3 de mayo de 2019

Los seis finalistas


Alexandra Monir | Editorial DNX | 320 Págs | Tapa blanda | Los seis finalistas #1 | 15'24 € | Comprar aquí |

El cambio climático ha hecho que nuestro planeta sea inhabitable, que las grandes ciudades del mundo estén bajo el agua. En un último esfuerzo para encontrar un nuevo hogar para la humanidad, la Misión Especial más audaz de la historia es lanzada: la colonización de Europa, una de las lunas de Júpiter. Ahora, en el Centro Internacional de Entrenamiento Espacial, veinticuatro adolescentes brillantes de todo el mundo han sido reclutados y se preparan para disputar seis plazas en el equipo que dejará para siempre la Tierra cargando el futuro de la raza humana. Leo, un nadador italiano profesional, no ve la hora de encarar ese desafío, después de perder a toda su familia en una inundación. Naomi, una estadounidense de ascendencia iraní, tiene muchas sospechas con relación al Centro de Entrenamiento y la misión. A medida de que el entrenamiento prueba los límites de cada uno y una, y la tensión aumenta entre los futuros astronautas, la amistad de Leo y Naomi se vuelve esencial para enfrentar lo que está en juego: la humanidad, la Tierra y sus vidas.
Muchas gracias a DNX, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que tenia muchas ganas de leer, la verdad es que soy hiper fan de las historias de astronautas, espacio, distopias apocalípticas... Por lo que empece este libro con muchísimas muchísimas ganas y la verdad es que me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Este libro nos cuenta la historia de un mundo donde debido al cambio climático, la tierra ya no es un lugar habitable y tenemos que colonizar otro planeta sino queremos extinguirnos, debido a esto, se inicia una misión, donde seis adolescentes brillantes era serán lanzados al espacio a intenta colonizar una Europa, una de las lunas de Jupiter. Nos encontraremos a unos protagonistas que lucharan y demostraran todo lo que valen por encontrar un hueco dentro de los seis elegidos. 

He de confesaros que los 100, es una de mis series favoritas de la vida, la amo con locura y la sinopsis de esta novela me la recordó en enseguida y eso me dio muchas ganas de leerla, pese a que no se parece demasiado en realidad, me ha gustado mucho la trama de las novelas, los personajes, las intrigas e intríngulis que oculta el libro...

Los personajes me han gustado mucho, siento que pese a que haya 24 posibles astronautas, solo se centran en estos dos, Leo y Naomi y sinceramente no he echado en falta a más protagonistas, pero si que es cierto que me hubiera gustado conocer más porque son elegidos los demás... 

La pluma de la autora me ha gustado, sobre todo porque ha usado una manera de narrar que me gusta mucho, la narración a dos voces, es decir, nuestros dos protagonistas, Leo y Naomi, se alternaran los capítulos y gracias a ello y a la pluma en primera persona, podemos conocer mucho mejor a los personajes, sus sentimientos e inquietudes, sus miedos...

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho, al igual esperaría algo más, pero imagino que se verá en los siguientes libros.
     3/5 


2 comentarios:

  1. Holaaa :D me ha gustado mucho tu reseña y aunque el libro suena interesante por ahora lo dejo pasar. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️