15 de junio de 2017

La reina roja


Victoria Aveyard | Editorial Gran Travesía | La reina roja #1 | 469 Págs | Tapa blanda | 16'10 € | Comprar aquí |
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<super-humanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Sé que esta reseña lleva un poco tarde, la mayoría de vosotros ya estaréis con el tercer libro de la saga, pero es que gracias a comenzar en este mundo literario he descubierto un montón de libros que no conocía. Especialmente por Instagram, donde tengo en guardados una lista que os daría miedo si la vierais, jaja. 


La reina roja es una distopía que me ha llamado mucho la atención. Para el que no conozca el término distopía, se trata de una sociedad, caracterizada por el sufrimiento de las personas que integran la sociedad, en este caso, los rojos. Sería el caso, por ejemplo, de Divergente, Los Juegos del Hambre, etc. Acabo de recordar que leí la Maldición del ganador a principio de año, pero no es lo mismo, esto es otro nivel. 


La reina roja nos presenta un mundo dividido en dos fracciones diferenciadas aparentemente por el color de la sangre, los Rojos y los Plateados. Los rojos, carentes de todo rasgo sobre-humano, podrían considerarse como los esclavos o sirvientes de la otra fracción, los Plateados. Éstos, pertenecientes a las familias ricas y poderosas del reino, se caracterizan por poseer poderes sobre-humanos; controladores de mente, manipuladores de elementos; como es el agua, el fuego, la electricidad, etc.


La vida de los rojos está marcada por la pobreza y la sumisión, destinados a servir eternamente a los Plateados. Mientras que los Plateados, disfrutan de una vida cómoda y apacible. Aunque no todo lo que reluce es oro y tras esa apariencia de clase alta, se esconde una verdadera corte de intrigas y planes, en la que todo el mundo puede traicionar. 


Partiendo de esta introducción, la historia comienza con una de nuestra protagonistas Mare, una joven roja que vive junto con sus padres y su hermana Gisa, en un pequeño pueblo. Cuando comienza a trabajar para la corona tiene la buena suerte o mala suerte (depende del punto de vista del que se mire) de descubrir delante de las familiares planteadas más poderosas que también tiene poderes. Esto hace que el Rey la convierta en la extraviada hija de un poderoso general del ejercito, lady Mareena Titanos, en un intento de controlar el enigma que se plantea ante él y claro está, disponer una arma contra los rojos. 


Hasta aquí llega mi descripción de la historia, no os voy a contar más sobre esta, el resto, para el que no lo haya leído, tendréis que descubrirlo en el libro.

He de decir que desde el principio, el libro me ha enganchado. No podía parar de leer. Victoria Aveyard crea un escenario perfecto, sin ningún tipo de fisuras, haciendo que te creas 100% toda la historia. Me ha encantado la división de la sociedad en clases, la contraposición entre ellas; mientas que los rojos intentan sobrevenir trabajando, los plateados sobreviven, a su vez, pero mediante el poder y las intrigas. 

La pluma de la autora, Victoria, es muy buena. En todo momento hace que te sientas inmersa en el libro, sientas como evoluciona y aceptes los avances, sin que estos chirríen en tu cabeza. Todo tiene su porque, nada queda en suspensión o sin sentido.

En cuanto al ritmo del libro, para mí, es frenético. La historia son sucesiones de escenas que hacen que te quedes constantemente con ganas de más, hasta que el libro explota, sin más. Para el que lo haya leído sabe porque y el que no, políticas de este blog, NO SPOILER. Pero ya os digo, que me hizo decir palabrotas.

Solo nos queda hablar de los protagonistas. Quiero comenzar por Maire, he decir que no es una protagonista femenina al uso, no esperéis de esta grandes actos de valentía o sacrificio. En el fondo no es más que una ladronzuela, que no dudara en hacer lo que sea para salvar su pellejo. Así sin más.

Me gustaría hablar de los príncipes, suspiro, Cal y Maven, pero creo que no es lo mejor. Me he pasado todo el libro cambiando de opinión sobre ellos, pero no me esperaba lo que ha pasado, os lo prometo. Todavía sigo alucinada.

