2 de junio de 2017

Valeria en el espejo


Elisabet Benavent | Saga Valeria #2| Editorial Suma de letras | Tapa blanda| 448 Págs | 9,45 €| Comprar aquí
Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña. Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Reseña primer libro de la saga

 


Después de leer En los zapatos de Valeria, fui corriendo a la biblioteca a por el siguiente, me apetecía mucho saber cómo seguía la historia de Valeria, Lola, Carmen y Nerea.



Sí no habéis leído aún el primer libro de la Saga, es decir, En los zapatos de Valeria, os he dejado el enlace a la reseña del libro arriba, puede que por aquí haya spoilers del primer libro, ¡¡aviso a navegantes!!.



La historia sigue con Valeria echa un lío, su relación con Adrián se ha ido al traste, divorcio de por medio, y su ligue, Victor, sin ganas de comprometerse. En cuanto a Lola, tras darse cuenta de que se merece algo mejor que un polvo rápido con Sergio, está dispuesta a enamorarse nuevamente. Nerea, la fría, tiene todo lo que podría desear, es guapa, tiene un buen trabajo y un novio perfecto, pero no todo lo que resplandece es oro y tendrá que hacer frente a una situación que hará temblar sus cimientos. Por último, Carmen, después de comenzar con Borja, su ex-compañero de trabajo una relación establece, tendrá que lidiar con el principal problema de su perfecto novio, a sus 30 años sigue viviendo con sus padres.

Esta nueva entrega de Valeria, sigue en la misma tónica que su predecesor. En ella, nos encontramos con unos personajes reales y creíbles, con situaciones tan dispares como la vida misma. Una de las grandes cualidades de Elisabet, es precisamente esa, hacer que el lector se sienta identificado con la novela, sienta conexión con los personajes, los cuales podrían ser sus amigos, vecinos e incluso, ellos mismos. 

En cuanto a los personajes y su evolución en esta nueva entrega, he de confesar que he perdido un poco la conexión con Valeria, lo siento, pero a veces no entiendo sus reacciones. Vale que está en medio de un divorcio un poco traumático, pero chica, aclárate. ¡Víctor, ahora sí, Victor ahora no!. No os digo más, pero la telenovela está servida.

En esta entrega hemos podido conocer un poco más a Víctor, su familia, sus relaciones anteriores. Un chico guapísimo pero de lo más normal. Yo lo quiero de vecino, imaginaros poderlo ver todos los días. ¡Madre mia! En el lado contrario está Adrián, dios que desesperación, cada vez que aparecía me ponía muy nerviosa. Si no lo habéis leído, no os cuento nada más, pero no puedo creer que haya caído tan bajo. 

En cuanto a las amigas de Valeria (Nerea, Lola y Carmen) sigue encantándome la relación que tienen, los simples gestos de llamarse y quedar para contarse las penas, llorar, reír, etc. ¡Yo quiero unas de esas!. 

Para mí la que más evoluciona es, sin duda, Nerea. Sin destriparos nada, sólo quiero decir que por fin se ha dado cuenta de que la vida hay que vivirla de verdad, con corazón y sentimiento, nada de pasar por ella según lo estipulado. ¡Fuera moldes sociales y familiares! Carmen, ha tenido en esta entrega que enfrentarse a su demonio personal, una suegra mandona y acostumbrada a manejar a su hijo, con la iglesia hemos topado. Y por último, en cuanto a Lola, por fin se ha quitado la venda de los ojos y ha visto como es su relación con Sergio, de verdad, y está dispuesta a que éste sufra un poco. 

En general, una buena novela, en la tónica de la anterior y de toda la saga, me ha gustado mucho. Si no os habéis animado todavía, este es el momento.



Espero que os haya gustado la reseña y me dejéis muchos comentarios. Buen fin de semana a todos, besitos. =)





                       
4/5

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta saga y, de hecho, me gustaría leer todas las novelas de la autora que pueda y creo que la saga de Valeria ocupa los primeros puestos *-* He leído muy buenas opiniones de esta saga y me llama un montón la atención, así que como ya he probado con la autora y me gustó mucho su estilo, creo que me animaré pronto a leer esta saga (eso sí, después de la trilogía Mi Elección, que aún la tengo pendiente en mi estantería jiji) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me está gustando mucho esta saga, ahora tengo que seguir con Valeria en blanco y negro. Es verdad que en muchas ocasiones Valeria me ponía los pelos de punta, ¡qué mujer indecisa con Víctor! jajaa Víctor me encantó aunque en ese final lo odié un poquito.
    A ver cómo sigue la historia :D
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama pero me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta saga!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Valeria en este libro me volvió loca, yo quería que estuviera con Victor pero ella no se daba decidió, ¡qué paciencia tiene edte chico! Ya me gustaría a mi también tenerlo como vecino, Víctor es uno de mis personajes favoritos de la autora. Espero que sigas disfrutando de la historia, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Confieso que no los he leído, pero los regalo a menudo para mis sobrinas y alguna de mis amigas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me han recomendado estos libros varias veces pero ahora con el cambio de género, no me apetece. Quizas mas adelante...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me he pasado con cuidado porque esta saga la tengo apuntada desde que mi mejor amiga me pidió que la leyera ya que según ella es muy buena, así que desde entonces estoy tratando de hacerme un espacio para ver que tal, y por lo que leo a ti también te ha gustado así que tratare de lo más pronto posible leerla.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no he leído más que por encima porque llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros. Los veo por todas partes en internet, y no quiero spoliarme. Jajaja. Pero vi que le diste 4/5, así que creo que valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta como escribe esta autora pero este libro todavía no lo he leído
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero porque los libros que suele escribir no me llaman para nada. LA verdad es que a la gente suele gustarle y sí es verdad que quiero leer algo de ella para tener una opinión más clara, pero nunca me animo. Este lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de ella, pero las reseñas que leo son buenísimas, el problema es que siempre me termino decantando por libros que no son de amor, y al final no termino de leer nada de ella. Pero tengo ganas :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, y que te continúen gustando los libros de la serie, la verdad es que me da curiosidad, por la autora y porque llevo algún tiempito viéndolos, así que ya me animaré con ellos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues solo lei el primero de la saga y tuve bastante; no he seguido porque no me gustó nada -lo mejor es lo bruta que es Lola-. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y espero que los siguientes también te gusten. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía esta saga y la verdad es que no me ha llamado para nada la atención.
    Pero por otra parte, que genial que a ti te tenga tan atrapada :)

