3 de mayo de 2019

Soñar con la superficie


Louise O'Neill | Editorial Plataforma Neo | 296 Págs | Tapa blanda | Autoconclusivo | 17'10€ | Comprar aquí |


¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor... Este libro cuenta con trasfondos sumamente sombríos y está lleno de rabia y gritos de arenga: un fascinante ejemplo de narración. En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de su controlador padre. La primera vez que sube a la superficie, se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar Gaia? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz?
Muchas gracias a Plataforma Neo, por el envío del ejemplar.

 
Hola a todos! ¿Como estais? Hoy vengo con un libro que tenia muchísimas ganas de leer, soy una super fan de los retelling y me moría por echarle el ojo a este, antes de empezar, quería comentar la preciosidad de la portada, es sin lugar a dudas la portada más bonita que he visto en los últimos años, es una verdadera pasada. 

Esta historia nos cuenta la historia de Gaia, una sirena que quiere escapar de su controlador padre y decidido subir a la superficie, una vez allí, se encontrara con un humano y se enamorará perdidamente de él, pero no todo es tan bonito como parece y la sirenita tendrá que sacrificar todo por algo a lo que cree amar...

Este es un libro con un gran mensaje feminista, me ha impactado muchísimo leer este libro y ver como la autora se basa en el cuento clásico para demostrar como las mujeres o en este caso las sirenas están sometidas al dominio del rey del mar. 

Siento que este libro es muy necesario para darte cuenta de muchas cosas a las que las mujeres estan sometidas.  Creo que en los años donde vivimos, es una pasada que hagan libros así, y más aun en forma de retelling o en libro de fantasía porque siento que puede llegar a mucha más gente. 

Una de las cosas que más me ha gustado es que la autora trasmite todo el mensaje feminista sobre las actitudes machistas de los hombres, para como he dicho antes nosotras como lectores y lectoras nos demos cuenta de todas estas cosas, ademas de cara al final, la autora da un giro y nos muestra a una protagonista hiperactivo fuerte y decidida. 

Gaia es una chica, que me ha encantado, siempre ha estado sometida a lo que decía su padre y llega un día que dice basta y va a ver a Ursula, la bruja del mar. Creo que Gaia se parece en algunas cosas a Ariel, pero en otras es totalmente diferente. Los que son totalmente diferentes son los personajes masculinos, la autora a decidido plasmar en ellos todos los comportamientos machistas que critica y algunos de ellos me han sacado de mis casillas, han sido insoportables y no creo que yo aguantará ni un 10% de lo que aguanta la protagonista.

En resumen, este ha sido un libro que me ha gustado mucho, trasmite unos mensajes muy guays y pese a que la actitud de algunos personajes me haya puesto de los nervios, ha sido una lectura muy guay!

         4/5 


4 comentarios:

  1. Hola
    me lo apunto y ya te cuento, me pone nerviosa que toquen el cuento de La Sirenita, ya que de por sí a Disney le tengo manía por estropearlo, y ahora me pone más nerviosa, pero ya te diré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D me ha gustado mucho tu reseña y mas por el hecho de que acababa de leer una que lo destruyo completamente y eso me encanta , leer contrapartes, de mi parte si que lo quiero leer ya que me encanta todo lo relacionado con sirenas , asi que veremos que tal me va con el. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que tenga previsto leer en breve pero la verdad es que me llama mucho así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No se hable más, me lo llevo. Me parece una lectura interesante y hasta necesaria.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️