La reina roja es sin duda, uno de los mejores primeros libros de saga que he leído hasta ahora. Una trama original, un desarrollo brillante y un final apoteósico hacen que no pueda esperar más por los siguientes.

Hasta aquí la reseña de La Reina roja, sé que no he dicho mucho, pero es que este es la clase de libros de los que no se puede hablar sino lo lees. Porque una de sus principales atractivos es la sorpresa.

4'5/5


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, estoy deseando de leer el siguiente libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, ¡lo apunto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo aún estoy con él, la verdad, me gusta, el problema es mi falta de tiempo...la verdad que todo el mundo habla maravillas de él y estoy deseando leer el final.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero me gustaría hacerlo ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer, porque yo si que llego tarde, pero odio comenzar a leerme una saga que aún no ha terminado porque eso de esperar entre libro y libro me cabrea, jaja pero lo añadiré a mi lista!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta es una de esas sagad que tengo pendiente leer, así que he leído la reseña muy por encima ya que no quiero condicionarme demasiado. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. acabo de descubrir tu blog por casualidad, te sigo..
    No conocia este libro para nada y por lo que cuentas va directito a mi lista de libros pendientes, mil gracias por descubrirmelo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro en mi estantería desde hace muchísimo tiempo y aún no lo he leído.
    Espero poder hacerlo pronto porque tiene una pinta genial y ahora con tu reseña me han entrado más ganas^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece que a todo el mundo le ha encantado este libro, pero yo no fui capaz de terminarlo xD
    La historia no destaca por su originalidad, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amores!

    Pues la verdad es que con este libro tengo una relación de amor-odio. Por un lado tengo muchas ganas de leerlo pero por otras hay numerosas opiniones que me frenan así que no sé que hacer. Además no soy asidua de leer el género y para colmo no quiero meterme en ninguna saga.. peor tengo curiosidad...!! ains !!

    Ya os contaré! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta este libro, aunque Mare es insoportable y Dios ese final... madre mía. Aún no leo el segundo porque quiero tener los tres en físico, me alegra que te gustará.

    ☆ Un abrazo ☆

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Soy nueva seguidora tuya, y te invito a mi blog.
    Me encanta lo que cuentas de este libro, no suelo leer este tipo de historias, por que a veces las series son enormes, y ya estoy en alguna del genero que mas suelo leer, pero me voy a apuntar este libro, me gusta lo que dices, y siempre me han chiflado este tipo de historias, voy a investigar cuantos son, para cuando los lea, tenerlos todos, para que no me quede pescando jajja..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas guapísima!!!
    La verdad es que a mí no me gustó tanto como a ti, pero bueno, me alegra saber que lo has disfrutado tanto!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió este libro a la venta no paro de ver reseñas positivas, la verdad es que a mí al principio no me terminaba de convencer pero ahora estoy deseando leerlo.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Creo que es de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo en una reseña, L jajajaja
    A mí no me gustó en absoluto y, al contrario que tú, yo sí que vi lo que iba a pasar en relación a los príncipes desde el primer capítulo en que aparece uno de ellos (el del principio, vaya). La protagonista no me gustó en absoluto y me gustó menos enterarme de que la propia autora afirmaba que ella había copiado las sagas que mencionas al principio y lo había mezclado con Juego de tronos porque "sabía que eso iba a vender". Ese tipo de cosas... me crispan la moral xD
    De todas formas, la reseña de diez, como siempre.
    ¡Un saludo enorme desde A medio kilómetro! ♥️♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que soy la única persona a la que no le ha gustado este libro.
    Había muchas cosas que no me parecieron creíbles, como la relación amorosa que no sé para que la metieron en la novela. Había muchos clichés de distopías y me daba la sensación de que todo eso ya lo había leído en otros libros.
    Aun así, me alegro de que te gustara. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información ~☆ Me llama la atención y lo pondré en mi lista jujuju.

    -Shin-

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Estoy leyendo la corona cruel, y toparme con vuestra reseña solo ha hecho que me entren MAS GANAS DE LEER ESTE MARAVILLOSO LIBRO 😍. Espero que me guste el libro
    Muy buena vuestra reseña
    Nos leemos
    Esther (Anillos y Varitas)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️