    Gracias por tomarte el tiempo con la reseña!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya se que estos libros enganchan de una manera increíble, nunca e leído nada de la autora y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo aun no he leído el primero, pero espero hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que parece que Beta triunfa con lo que sea jajajaja.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, en un principio pinta bien.
    Pero no me gusta nada como escribe la autora (me he leído la magia de ser Sofía)
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mucha gente le gustan los libros de esta autora, tenga una amiga que está súper enganchada... Creo que les daré una oportunidad en el futuro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Con tu reseña me has hecho recordar los momentos del segundo libro y me ha encantado. Sigue siendo una de mis series favoritas de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    Adoramos a la autora, amamos esta saga.. no podemos más que agrsdecerte que nos hayas hecho recordar cuanto disfrutamos con estos libros! Y nos alegramos muchísimo que los estés disfrutando!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_ #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, formo parte de la comunidad blogger latinoamerica (ya te sigo), mi blog es http://descubriendoydisfrutandodeloslibros.blogspot.com.es

    Esta saga de Elisabeth Benavvent, me la leí el año pasado, y la verdad es que me encantó, sobre todo Victor jejejeje. Me gusta mucho como escribe la autora y en los próximos meses espero leer otro libro de ella.

    ResponderEliminar
  23. Empecé hace dos semanas con estos libros de Elisabet Benavent. ¿qué decir de ellos? Me han enganchado totalmente a esta autora. Aún tengo que leer los dos siguientes a éste, pero como sean igual de geniales creo que los leeré en nada de tiempo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte, no es de un tema en concreto, abarco más cosas: http://griddylove.blogspot.com.es/ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡HOla! Esta trilogía me gustó pero si es verdad que en mi opinión sobraban 3 de los 4 libros jejeje Y coincido con lo que dices de Valeria, a mi también me irritaba que no se aclarase. Sin duda, autora escribe muy bien pero de sus libros me quedo con Silvia, si no lo has leído te lo recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ay, quiero releer Valeria!! Yo más que de vecino a Víctor, de otra cosa, no??, jejeje
    Ya verás lo que te espera con el tercero y el cuarto ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! No fui capaz de continuar con Valeria, en algún momento espero retomarla porque me sabe mal y seguro que termina gustándome mucho :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Me encantaron todos los libros de esta saga. Son muy adictivos y divertidos, como todo lo que escribe esta autora, pero creo que el que más me gustó fue el primero. Luego me empezó a caer un poco mal la protagonista xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Disfruté mucho de la historia de Valeria y sus alocadas amigas cuando lo leí.
    Espero que cuando la termines, te guste tanto como a mí.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Paso un poco por encima porque no me he leído el anterior, peronno será porque no me lo han recomendado veces jaja. Esta es una de esas sagas que tengo pendientes desde hace muchísimo, y antes o después caerá.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La saga Valeria es una de mis favoritas, me ha hecho reír, llorar, perder la paciencia y querer meterme en la historia como si fue una personaje jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Ay que buenos recuerdos me trae Valeria. Y Victor claro jejej. Espero que sigas disfrutando con lo que te espera de la saga. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenaaas!

    Ay, no me digas que la prota se hace un lío y acaba desesperando al lector, porque es de las protagonistas que suelo odiar tanto que las imprimo y le lanzo dardos a diestra y siniestra... Lo guay de este libro es que hay muchos más hilos conductores en cuanto a trama, con la vida de las amigas. Supongo que eso hace más liviana los nervios de lectora que coges con Valeria, xD.

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Valeria es esa saga por la que conocí a la que es una de mis autoras favoritas. Por eso le tengo ese cariño tan especial. Es cierto que en algunos momentos dices... pero hija... déjate de boberías y vete con Víctor... pero claro, es complicado. Si no has leído el resto de libros, hazlo, te vas a divertir y a enamorarte, a enfadarte y soñar... en fin, que hay que leerlos. Y si no has leído el resto de Elísabet, prepárate, porque ella no baja el listón, y tiene bastantes libros publicados. Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️