25 de noviembre de 2019

Aladdin un giro inesperado


Liz Braswll | Editorial Disney | 320 Págs | Tapa blanda | Un giro inesperado #3 | 15'15€ | Comprar aquí |


Tras robar la lámpara del Genio, Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo. Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven con miedo esperando su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán la rebelión del pueblo contra el tirano.
Muchas gracias a Planeta, por el envío del ejemplar. 
 
Hola!! Hoy vengo con la reseña de la tercera parte de estos giros inesperado de Disney que me tienen fascinada. Podéis leer la reseña sin problema ya que son libros independientes, cada uno trata de una historia Disney y después de haber leído La bella y la bestia y la bella durmiente, le toca el turno a Aladdin, por cierto una de mis películas favoritas de Disney, y más después del Life actions, quede enamorada de los personas y tenia mil ganas de leer esta reinterpretación. 

Este libro nos plantea la sinopsis de y si Jafar hubiera encontrado la lampara que debía encontrar Aladdin, además ya ha gastado dos deseos, uno en ser sultán y otro en ser el hechicero más poderoso del mundo, ¿En qué gastará el tercero? Es en ese momento cuando entran Aladdin y Jasmine, y ellos junto con el pueblo de Agrabah lideraran la revolución en contra del nuevo sultán. 

Sin duda es un giro bastante inesperado, ya que no veremos la relación de Aladdin con el genio, su manera de conocer a Jasmine también será diferente pero no por ser diferente es peor, si que es verdad que dista mucho del cuento clásico pero sin duda Lizz ha hecho un trabajo grandísimo con este libro, mostrándonos una Jasmine y un Aladdin mucho más implicados en su pueblo, liderando la revolución para acabar con el malvado Jafar. 

La pluma de la autora sigue la linea que de costumbre, escribe muy bien y expresa muy bien lo sentimientos ademas de que es capaz de teletrasportarnos a un montón de sitios que ya conocíamos de los cuentos clásicos, lo hizo con La Bella y la bestia, siguió con La bella durmiente y lo ha vuelto a hacer con Aladdin. Espero que la editorial se siga animando a publicar los libros de esta saga porque me muero por conocer las demás historias. 

Siento que estos libros nos están llevando de nuevo a lugares que antaño nos encantaban y están reviniendo historias que yo por mi parte amo, dándoles pinceladas feministas y reivindicativas y eso me gusta muchísimo. 

En resumen, este libro me ha gustado muchísimo, si que es cierto que La bella durmiente me gustó un peli más, pero este sigue siendo un muy buen libro que me ha gustado muchísimo. Espero traeros pronto la reseña de Frozen un giro inesperado, que se acaba de publicar en España y estoy deseando leerlo.

       4/5
 

8 comentarios:

  1. Me encanta! lo quiero para mí, los niños que esperen 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me llaman muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, he visto mucho estos libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que parece un librito muy chulo que me podría dar buenos momentos así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues la verdad es que no sabía que eran serie, simpelmente pensé que era una versión más del cuento en libro así que no hice caso, pero me dejas con ganas, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola holaaaa!
    Ay, hace rato que tengo estos libros en mi TBR, y realmente quiero leerlos <3 Es una pena que acá donde vivo no los consiga por ningún lado :( Hace tiempo que tengo pendiente estas lecturas, así que ojalá las consiga prontito <3 Se ven justamente como esos retellings que yo amaría por completo y me enamorarían de principio a fin <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro. Yo de estos libros solo tengo el de La bella durmiente y aún no lo he leído, a ver si me pongo con él y sigo coleccionando los demás porque la verdad es que me llaman todos mucho la atención.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Veo que te ha gustado el libro !Me alegro! Yo por el momento voy a dejar pasar el libro, ya que tengo muchos otros pendientes por leer.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️