9 de diciembre de 2019

La resistencia de la reina



Rebecca Ross | Puck editorial | 448 Págs | La rebelión de la reina #2 | Tapa blanda | 18'05 € | Comprar aquí |

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague. ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado? Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar.

RESEÑA DEL PRIMER LIBRO DE LA BILOGÍA
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)

La rebelión de la reina (Puck) de [Ross,  Rebecca]
¡Hola a todos!¿Cómo van esas lecturas de 2019? Yo estoy intentando darle caña a las lecturas y llegar a mi reto de goodreads de leer 60 este año, de momento me quedan nueve, un poco difícil, jejeje. La rebelión de la reina fue una de mis mejores lecturas de 2018, un libro lleno de acción, intriga y traición que me dejó un muy buen sabor de boca. Yo estaba convencida de que se trataba de un lito auto-conclusivo, el final del libro no dejaba en suspenso la historia, pero en Goodreads descubrí que la autora había optado por una bilogía. La verdad es que me daba miedo leer esta segunda parte, por si se trataba del caso de extender un libro simplemente por el éxito que cosecha.

Brianna ha conseguido sobrevivir con éxito a la rebelión planeada por los lores exiliados de Maevana, y por fin una joven Kavanagh volverá a ser coronada como reina de Maevana. Aunque lo mas complicado haya pasado ya; Brianna aún tiene batallas por librar. Como hija adoptiva de Davin MacQuinn, debe hacerse un hueco entre los MacQuinn y lograr que la acepten. Por otro lado, como la confidente de la futura reina Isolde, tendrá que encontrar el equilibrio entre servir a la corona y a su país y servir a la casa de su nuevo padre adoptivo. Tras descubrir que su antiguo maestro de conocimiento en realidad es un lord maevano, ¿podrá el corazón y el amor que siente hacia él hacerse un hueco entre todas las intrigas políticas?

La rebelión de la reina es una maravillosa historia llena de acción, su punto justo de magia y dos mundos vecinos pero opuestos. Brianna siempre ha sido una Valeriana y su mayor deseo era convertirse en una ama de conocimiento. Después del desastre del solsticio de verano, Brianna acaba convertida en la hija adoptiva de David MacQuinn. Así se verá envuelta en una intriga política decidida a volver a instaurar en el poder a una reina y terminar de una vez por todas con la era de terror instaurada por un ilegítimo rey. El final concluye a la perfección la historia sin dejar cabos sueltos que tengan que ser resueltos en una nueva entrega, por lo que mi pregunta era ¿de qué tratará esta segunda parte?¿me encontraré con un libro con más relleno que historia?. Menos mal que no ha sido este el caso.

Al igual que en La rebelión de la reina la historia tiene como protagonista a Brianna, una joven mitad maevana y mitad valeniana; fuerte, decidida, con fuerte carácter y valiente. Gracias a la autora, en esta ocasión también podemos conocer mejor a Cartier, ese amo del conocimiento algo huraño y serio pero con un gran fondo, ya que en esta entrega muchos capítulos serán contados desde su perspectiva.

Esta dualidad de protagonistas hace que el lector tenga dos puntos de vista de los acontecimientos que se van sucediendo y sobre todo de la historia de amor entre nuestros dos protagonistas. Una historia de amor de las que suman, no sé vosotros pero yo estoy algo cansada de que en las novelas juveniles se meta con calzador un romance entre el personaje femenino y el masculino, una trama que en ocasiones no hace sino sacarte de la trama. Rebecca, en este aspecto, tiene mi 10, mientras que en La rebelión de la reina somos conscientes de los sentimientos de ambos, no deja que esto enturbie la trama principal. Nuestros protagonistas saben que no cabe el amor hasta que todo lo demás haya quedado solucionado, y así La resistencia de la reina va dando importancia a ésta y va desenrollándola siguiendo los tiempos de la misma historia. Brianna y Cartier no se dejan guiar por un amor absoluto de los que te absorben, sino un amor que te hace mejor, de lso que te ayudan a mejorar como persona.

Esta segunda parte completa perfectamente su anterior entrega. Así vamos sintiéndonos poco a poco más inmersos en el reino maevano y en toda la historia que ha llegado a este momento. Rebecca aún tenía un as bajo la manga y así desde el principio nos encontramos con una historia adictiva, llena de eventos que te dejarán sin poder respirar y que no esperabas encontrar. En la misma línea de su antecesora, nos encontramos con una trama llena de intrigas y conspiraciones que nuestros protagonistas deberán ir desenlazando, un ritmo frenético que no te dejará soltar la historia.

A pesar de que han conseguido derrocar a los Lennon, estos todavía cuentan con una red de seguidores dispuestos a oponer resistencia. El verdadero trabajo de nuestros rebeldes comienza ahora; el reino no se encuentra en su mejor momento, sino que ahora que ha pasado el terror, es el momento de llevar a Mevana a su máximo esplendor. Tantos años de sumisión, agresividad y terror han provocado que las casas maevanas se encuentren divididas, enfrentadas y opuestas entre sí, las antiguas alianzas se han movido a lo largo de los tiempos y será necesario lograr el trabajo entre todas para poder instaurar un reino duradero y firme.

En definitiva, La resistencia de la reina es el final de una bilogía que va directa a mi lista de favoritas. Una historia fantástica con todos los elementos para hacer que adores la historia; un reino bajo el control de un tirano malvado y violento, unos lores decaídos en desgracia dispuestos a recuperar el poder, una joven medio maevana y medio valeriana que tiene en su mente la clave para el éxito de la historia y mucha acción.

Contadme, ¿habéis oído hablar de esta saga?¿las habéis leído?¿os llama la atención? Besos de Lore! 

4 comentarios:

  1. No pinta mal pero tampoco me atrae lo suficiente como para lanzarme a leerlo 🙄😒

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el anterior y parece que pueden estar bien pero no creo que sean libros de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura pero no los descargo que me llaman la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Ay, realmente quiero leer esta novela <3 La Rebelión de la Reina fue de mis lecturas favoritas del 2018, y le tengo muchas ganas a la secuela. No sé por qué no me le he animado todavía, pero sin duda le tengo unas ganas enormes. ¡Ya quiero ver qué nos depara la asombrosa Rebecca Ross!
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Bello post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️