23 de junio de 2017

Grita, Geala, Hielo negro


Alexandra Osbourne | Grita, Geala #Hielo negro | Editorial Max estrella | Tapa blanda | 292 Págs | 15,39 € | Comprar aquí |

Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que está muriendo. Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola. En Geala algo oscuro ocurre y algo siniestro emerge. ¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo? A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano.
Gracias a Alexandra Ousborne, por el envío del ejemplar.  

La reseña de hoy es una reseña muy especial, es la primera vez que tengo la oportunidad de leer la obra de algún autor novel, y me ha encantado la experiencia. 

Alexandra contactó conmigo vía Facebook, ofreciéndome su niño y yo no dudé ni un segundo, me hacía mucha ilusión poder tener la oportunidad de leer un libro recién salido del horno

La historia trascurre en un mundo post-apocalíptico, en que la corrupción, la depravación y la destrucción del ser humano han  herido de muerte a la tierra, llamada Geala. En este nuevo mundo, las estaciones han dejado paso a un verano árido y seco constante, en el que se suceden tormentas muy peligrosas e inundaciones torrenciales. 

Nuestra protagonista, Angie, durante la mayor tormenta eléctrica de la nueva historia, es alcanzada por un rayo, que aunque no supone su muerte sí un cambio radical en su existencia. A partir de ese momento, conecta de una forma espiritual y profunda con Geala. Ésta le encarga la misión de defenderla y protegerla, otorgándole una serie de poderes y capacidades especiales. 

Ésta, decidida a averiguar los orígenes de sus poderes así como la posible existencia de más personas como ella, comienza un viaje a lo largo de Geala, que hará que ésta cambie personal y espiritualmente. 

Sé que parece un poco extraño todo la historia, los primeros capítulos del libro son un poco desconcertantes pero conforme la historia avanza, a través de las pinceladas que va dando Alexandra, comienzas a engancharte en esta historia tan original y diferente. 

Aunque podríais suponer que estamos ante un libro de fantasía, que lo estamos, pero no es sólo eso, puesto que además podemos encontrar en él algo de amor, amor del puro del que nace sin querer y te marca, intriga, no olvides que estamos ante un mundo marcado por la corrupción y la depravación en el que las bandas y las organizaciones intentan someter por la fuerza a pueblos y comundades, etc. 

La pluma de Alexandra es muy buena, tiene un potencial increíble, y sin duda, hablaremos de ella en un futuro, espero que no muy lejano. Ya lo hablé con ella, y para mí gusto al libro le faltan descripciones más largas y profundas, puesto que el libro está escrito un tanto en prosa. Pero quizá eso sirva para hacer del libro algo especial y diferente, eso y las imágenes del libro, preciosas. 

Por lo que respecta a los personajes, evidentemente Angie no es la única persona con poderes, pero no quiero estropearos la sorpresa, por lo que no voy a hablar de ellos. Eso sí, uno de ellos me ha robado el corazón y me ha dejado con una lista de dudas gigante, que espero que se resuelvan en el siguiente. Porque sí, habrá segunda parte. Biennnnnn!

Angie es una joven muchacha, de carácter fuerte y decidido, pero quizá un poco triste e introvertida, puesto que tras la muerte de su abuela, viaja sola y sin más compañía que la de su búfalo. Sí, un búfalo, además uno muy inteligente y con el que Angie tiene una relación incluso más fuerte que la que se puede tener con un perro. 

Creo que con esto os he dado una idea general del libro. De verdad, me ha gustado, no sería benévola si no fuera así. Os recomiendo darle una oportunidad si os apetece leer algo fuera de lo común, fuera de lo circula por las redes sociales y los blogs. Y si no os animáis, volveré cuando lea el segundo, para ver si entonces lo consigo, jaja. 


   4'5/5

8 comentarios:

  1. Ese libro me ha encantado. Totalmente de acuerdo con tu reseña, muy buena por cierto. Yo también espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. Mi blog nació solo para dar a conocer a autores noveles, para mí el futuro está en ellos y descubres de cada talentazo...
    A ver si leo a la autora, me ha gustado mucho lo que has reseñado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Viendo la portada no me imaginaba para nada la historia que contiene ajjaja
    Honestamente no me atraen demasiado los libros post-apocalípticos así que no voy a leer este libro en particular pero me alegro que hayas podido hacer esta colaboración y que la hayas disfrutado tanto!
    Me pareció un toque genial y cómico que viaje con un búfalo...¿quién quiere a un búfalo de compañero? jajajajaja
    Espero que puedas leer pronto la continuación,
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis me llama la atención aunque como digas no sea un libro conocido por las redes. A veces eso me da mucha pena porque, un libro Maravilloso, puede perderse por el simple hecho de no tener una editorial detrás que invierta mucho en publicidad o cualquier cosa... Este sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, soy un poquito reacia a leer autores noveles. Yo es que tiro siempre hacia los que ya conozco y sé de antemano que me van a gustar, o aquellos de los que más se habla en los blogs. Me gusta ir a lo seguro, así que no creo que le dé una oportunidad a este libro, a pesar de lo bien que lo pones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Precisamente mi última reseña también es de un autor novel por si os apetece leerla. Tiene muy buena pinta y me encanta cada vez que leo a mujeres protagonistas valientes y fuertes. La compañía del búfalo me parece súper original!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    mmm creo que no me llama nada, eso si la portada me encanta tiene un toque algo tétrico que no sé porque me fascina, pero la sinopsis no me atrapa :S
    Me alegra que a ti si te gustara :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustan las lecturas diferentes, así que me apunto el libro. Geracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️