28 de septiembre de 2018

La rebelión de la reina

La rebelión de la reina (Puck) de [Ross,  Rebecca]
Rebecca Ross | Puck Editorial | 416 Págs | La rebelión de la reina #1 | Tapa blanda | 14'25 € | Comprar aquí |

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Muchas gracias a Puck Editorial, por el envío del ejemplar.

¡Buenos días a todos! Hoy vengo con otra de las últimas publicaciones de Puck, en esta ocasión una increíble historia medieval llena de magia, reinos, traiciones e intriga. ¿Ya os he dicho que Puck me tiene completamente conquistada?La rebelión de la reina es una primera parte de una trilogía que ha conquistado el corazón de los países a los que ha llegado, y que llevaba en mi lista de Goodreads desde que salió en Estados Unidos.

Brienna lleva preparándose para dominar una de las cinco pasionesen concreto del conocimiento, desde que a los diez años su abuelo la ingresara en la casa de la viuda para hacer de ella una pasionaria. Tras la desastrosa noche del solsticio de verano y la ausencia de un mecenas que la ayude, Brenda jamás esperaba que meses después un misterioso e enigmático mecenas estuviera dispuesto a adoptarla como su hija adoptiva y hacer de ella una pasionaria del conocimiento. Conforme vaya conociendo y adentrándose en la vida y el pasado de su mecenas, descubrirá que se ha forjado una auténtica rebelión con el objetivo de devolver al trono de Maeva a su reina legítima.


La rebelión de la reina es un libro de fantasía que tiene como telón de fondo dos reinos hermanos enfrentados. Contado desde la perspectiva de Brenda, nuestra protagonista, el libro está dividido en cuatro parte

La primera de ella, la más introductoria, sirve de introducción situando al lector en ese mundo. Será esta parte la que nos permita conocer más en profundidad el reino de Valenia, un reino dominado por las pasiones en el que nuestra protagonista vive en una casa institución justo a sus hermanas pasionarias. A través de fabulas, viejas historias y libros iremos conociendo poco a poco la dualidad de Brenda, mitad Valeniana y mitad Maevana. Aunque pueda parecer algo introductoria y carente de emoción, la autora va dando al lector pequeñas pinceladas de la gran intriga del libro; ese es el caso de los viajes al pasado, viajes llenos de misterio decisivos para la trama. Será la segunda parte la que conecte al lector con todo el libro; el inicio de la rebelión que se está tejiendo y que llevará a Brenda a arriesgar su vida. A partir de ese momento, las descripciones y la ambientación irán dejando paso a la acción y al ritmo vertiginoso, que hará que no puedas despegar los libros del libro.


Creo que uno de los grandes aciertos de la historia es su ambientación; un mundo medieval dominado por la nobleza y los castillos que sitúa la acción en dos puntos contrapuestos. Por un lado, Valenia un reino dirigido por hombres, dominado por las pasiones, un mundo de seda, nobleza y pompa que se contrapone a Maeva, un reino tradicionalmente dirigido por mujeres, en las que estás son poderosas y peligrosas; un mundo de castillos, espadas y fuerza. Será nuestra Brenda, la que ponga ese punto intermedio entre ambos reinos.

Un acierto por parte de la autora es el romance o la cantidad justa de este, más bien. Nos encontramos con una historia de amor, obvio, pero no transcendental en el desarrollo de la trama. Nuestra protagonista, Brenda, no es una mujer dominada por el amor sino por su corazón y con una misión clara; restaurar a la reina legítima en el trono de Maeva. El romance aunque no sea el protagonista de la historia sí que aparece, en pequeñas dosis culminando en un final que sí que lo merecía.
En cuanto a los personajes he de confesaros que me ha gustado mucho Brienna. Es un personaje femenino fuerte y decidido, quizá algo ingenua al principio pero que va adquiriendo fuerza y determinación a lo largo de la novela. Quizá el ritmo precipitado de los acontecimientos hace que los personajes de la mitad en adelante no acaban de perfilarse, cosa que espero que Ross haga en el resto de la trilogía. Porque hay ciertos personajes la mar de interesantes que seguramente darán mucho juego.

Algo que me ha defraudado un poco ha sido el final. El final del libro hace pensar al lector que se encuentra ante un libro autoconclusivo y no una saga, por lo que hace preguntarte ¿de qué irán sus continuaciones?. Quizá yo hubiera optado por dejar un poco antes la trama y desarrollar mejor los acontecimientos, dejar el final incompleto y continuar mucho más detalladamente éste en su segunda parte. Me da la sensación de que la última parte del libro es algo precipitada y no acaba de estar bien hilada.

       4/5


La rebelión de la reina es el inicio de una trilogía que promete. Una protagonista fuerte y decidida, una ambientación llena de misterio y lucha hacen de esta primera parte un libro del género que no podéis perderos.

Espero que os haya gustado la reseña. Contadme, ¿habéis leído el libro?¿Os llama la atención? Besos de Lore.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo apunto esta muy bueno el libro! Gracias por la recomendación. La historia muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo en que últimamente Puck se está luciendo en cuanto a novedades, porque quiero casi todas, jajaja, y esta se encuentra entre ellos. Por lo que puedo ver, el libro sí que merece la pena, por lo que me encantaría ponerme con él pronto. En cuanto al final, normalmente en las sagas/trilogías, me suele gustar que se quede un poco colgando para así tener ganas del siguiente, así que ese es el único inconveniente que le puedo ver.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto con el libro.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Si a todo esto que nos cuentas, le añadimos que la portada es una belleza, es que me lo quedo sin pensarlo
    Gracias por la entrada
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama un montón este libro, quise leerlo desde que supe de su publicación y a ver si puedo hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atencion pero prefiero esperar a que este la trilogia publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! no tiene mala pinta la verdad, lo que pasa es que no me atraen demasiado estas historias 🙄 para regalo, genial, ya lo tengo anotado.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Ay, una historia medieval, ¡con lo que me gustan!
    Tengo mil millones de ganas de leerlo. Puck hace unas ediciones geniales.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué ganas tengo de leer este libro, y encima tiene una historia medieval 😍.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), pero estaba esperando a ver alguna reseña para ver si estaba bien o no, y me acabas de sacar de dudas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️