21 de septiembre de 2018

Madame Bovary


Gustave Flaubert | Alma clásicos | 448 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 15'15€ | Comprar aquí |


Objeto de escándalo en su momento, la novela hubo de sortear la censura del régimen de Napoleón III y sentó las bases del realismo literario. Emma Bovary representa la rebelión contra el encorsetamiento que impone la opresiva sociedad burguesa de la Francia rural decimonónica y su profunda insatisfacción vital. Emma huye de un matrimonio infeliz, pero también de un mundo que no está hecho a su medida, de una época que no es la suya. «Luego sería preciso inventar una historia para explicarle a Bovary lo ocurrido… Pero ¿cuál?»
Muchas gracias a Alma editorial, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de otro clásico de la editorial Alma, la cual como siempre os recomiendo encarecidamente ya que tiene unas ediciones maravillosas. En este caso le tocaba el turno a Madame Bovary, una novela que me ha gustado mucho. 

Este libro, nos cuenta la historia de Emma, una chica que ha basado su vida en lo leído en sus novelas románticas favoritas, para ella todo debe ser como pasa en estos libros por ese motivo, cuando contrae matrimonio con el señor Bovary, Emma se dará cuenta de para nada aquella era lo que buscaba en la vida y a su manera veremos como va por lo que quiere. 

En esta novela yo creo que la voz cantante la tiene la protagonista, ella conduce la trama, los acontecimientos y todo lo que ocurre en la novela. Es un personaje con una fuerza increíble que logra con su historia conmoverte, enfadarte... Sin duda yo diria que a Emma o la amas o la odias, yo en mi caso la de amado. Si que es cierto que en algunos momentos no me ha gustado como por ejemplo de cara al final de la novela pero grandes rangos ha sido un personaje de lo más curioso que me ha gustado.

Emma Bovary es una inconformista, una joven aburrida que solo desea soñar y que toda su vida sea como una novela romántica, sin duda yo la catalogaría como una enamorada del amor y una vividora de la vida. No veo para nada malo este pensamiento, sin duda ella es muy intensa pero también es verdad que juega mucho con las personas, es decir, con su marido por ejemplo, no creo que se mereciera todo lo que ella le hace, es cierto que ella estaba buscando su felicidad pero eclipsando la de los demás.

Siento que esta novela es una verdadera maravilla, sobre todo por el momento en el que se escribió, es una novela que rompe pensamientos, prejuicios y estereotipos ya que nos encontramos con una mujer adultera, egoísta, con amantes... Una mujer que no quiere una vida como se la pintaban a las mujeres de aquella época, que quiere vivir y pese a las formas que tiene, tiene toda mi admiración, por romper esquemas y no adaptarse a un mundo que no era para ella. 

Antes de finalizar la reseña, contaros que esta edición, es en tapa dura, con unas ilustraciones preciosas y que tiene una de las ediciones más cerradas que he visto, se nota en cada página el cariño que le pone la editorial a sus libros, haciendo un trabajo sublime con ellos, tratándolos con el mimo que se merecen.

En resumen, esta ha sido una novela que me ha gustado mucho, sobre todo por la protagonista, Emma me parece un personaje muy real, muy peculiar también pero una mujer que la frase de carpe diem la vive como la que más. Me ha encanado conocer la historia de tan inolvidable mujer.

4'5/5 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, la verdad es que aún no sé si el libro llamó mi atención completamente pero es definitivo que se va a "pendientes".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocí sobre esta mujer gracias a mi profesor de cátedra de género en la universidad y me ha llamado mucho la atención y con tu reseña mucho más, esta hermosa esa edición. Saludos ♡ ✿

    ResponderEliminar
  3. En su momento lo leí y aunque refleja parte de la sociedad de aquella época, la verdad es que una vez y no más jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta obra ¿Qué puedo decir? Flaubert es una de mis grandes pasiones 😍 la leí hace muchísimos años y la he visto muchas veces en película, sobre todo la versión antigua que tanto le gustaba a mi madre, dos obras de arte.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️