24 de abril de 2019

Hermandad


Raquel Brune | Editorial Hidra | 544 Págs | Tapa blanda | Brujas y nigromantes #1 | 14'20 € | Comprar aquí |
En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.
Muchas gracias a Editorial Hidra, por el envío del ejemplar.

¡Hola a todos! Hay ocasiones en las que formar parte de la comunidad lectora española es mágico, es el caso de poder leer la primera novela de una joven con talento y con un futuro muy prometedor por delante. Para quién no la conozca, Raquel Brune, más conocida como Raquel Bookish es una joven booktube y bookstagramer española. Desde que Hidra anunció que entre sus futuras publicaciones se encontraba la primera novela de Raquel, supe que tenía que leerla. 


Las brujas y los nigromantes ya no se esconden. En la actualidad, viven su vida como cualquier madrileño del siglo XXI, ese es el caso de Sabelle una joven bruja youtuber que enseña a sus seguidores pequeños trucos para atraer la suerte, alejar malos espíritus, etc y que se prepara para entrar de aprendiz de la bruja líder del aquelarre. Un pequeño truco mágico que pretende unirla a su alma gemela provoca que la vida de ésta de un giro radical y haga peligrar la fina paz entre brujas y nigromantes. 

Para empezar me ha sorprendido gratamente la ambientación elegida por Raquel; Madrid. Así nos encontramos con una historia que trascurre en una ciudad que todos conocemos y de la que tenemos imágenes mentales; ¿quién no sabe dónde está la gran vía de Madrid?. En ese sentido, podemos categorizar la novela como de fantasía urbana, un género que Raquel conoce muy bien y que se nota que domina. Las referencias actuales; Tinder, Instagram, Youtube, hacen que te sientas participe en todo momento y dan a la historia un punto diferente a lo habitual.

La pluma de la autora me ha sorprendido gratamente. Desde el principio, nos encontramos con una historia bien hilada, llena de detalles y con una ambientación perfecta. La novela es rápida y bastante ágil de leer y la verdad es que a mi las quinientas y pico páginas se me han hecho amenas y han pasado volando. Para ser su primera novela no tengo ningún pero, promete mucho Raquel. 

En cuanto a los personajes debemos diferenciar entre brujas, nigromantes y alumbrados. Mientras que las brujas toman su poder de la madre naturaleza y la vida, los nigromantes deben su poder a las sombras y a la muerte; los alumbrados son descendientes de alguno de estos dos bandos que a pesar de carecer de poderes pueden apreciar la magia del mundo.

Nos encontramos ante una novela relata en tercera persona a través de diferentes personajes. Entre ellos encontramos a Sabelle, nuestra protagonista, una joven youtuber decidida, amable y con una gran confianza en sí misma. En cuanto a los personajes masculinos destacan sobre todo Cal y Luc. No quiero hablar mucho sobre ellos porque me gustaría que los descubrierais vosotros mismos pero son dos personajes opuestos entre sí, la contraposición entre ambos aportan a la novela ese punto interesante. 

En definitiva, Brujas y Nigromantes; hermanda es la primera novela de Raquel. Una historia de urban fantasy en la que las brujas, los poderes y la magia toman el control de Madrid. Una lectura ágil y entretenida que se lee volando.

       4/5

Contadme, ¿habéis leído este libro?¿os llama la atención? Besos de Lore! 

7 comentarios:

  1. Holaa
    Le tengo un montón de ganas a esta obra, por el momento tengo muchos pendientes, voy a tener que dejarlo pasar. Pero espero hacerme con él y poder disfrutar en verano:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar así que este lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy muy emociona de leer este libro y me alegra que haya escogido ambientarla en Madrid, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La fantasía no es un género que me tire mucho, pero tampoco me disgusta. Lo que pasa es que soy muy exigente, y me cuesta encontrar libros que me encanten, pero me gustaría darle una oportunidad a esta historia. Me atrae mucho el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Para no ser madrileña me encanta la ciudad y me chiflan las historias que tienen la capital como escenario 😊
    Apuntada.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolaa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro de Raquel, porque desde que empezó a revelar cosillas de él, me entró la intriga. Además, como no he parado de ver buenas opiniones de este libro, no creo que pueda esperar mucho más a hacerme con él.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️