24 de octubre de 2017

Culpa tuya


Mercedes Ron | Montena | 448 Págs | Culpa mía #2 | Tapa blanda | 17'95€ | Comprar aquí | 

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
Muchas gracias a Montena, por el envío del ejemplar. 


RESEÑA PRIMER LIBRO DE LA SAGA 

 Hola a todos! Espero que hayáis pasado un finde increíble. Hoy os traigo la segunda parte de Culpa mía  por tanto puede contener algún spoiler. Os dejo arriba un enlace de la primera reseña, solo tenéis que hacer click en la foto de la porta de Culpa Mía. Aclarado esto, empecemos.

Culpa mía fue un libro que me encantó, que pese a ser un new adult como todos tiene algo que te atrapa y no te deja escapar hasta que lo terminas. Por esa razón y aunque el final es bastante cerrado tenia muchas ganas de leer su segunda parte. 

El libro a nivel general me ha gustado, pero si es cierto que en menor medida que el primero. Ha habido cosas que me han chocado un poco pero pese a lo que había oído a mi me ha gustado bastante.

Para empezar Culpa tuya nos sitúa unos meses después del final de Culpa mía, Noah esta apunto de graduarse por fin y Nick y ella parece que llevan una relación de lo mas normal pese a que aún hay gente a la que no le parece nada bien.

En este libro podemos apreciar un cambio bastante grande con el primero más que nada porque ver como evoluciona una relación cuando ya lleva unos meses y más con dos personas tan explosivas como son Nick y Noah puede causar algún que otro inconveniente. En algunos momentos si que he llegado a pensar que no se convenían el uno al otro ya que estaban entrando en una zona demasiado tóxica, pero eso solo eran momentos de enfado ya que después se puede apreciar como en realidad estos personajes se quieren tanto que es inevitable no quererlos juntos. 


Nick me ha decepcionado un poquito. Es un personaje que me encantó en el primero libro pero en este, no se si ha sido por la presión a la que esta sometido, que nunca ha estado en una relación o que, pero muchas veces he pensado ¿Pero que esta haciendo este chico? o ¿Donde esta el Nicholas del primer libro? Podemos apreciar también una faceta de Nick muy celosa y controlador que va a hacer que la relación entre ambos protagonistas se enturbie. 

En cuanto a Noah, me he identificado mucho con ella porque de la manera en la que actúa esta justificada. El pasado volverá a atormentarla y tendrá que lidiar con ello más todos los problemas que van surgiendo y pese a que a veces no toma la mejor de las decisiones y que no vemos a una Noah tan decida y segura como en el primer Libro, la entiendes y a mi por lo menos me ha gustado mucho.

En cuanto a la pluma de la autora, Mercedes es una artista, tiene una forma de escribir tan adictiva que las páginas te vuelan. Con lo que escribe consigue llegarte al corazón de una manera tan mágica y si a eso le sumamos la sencillez de su vocabulario y su manera de transmitir es simplemente  maravilloso. 

El final del libro me ha dejado a cuadros no lo siguiente, no me ha parecido para nada forzado y creo que en Culpa Nuestra vamos a tener una avalancha de sentimientos increíbles. Después de este final no veo la hora de leerlo.

En general, Culpa Tuya, segunda parte de Culpa mía, es una segunda parte que me ha gustado pero en menor medida que la primera que pese a que se vuelve un poco más círculo viciosa la autora lo lleva muy bien y no se me ha hecho pasado en ningún momento y todo gracias a la manera tan increíble de escribir que tiene Mercedes. 


3'5/5

Un besito a todos, y que paséis una gran semana.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el primero, pero esta segunda parte parece que tiene una trama bien interesante. Muchas gracias por tu reseña, ¡a ver qué tal la tercera parte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!

    Pues no conocía estos libros, no pintan mal pero tengo que reconocer que el género no es de mis favoritos, aún asi, no digo que no lo lea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Esme!

