13 de octubre de 2019

Tú y otros desastres naturales

María Martínez | Crossbooks (Planeta Juvenil) | 456 Págs | Autoconclusivo | 15'15 € | Comprar aquí |

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades. Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
Muhas gracias a Planeta Editorial, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos! Espero que todo éste yendo genial, yo por fin he conseguido un rato para poder actualizar las reseñas pendientes. He de confesaros que María Martínez es de mis autores pendientes, que todo el mundo la adora y la considera una de las grandes apuestas de la literatura young adult de España, pero yo aún no había echo el animo de leer nada suyo. Así que cuando anunció que publicaría un nuevo libro de la mano de CrossBooks, el sello de juvenil de Planeta, supe que esta era mi oportunidad.

Harper tiene toda su vida planeada; una carrera en  literatura, un master y unas prácticas en una de las grandes editoriales, su meta es llegar a ser una gran editora. Con lo que no contaba es con el inesperado fallecimiento de uno de sus seres más queridos, lo que la hará tener que enfrentarse a todo de lo que lleva huyendo los últimos cuatro años, especialmente de Trey, el mejor amigo de sus hermanos mayores y el chico del que llega enamorada toda la vida. Un chico al que odia profundamente a pesar de la aparente conexión y cercanía que se aprecia entre ellos.

Desde el principio, Harper es una joven que te llega dentro. Aunque sea una joven de grandes sentimientos capaz de vivir al máximo, amante de la literatura y de los libros en general. La muerte de su madre cuando ella apenas tenía seis años y la mala relación que mantiene con su padre, han hecho de ella una persona algo insegura y con la necesidad de agradar a los demás. Que su abuela le regale la librería, ese lugar que siente como su segunda casa no estaba en sus perfectos planes, al fin y al cabo si no es capaz de decidirse por un vestido ¿cómo va a cambiar su vida ideal por su sueño de regentar la librería y dedicarse a escribir?

La relación entre Harper y Trye me ha parecido perfecta. Aunque el extraño acontecimiento que marcó su mala relación me chirriara al principio, tuve la oportunidad de hablar con la propia María y de cómo esta había ideado la escena y comprendí mucho más. Es una relación que se va desarrollando poco a poco, aunque desde el principio podemos observar la gran conexión y complicidad que existe entre ellos. Trye es como Harper, un chico con bastantes problemas, un joven algo chulo y prepotente pero muy hermético y reservado, un chico que guarda mucho más de lo que pueda parecer. 

A pesar de la hostilidad con la que la trata su padre, Harper está rodeada de gente que la quiere y la protege, como sus hermanos. Ambos son mellizos y a pesar de que Harper ha sentido celos de su relación con el padre de ambos, se adoran y no dudarán en protegerla de todo, tal y como llevan haciendo desde que eran pequeños. 

Creo sin duda que uno de los fuertes de la novela es el estilo de María, pocas escritoras son capaces de crear una historia tan bonita, no sólo centrada en el aspecto romántico sino en las propias personas, con sus dramas, miedos, inseguridades y también desafíos, avances, etc. Su amor por los libros impregna cada página, su constante referencia a Ana de las tejas verdes, un libro que a marcado la vida de todas las chicas de la familia, es exquisita y algo maravilloso.  



En definitiva, Tú y otros desastres naturales es una historia de amor preciosa, pero también una historia sobre luchar por los sueños, no dejarse influir por las opiniones ajenas y quererse a sí mismo. María, cuenta conmigo para todas las novelas que saques por siempre jamás. 

Contadme, ¿habéis leído este libro?¿os llama la atención?¿habéis leído más libros de María?¿cuál es vuestro favorito? Besos de Lore! 

2 comentarios:

  1. Mira, esta me gusta, me vendría bien una lectura así ahora 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Justo lo tengo en el punto de mira, tiene buena pinta. :)

    Bess :*

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️