26 de septiembre de 2018

Everless


Sara Holland | Puck Editorial | 345 Págs | Everless #1 | Tapa blanda | 13'85 € | Comprar aquí |

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
 Muchas gracias a Puck Editorial, por el envío del ejemplar. 
¡Hola a todos! No sabéis lo que me ha costado sentarme a hacer esta reseña. Aunque fue mi primera lectura del mes no tenía muy claro mi opinión sobre el libro y he necesitado un tiempo para reflexionar. Además también he estado leyendo un montón y la verdad, no me apetecía dejar el libro para coger el ordenador, jeje. 

No sé si os lo he dicho ya pero Puck está on fire. ¡Menuda tanta de esperadas novedades está trayendo!. Entre esas novedades encontramos a Everless, un inicio de saga de fantasía a la que tenía muchísimas ganas. 

En el mundo de Sempera el tiempo va unido al poder y al dinero. Desde tiempos antiguos, la sangre se convierte en dinero y viceversa. Mientras los ricos viven vidas muy longevas, los campesinos se matan a trabajar diariamente para obtener un poco más de vida. Nuestra protagonista, Jules Ember es una de tantas. Desesperada por reunir dinero y así prolongar un poco la vida de su padre, débil tras años de entregar vida y sangre, decide unirse a la oleada de nuevas criadas que busca el castillo de Everless ante la llegada de la imponente reina. Pero la advertencia de su padre es clara, en el castillo le esperan peligros que quizá no sea capaz de superar. 

Llevaba un montón de tiempo con esta novela en mi lista de Goodreads y la verdad es que me moría por leerla. Con una premisa tan sorprendente, Everless rompe los esquemas. En un mundo de fantasía medieval, el tiempo y la sangre van de la mano, desde el descubrimiento del Alquimista, las monedas pueden convertirse en sangre y viceversa. De esta manera, todas las personas pueden acumular riqueza a través de las monedas de sangre o vivir casi al límite si convierten demasiada sangre en monedas. Así, la nobleza y la aristocracia acumulan la mayoría de riqueza, viven prácticamente como inmortales. En cambio, los campesinos aunque consiguen monedas de sangre, apenas les cubre para vivir y mantener los abundantes tributos que deben pagar. Sólo los adultos pueden convertir su sangre en monedas, los niños lo tienen prohibido. Además en función de la cantidad de sangre que uno ceda, así es la moneda; encontramos monedas de días, semanas, meses e incluso años. 

Este sistema de monedas parte de la historia del Alquimista y la Hechicera, un viejo mito decisivo en nuestra novela. Nuestra protagonista, al trasladarse a Everless y ante la advertencia de su padre, comenzará a descubrir todo un pasado misterioso e enigmático que la pondrá en peligro. Todo el libro es un gran misterio, cada hilo que va desarrollándose aporta todavía más preguntas, en ese punto nuestra autora, guarda todavía algunos ases para su segunda parte. 

La novela está constada desde la perspectiva de Jules, una joven algo ingenua pero también intrépida. En el castillo se reencontrará con los dos hermanos Gerling, Roan y Liam. Mientras que Roan es todo amabilidad y simpatía, y el gran amor de juventud de Jules; Liam es un joven perverso y odioso.  Creo que el amor instantáneo de Jules por nuestro joven y apuesto Roam es algo precipitado. Después de más de 10 años sin verse, de verdad estas enamorada todavía? Menos mal que la autora nos tiene preparado un giro muy interesante, sólo espero que no lo fastidie en la segunda parte, jeje. 

En cuanto al estilo, me ha gustado la forma de escribir de la autora. Desde el principio, nos encontramos con una lectura ágil y dinámica, y aunque a veces he suspirado ansiosa por saber qué narices pasaba, he disfrutado mucho de ese misterio que rodea a toda la historia. Creo que estamos ante una gran promesa de la novela fantástica. 

En definitiva, Everless es un principio de bilogía lleno de misterio y fantasía. En un mundo dominado por la sangre y las monedas, la antigua leyenda del Alquimista y la Hechicera comienza a cobrar vida. 

           
3'5/5

Espero que hayáis disfrutado mucho de la reseña, tanto o más que yo leyendo el libro. ¿vosotros lo habéis leído?¿os llama la atención? Contadme en comentarios, jeje. Un beso, Lore! 


9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo con este libro no me animo, no es muy de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo esperándome en la estantería y caerá pronto. El tema del amor instantáneo siempre me da rabia, pero le daremos una oportunidad a ese giro inesperado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me lo llevo, está muy lejos de mi zona de confort...y soy tan perezosa 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo que es a mi me encantó y lo digo de verdad, estoy ansiosa por continuar y saber que va a ocurrir.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es verdad que puck está trayendo muchísimas novedades recientemente, y encima muchas de ellas me llaman la atención, como es el caso de este libro. Además, como se trata de una bilogía con muchísimos libros, creo que me gustaría bastante y podría empezar con él. Lo único que a lo mejor no me convence es el amor instantáneo, ya que me suele poner de los nervios, aunque por lo demás, estoy convencida que lo disfrutaré.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado este libro.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Le tengo el ojo echado a este libro pero no se cuando podre hacerme con el. Puede que cuando este el segundo ya publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo creo que no me animaré con él porque no me llama mucho pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola!

    Ay, apenas salió esta novela, empecé a leerla porque me pareció sumamente original y preciosa y única y, bueno, el hype era enorme. Pero inmediatamente me pareció un cliché gigante y no me gustó para nada, así que abandoné la lectura. Pero luego Puck trajo el libro en español y el hype volvió y todos empezaron a leerlo y a amarlo y a recomendármelo y a decir que luego mejoraba y que valía la pena leerlo. Así que acá estoy, con Everless de vuelta en mi TBR esperando a ser leído eventualmente cuando le de otra oportunidad. Y quiero hacerlo sólo para descubrirlo por mí misma y ver qué tal :P

    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAA <3 ES UN PLACER LEERTE :3

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tengo este libro en mi whistlist desde hace muchísimo tiempo, pero es que hay tantos libros que quiero leer, que me siento desbordada. Ojalá en algún momento pueda leerlo, porque la verdad es que me llama mucho la atención, y la portada es preciosa.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️