    Es una pena que no hayas disfrutado de esta segunda parte tanto como con la primera, pero bueno, al menos te ha gustado :) No creo que me anime con la saga, pero espero leer tu reseña de Culpa nuestra, que me has dado curiosidad jajaja.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo no leí el primero y no me importaría hacerlo pero tampoco son libros que me llamen en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esme! Sigo sin animarme con estos libros. la verdad es que siempre le voy a tener un pequeño temor a todo lo que salga de wattpad, no sé, ya siento que no me va a gustar :| Además que parece muy cliché y estoy algo cansada del romance entre hermanos xD Ugh siento que arruinan todo con personajes como Nick. En fin, espero que tu percepción de este personaje mejore en el desenlace de la trilogía. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo el primero, la verdad, que al principio lo abandoné porque los personajes me parecían insoportables, pero bueno, después de tantas buenas críticas decidí darle otra oportunidad jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía estos libros, pero la verdad es que no me atraen mucho
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque he visto mucho este libro por ahí, a mí no me acaba de llamar la historia, además, tengo demasiados pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Sinceramente a mí este segundo libro no me gusto nada, la relación era demasiado toxica para mi gusto y todo estaba centrado en lo celos y el querer controlar a otra persona, creo que este libro si hubiese tenido otro enfoque hubiese estado mejor e incluso al mismo nivel que el primero, aun así espero que el tercero mejore y sobre todo tras ese final que me dejo como a ti a cuadros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque algo menos que la primera parte ^^ Yo aún tengo pendiente esta ¿trilogía? pero no sé cuándo me animaré a leerla porque tengo mil que están por delante y no me da la vida, pero bueno... me gustaría darle una oportunidad porque siendo de uno de mis géneros favoritos y habiendo leído tu opinión pues creo que me puede gustar bastante *-* Me alegra que digas que la pluma de la autora es adictiva a la par que sencilla porque es algo que me encanta, así que espero animarme pronto a leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho saber que te ha gustado a pesar de que el primero lo disfrutaste mucho más. Por lo pronto no creo que me ponga con estos libros porque tengo muchos pendientes pero desde luego que si un día me animo hacerme con ellos tendré en cuenta tu opinión ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Esme! Me he pasado un poco por encima porque tengo la intención de leer esta trilogía cuando finiquite algunos de mis pendientes, he leído opiniones muy positivas sobre ellos y eso ha conseguido que me pique el gusanillo, también he visto que aquí decae un poquito la historia pero estoy segura que la autora lo hizo así para hacer una tercera parte genial, ya te contaré cuando me anime a leerlos, besos guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia no me convence para nada, no es el tipo de argumento por el que me inclino normalmente y siendo sincera, percibo que será una lectura que llegará aburrirme e incluso a frustrarme por ciertas cosas que he oído mencionar que no me hacen tanta gracia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estos libros me llaman y no jajaj estoy en ese punto de no saber si los quiero leer o directamente los descarto. He visto bastante buenas criticas pero me suele pasar que los dejo por lo que no estoy segura si hacer caso a mi curiosidad :P

    Me alegra que dentro de todo te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!! esta es una saga que no creo que vaya a leer. No he visto malas reseñas pero no me termina de convencer la trama ni los personajes y menos todavía cuando se trata de más de un libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo había leído en otros lados que flojea en comparación con el primero y veo que es verdad... Me alegra que siga siendo adictivo y sepa llevarlo, aunque no sé si al final le daré una oportunidad a la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas ya que no he leído la primera parte y quiero hacerlo en un futuro. Me alegro que aunque te gustara menos que la primera parte te gustara ^^ yo espero poder ponerme pronto con ellos y disfrutarlos.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mi este libro, a pesar de sus clichés, me gustó mucho. Si que es cierto que la segunda parte me gustó menos que la primera... veremos a ver que tal está culpa nuestra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️