABO, DOS ESTRELLAS DIFERENTES PUEDEN PERTENECER A UNA MISMA CONSTELACIÓN.

4'5/5

Espero que os haya gustado al reseña, no dudéis en dejadme vuestros comentarios abajo, me muero por ver si habéis leído el libro o tenéis pensado hacerlo. Nos leemos! 

22 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la reseña, gracias a ella me han entrado ganas de tener este libro, ya que a veces sino basta solo con la sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Ay... yo no puedo pensar con claridad si al título le incluyen la palabra "unicornio". Son mi debilidad. Jajajaja. Pero... dejando a un lado mis gustos... tiene pinta de ser una historia ágil y entretenida. Apuntada está ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora, ni el libro, pero el unicornio a ganado toda mi atención jaja
    Con tu reseña me has inspirado mucho a leerlo, lo que más me atrajo es lo diferentes que son ambos personajes, y que puedan terminar enamorados. Probablemente me sentiría muy identificada con esta historia jeje
    Me llevo apuntado el libro, y mi lista de pendientes no hace más que crecer jaja
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¿Si te digo que hasta ahora no había leído la sinopsis me crees? Pues eso, que acabo de descubrir de qué trata y creo que me va a encantar si la leo, así que espero hacerlo. La ambientación me encanta, lo que nos cuentas sobre los personajes también y el hecho de que la autora sepa despertar en el lector gran variedad de sentimientos y emociones es genial, así que creo que la disfrutaré bastante. ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! Yo lo leí y recientemente publiqué reseña y por lo que voy leyendo a todos nos ha transmitido lo mismo!!!!
    Me ha encantado la reseña!! Ahora nos queda leer algún otro de la autora jeje
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola !!! La verdad es que tengo a este libro en mi lista de deseos de amazon. He oído por ahí y leído en algunas reseñas que el final es demasiado repentino y eso me echa un poquitín para atrás. Es indudable su sinopsis atrapante y que convence y la preciosidad de la portada. Creo que le daré una oportunidad más adelante. Un beso!!! NOS LEEMOS!!!!!!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no soy de leer romántica así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya había visto el revuelo que la autora causó con su anterior libro, así que tan sorprendida de que estén amando este, no estoy xD Lo cierto es que me llama mucho y no hacen más que crearme hype, lloro. Yo sin duda creo que los opuestos se atraen y que el amor llega en el momento menos pensado, así que ya los estoy shippeando, permiso. Y obviamente soy totalmente fan de que la autora haya incluido la palabra "unicornio" en el título xD ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya le tenía el ojo puesto, pero la verdad es
    tu reseña ha hecho que me llame más la atención.
    Tampoco he leído nada de la autora así que
    que sería mejor comenzar por ese (si es que tiene otros).

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    La reseña ha quedado muy genial, me ha gustado lo que cuentas. Yo aún no tuve la oportunidad de leer nada de Elena y creo que apuntaré esta novela para mi primera experiencia con la pluma de la autora.
    Muchas gracias por ese descubrimiento, la verdad es que no me llamaba mucho la atención pero creo que realmente deberia tenerlo en cuenta para futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llama mi atención es su preciosa portada con ese fondo estilo galaxia, la premisa que plantea tiene elementos que me parecen interesantes pero lo que más me motiva a darle una oportunidad es las diversas opiniones que coinciden en que es una trama que les trasmitió muchas emociones y sentimientos positivos, eso es prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. OMG la bella portada que tiene este libro! vengo viendo fotos de el por bookstagram y me muero por leerlo! El libro anterior de la autora me encantó, lo disfrute mucho y se me hizo ameno. Así que este tiene que ser mio cuanto antes. Ojala aparezca por acá pronto. Me alegro mucho de que te gustara tanto!!! Nos leemos bella! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me apetece conocer a la autora pero no termina de llamarme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ Este libro tiene una portada realmente preciosa, a mi sinceramente no me llama la atención y por el momento lo dejo pasar pues ahora mismo tengo que centrarme en las lecturas que tengo más atrasadas, me alegra ver que ha sido un libro que te ha gustado y con el cual has disfrutado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído mucho porque lo tengo pendiente pero a juzgar por tu nota veo que te ha gustado...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Yo a Elena ya la conocía y he leído su anterior novela, Soundtrack, que me encantó (a pesar de ser un enorme dramón). Este no estaba segura de si sería buena idea, pero viendo tu reseña creo que me empiezo a animar. La historia tiene muy muy buena pinta.
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me alegra que te haya gustado; de momento lo dejo pasar precisamente por que la trama de la historia me ha parecido bastante sencilla y no hay mucho de donde rascar: chico, chica, amor, peleas.... y poco más. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La reseña te quedo muy bien, la verdad es que lo había visto pero no me llamaba mucho aunque por lo que comentas puede que sea un libro que me guste :). ¡Lo agregare a mi lista de pendientes!

    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El libro me gustó, pero no fue para tirar cohetes. Encontré cosas que me chirriaron bastante (sobre todo personajes al uso y el tema de la religión). La historia es bonita, aunque es lo típico dentro de este género u.u
    Eso sí, Ben me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. He visto este libro por todas partes pero esta es la primera reseña que leo de el, la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta que el romance surja poco a poco y que los personajes no sean perfectos. Me lo llevo apuntado para próximas lecturas sin duda.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Hola :)
    La verdad, he visto varios libros de Elena Castillo Castro pero es la hora y no he podido leer ninguno, vamos a ver si antes de que termine el año cambio eso. Creo que esta preciosidad llegará a Colombia y bueno gracias a ti creo que le voy a dar una oportunidad.
    Es uno de esos libros que fijo me llegarán al corazón.

    Mil gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️