2 de mayo de 2019

Furyborn #1 El origen de las dos reinas

Furyborn 1. El origen de las dos reinas (Crossbooks)
Claire Legrand | Cross Books| 352 Págs | Tapa blanda | Empirium #1| 15'15 € | Comprar aquí |

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá. En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Muchas gracias a Editorial Planeta, por el envío del ejemplar.


¡Hola a todos! Una de las grandes novedades de planeta en el ámbito de la fantasía juvenil para esta primera parte de año era precisamente Furyborn, una trilogía al más puro estilo juego de tronos que promete dar mucho juego. 


La vida de Rielle siempre ha estado marcada por la necesidad de esconder de lo que es capaz,  escondida y recluida en palacio. por su padre y su maestro. Cuando el día del torneo, la vida Audrid, el príncipe heredero y también su mejor amigo y su gran amor, se vea peligrar por unos asesinos, todo su mundo se pondrá patas arriba. La rareza de los poderes que posee hacen creer a todo el mundo que Rielle es la reina del sol prometida, la reina que salvará al mundo. Antes deberá superar las siete pruebas de los poderes elementales, fallar en una sola supondrá su ejecución. Mil años antes nos encontramos con Eliana, una famosa asesina del imperio con habilidades especiales. La extraña desaparición de su madre hará que esta decida unirse a un capitán rebelde, descubriendo que la maldad del imperio es superior a lo que consideraba. Mientras tanto, aunque no sean conscientes, las vidas de ambas irán conectando y uniéndose, para que una de ellas brille, la otra debe hundiese en la oscuridad. 

Furyborn es una historia contada a dos voces. A través de saltos al pasado y al presente vamos conociendo la historia de ambas jóvenes y cómo está será decisiva para el futuro del mundo. El inicio del libro nos muestra un acontecimiento futuro incierto, que no acabas de entender. Tras ello, nos encontramos con dos escenarios; la ciudad de Celdaria, un mundo dominado por la magia, los santos y los elementales. En él irá desarollandose la historia de Rielle, una joven que a diferencia del resto de elementales, es capaz de dominar directamente la magia sin necesidad de usar un medio de control y que además domina todos y cada uno de los elementos. Cuando su poder se vea expuesto comienza para ella una serie de pruebas destinadas a descubrir si es la Reina de Sol, la reina prometida que salvará a todos de los ángeles o por el contrario la Reina de Sangre, la reina que destruirá el mundo. 


Mil veinte años antes, el mundo se encuentra bajo el control del Emperador. En él encontramos a Eliana, una joven asesina con unas habilidades muy especiales. Tras la derrota de la ultima reina, el Emperador controla la mayor parte de Avitas y su poder es ilimitado. Cuando la madre de Eliana desaparece en extrañas circunstancias, ésta decide unirse al capitán de la resistencia, un grupo decidido a acabar con el poder del emperador, un poder extraño y oscuro que no parece real. 

Hacia bastante tiempo que no me encontraba con una historia de fantasía tan prometedora. Desde la primera página me he sentido atrapada por la historia, aunque he de reconocer que he sentido predilección por la historia de Eliana, con esa sensación de encontrarme con una nueva heroína al más puro estilo Trono de Cristal. Intuyo que esta saga promete convertirse en una de mis favoritas, magia, antiguas leyendas, guerras, ¿qué mas puedo pedir?

Hasta aquí las alabanzas a la historia. Cross Books, imagino que por razones económicas y publicitarias ha decidido coger el libro original de Furyborn, de más de 500 paginas y dividirlo en dos. Estraño, ¿verdad?. Me siento incapaz de valorar más allá este libro, porque en definitiva estamos sólo ante la primera parte del libro. 

Si tuviera que ponerle una novela a esta primera parte sería de menos de 3 puntos, ¿por qué?. La historia a penas ofrece datos al lector, no sabemos nada acerca de nada. En la parte de la historia de Eliana, ¿por qué ya no hay magia?¿qué pasa con sus poderes?¿cómo acabó ganando la guerra el emperador?. En cuanto a Rielle, ¿cómo volvió la magia?¿quiénes son esos santos tan importantes que desterraron a los ángeles?¿de dónde salen éstos?¿por qué es  tan importante que sigan desterrados?. 
Lo mismo ocurre con los personajes, apenas acaban de estar dibujados. Se nota que les faltan muchos matices, y no porque la autora no sepa hacerlo, sino porque sencillamente esos datos están en la otra mitad del libro que nos falta. 

Por todo ello, considero que no voy a puntuar el libro. Cuando haya leído Furyborn #2 haré una reseña completa, no es justo para nadie que se valore un libro que apenas acaba de comenzar. Un libro que para mi tiene todos los elementos necesarios para conseguir un 4 alto, pero que por simples decisiones editoriales ha llegado a mis manos incompleto. 

En definitiva, Furyborn #1 es una obra incompleta. Un libro que ha tenido el gran fallo de ser publicado en dos partes, dos partes que obviamente no estaban destinadas a ser tales. Toda la esencia de la autora acaba desdibujada y incompleta. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Ay, Furyborn estaba entre mis lecturas más esperadas del año pasado. Me gustó mucho la idea del libro. Eso sí, cuando lo leí, disfruté mucho más de una historia que de la otra. Una de ellas me aburrió y la otra me gustó un poquiiiiito más. Mi problema con Furyborn fue que me resultó un libro MUY LARGO (DEMASIADO) y lamentablemente lo único que sentí mientras lo leía es que no era nada nuevo. No me enganché con la lectura y, en términos generales, me gustó bastante pero tampoco me impactó. Me estuvo bien para pasar el rato pero no creo que siga con la saga :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA FASCINANTEEEEEE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, había oído hablar de este libro y su famosa división en dos. Por tu opinión veo que esa división no tiene mucho sentido y sólo lo han hecho con fines económicos... ayh. No creo que lo lea, pese a que la historia me atrae, pero no me apetece leerlo en estos momentos.
    Gracias por tu reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues hija, no creo que me anime, de por si el género no me atrae demasiado y lo de la partición...no se, no se...por si acaso lo anoto, que nunca se sabe.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que le tenía el ojo echado pero me dejas de piedra, el inicio de serie siempre es introductoria y te deja las bases sólidas para que la acción siga en los que siguen si esto no ocurre ahora... me temo que no me va a llenar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,

    La verdad me llamaba la atención el libro, pero ahora pongo en duda si lo leeré o no xd.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️